Hace 2 años | Por --585089-- a thedrive.com
Publicado hace 2 años por --585089-- a thedrive.com

Exactamente con qué golpeó el Connecticut sigue siendo un misterio, pero muchos nos han expresado su total perplejidad en cuanto a cómo un submarino nuclear multimillonario que está cargado con algunos de los sensores más capaces del planeta, literalmente uno de los vehículos más avanzados que la humanidad ha construido, puede toprse con algo debajo de las olas.

Comentarios

Gry

Porque bajo el agua no se ve un carajo, y menos sin hacer ruido.

vicus.

Por que la mar hace cosas...Rojoy dixit.

cocolisto

Lo que aprende uno con un artículo bien descrito.Pensaba que un submarino de estos gordos no había quien pudiera y sin embargo por un pequeño cambio te lo puede escacharrar y a poco un montón de tiempo en bancada para revisar todo.

vomitologo

Eso fue una maniobra crazy Ivan contra un torpedo.

D

Pensé en la posibilidad de montar cámaras en el frontal, pero enseguida me di cuenta de que a partir de cierta profundidad no verían nada si no lo iluminan, que si lo hacen también podrían ser detectados.

D

#10 Si porque así verían los focos del submarino roll

MrAmeba

#10 y aun iluminando, la visibilidad es de pocos metros, con suerte 30 y con mala suerte muchos muchos menos, sobre todo en el Atlántico.

D

Que le pongan ventanas

D

Malditos reptilianos con sus OSNIs, nunca respetan los ceda el paso submarinos!

D

La gente es muy guarra y tira cualquier mierda al mar. Después pasan estas cosas.

Brill

Pues porque no les construyen parabrisas.

/S

D

Porque igual se tropezó con otro submarino igual, solo que de otro pais

sotillo

#4 Sin luces, sin manos , sin dientes

a

El sonar se remolca detrás, justo detrás y por eso que tiene un punto ciego justo al frente.

Sería posible detectar cosas alrededor emitiendo descargas eléctricas y midiendo la capacidad, pero eso canta la propia posición.

Artillero

#5 no. Un submarino lleva un sonar en la zona de proa, buen dentro del casco (como la mayoría de los nucleares), o en una protuberancia a proa (mira la clase daphne francesa). Y a popa pueden llevar otro sonar, ya sea fijo o remolcable (teniendo cuidado para no ser dañado el remolque por la/s hélices).
Incluso los nuevos diseños suelen incluir sonares integrados en los costados del casco para aumentar la precisión del sonar.
El problema es que navegar con el sonar en pasivo siempre es problemático, sobre todo porque si no hay corrientes fuertes que produzcan ruido sobre un objeto sumergido, te lo puedes comer si o si.