Publicado hace 3 años por abelongi a blogs.elconfidencial.com

Se trata de un asunto sumamente complejo, y lamentablemente los responsables políticos no parecen conocerlo a fondo

Comentarios

x

Solución: mucho más parque de vivienda social pública en alquiler.

¿Y el mercado? Que se joda y especule con bienes no esenciales.

Ainhoa_96

No puede ser, si un montón de gente dice que va a bajar la vivienda. Lleva ya años a punto de pinchar la burbuja, mañana mismo fijo.

Estoy con #3 y lo del parque de viviendas público, pero en España no se hará ¿Por qué pienso esto? Porque depende de la CCAA mayormente, los ayuntamientos solo hacen VPO y tienen un parque limitado a uso asistencial (gratuito). Las CCAA cambian de color político y en una legislatura te venden todo lo que acumules en 4. Es triste pero es así.

santim123

#3 El mercado volverá a especular con el trigo.

Æ

#3 Hacer casas, requiere suelo, si no me dejas especular con las casas, lo hare con el suelo, o con los ladrillos, el problema esta en que muchos de los que deberian legislar y vigilar acaban siendo parte del problema, mayormente politicos...

Da igual la solucion que pongas si el que tiene que hacer las leyes y obligar a cumplirlas se las pasa por el forro, o peor, las usa a su favor...

lainDev

Ayer mirando en milanuncios los alquileres de mi ciudad aún hay muchos anuncios (recientes) de alquileres vacacionales...de verdad esperan que venga turismo?

Pichicaca

Causa: último intento de algunos propietarios para sacar cacho en mar revuelto.
Solución: darle tiempo a que se den cuenta de la realidad.

uyquefrio

Como esto dure lo suficiente como para que el turismo internacional de masas se vea bastante mermado y se afiancen dinámicas como el teletrabajo en las empresas donde se pueda veo a más de un rentista que conozco desayunando comiendo y cenando ladrillos...

Æ

El articulo no esta mal, tiene algunas cosas que no me acaban de casar, pero no esta mal.

El fallo que le veo es que esta basado en como estaba todo antes del virus de los coj... con tsunami economico que se nos viene encima creo que hacer previsiones sobre el alquiler es como jugar a la loto, igual aciertas, pero lo mas seguro es que no...

Lo normal seria que los alquileres bajaran fuertemente, especialmente en sitios ligados al turismo, pero al final dependera de la ostia que nos demos y las soluciones que se adopten, como esto es españa y funciona como funciona puede pasar cualquier cosa...