Hace 8 años | Por malditascully a zoomnews.es
Publicado hace 8 años por malditascully a zoomnews.es

Los sondeos pueden suponer un llamamiento a la movilización de los votantes.En 1936, Gallup, con una encuesta de poco tamaño, pero con unos buenos cimientos metodológicos, supo predecir la victoria aplastante de Franklin D. Roosevelt en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Desde ese momento, los sondeos forman parte de la vida de los votantes, pero ¿realmente pueden influir tanto en los resultados en las urnas? Apuntarse al caballo ganador o unirse a un partido que apunta a una gran derrota,son dos tendencias que se han estudiado...

Comentarios

pablicius

Ya no tienen credibilidad suficiente como para influir en ninguno de los dos sentidos.

i

Lo que fueron las encuestas sería bonito mientras duró. Actualmente son cifras al azar que dan los editores de la encuesta. EStán ya lo suficientemente denostadas por muchos para que los que van más a remolque empiecen a reflexionar que todas son un chambo propagandístico que ni siquiera marcan una tendencia (porque muchas veces se cocinan tendencias incluidas).

Nunca vi una encuesta electoral que apoyase al débil o al pequeño, que no cuenten películas

comulinux

"Según un estudio postelectoral elaborado por el CIS tras las últimas elecciones al Parlament de 2012, algo más de seis de cada diez electores catalanes tuvo conocimiento de alguna encuesta electoral"
Si me hacen una encuesta sobre las encuestas, vuelvo a casa llorando.