Publicado hace 9 años por malditascully a cronicasdeunmundofeliz.com

Vayan por delante algunas prevenciones: aquí no voy a tratar de cuentas económicas sino de política. Los datos serán aproximados porque no busco el resultado de una tabla de Excel sino la política que inspira hacer la tabla de un modo u otro. Hay que decir que el IRPF es un invento muy reciente. Su origen se remonta a menos de hace 40 años cuando se aprueba la Ley sobre Medidas Urgentes de Reforma Fiscal. El IRPF aparece por tanto como una "medida urgente" en un periodo concreto de la historia de España. Y tal como se planteó así quedó...

Comentarios

D

El artículo es muy chulo, guay, geek y tal. Pero no ha mencionado un factor determinante en el enjuague de los impuestos, que es el fraude fiscal, practicado tanto por las rentas muy altas como por las medias y bajas no sujetas al control de una nómina. Es bien sabido que quienes pagan más son los trabajadores por cuenta ajena. Hay una gran clase baja oficial por ingresos que no lo es en la realidad porque no declara lo que gana realmente. Subirles el irpf a esos les da igual, seguirán evadiendo impuestos.

D

#2 eliminemos todos los impuestos, y creemos dos:

Al movimiento de capitales.
A la custodia de capitales.

De ahí nadie se escapa.

Cada vez que pagues algo con tarjeta, hagas una transferencia, saques dinero del cajero, ingreses dinero... Se te cobra un 1%.

Y cada mes, se te cobra un 0.1% de lo que tengas en la cuenta.

No hay que hacer trámites, no hay que hacer declaraciones, no hay que guardar facturas, nadie puede escaparse, y pagan más los que más tienen independientemente de que sean empresas, autónomos, trabajadores, jubilados, asociaciones o gatos.

D

Sin duda sería una decisión acertada, para acabar de hundirnos en la miseria.

G

Con respecto al articulo y leyendo los comentarios que veo en el. Creo que se le escapa una cosa y es si aunque pagemos el IRPF los que cobramos menos de 22000 euros todos los meses y estemos exentos de hacer la declaracion, ¿como es posible que nunca nos devuelvan lo aportado los meses anteriores? Solo te devuelven si aportas de mas al baremo que tengan ellos para cobras tanto tanto pagas.