EDICIóN GENERAL
350 meneos
9265 clics
La subida de impuestos que prepara el Gobierno, al detalle

La subida de impuestos que prepara el Gobierno, al detalle

En el Plan de Estabilidad 2019-2022 que ha remitido a Bruselas pone cifras a lo que intentó aprobar en los Presupuestos que desembocaron en las elecciones anticipadas: las subidas de impuestos suman 5.654 millones más

| etiquetas: impuestos , ricos , gobierno
#138 Al final da igual, el dinero de las empresas solo puede venir de lo que venden a sus clientes, así que cualquier subida de impuestos a las empresas en realidad la pagarán los clientes.

No hay ninguna diferencia real entre el impuesto de sociedades y el IVA, los dos lo pagan los clientes.
#405 Claro, por eso las empresas usan toda clase de ingeniería fiscal para eludir el pago de impuestos, para salvar a sus pobres clientes
#399 En ningún momento he dicho que no se pueda, he dicho que no es lo normal.

La próxima vez, antes de empezar a insultar al prójimo, lee lo que escribe.

1- Las subidas incluyen sociedades y rentas del capital.

2- Dices que "viven de ese trabajo" como si llegaran justos a fin de mes. No. Y por eso pagan más. Se llama progresividad. Y sí, yo también pienso que las rentas del capital deberían pagar como mínimo igual que las del trabajo, pero claro, el capital es libre y si lo gravas se larga a otro lado, mientras que el currito es prisionero. Eso no va a cambiar hasta que haya un acuerdo mundial en tema impositivo, y ya te digo yo…   » ver todo el comentario
1. Correcto, en igual medida. Y ese es el problema

2. Claro que viven de ese trabajo. Un profesional que vive de su trabajo (directivos, doctores, farmacéuticos...) . Y que lleguen a fin de mes o no, no es nuestro problema. Si ganas 10000 al mes, de serie ya se te quedarán en 6500 netos. Ponte un chalecito en Galapagar de 600.000 , a pagar en una pequeña hipoteca de 2000 euros. Y un par de hijos en un colegio de a 500 euros al mes(porque todos queremos lo mejor para nuestros niños)

Et voila, sigues viviendo bien, pero tampoco para quemar billetes

3. Ya existe, se llama impuesto de sucesiones. El impuesto que iguala a ricos y pobres

4. Totalmente de acuerdo

2- Si yo no digo que no, pero hay otros que viven con mucho menos y como el capital tiende a acumularse pues algo hay que hacer para contrarrestar, y ese algo es que más paguen los que más ganan. Y aún así seguirán viviendo mucho mejor que el resto, así que pena ninguna, porque además disfrutan de lo que tienen gracias a una sociedad funcional que creamos entre todos.

3- No entiendo eso de que ya existe. ¿Quieres decir que no debería haber impuesto de patrimonio porque ya existe el de…   » ver todo el comentario
A mi lo del diesel me hace gracia, es como cuando empezaron a ir a por el tabaco y todo el mundo clamaba al cielo... joder, pues nos jodemos y cogemos el bus (yo no puedo porque vivo a las afueras así que me jodo) pero es lo que hay, o eso o prohíbes el uso de vehículos contaminantes. Lo de las empresas y altas nóminas pues yo que se, en España está mal visto que cuanto mas ganes mas pagues pero no es mas que por el hecho de que los de arriba no predican con el ejemplo y no tenemos cultura de cuidar las ciudades entonces pensamos que nos roban... que es así jajajajaj
#37 Seas rico o seas pobre, un tercio o más de nuestro sueldo se va a impuestos.

Eso es una barbaridad
comentarios cerrados

menéame