Hace 3 años | Por gonas a larazon.es
Publicado hace 3 años por gonas a larazon.es

“A partir de hoy es cuando deberíamos ver si ha habido algún efecto en la evolución de la epidemia; si lo hubiera habido, habría tenido que ser negativo pero lo cierto es que no se ha observado nada, por ahora”, afirmó ayer. Sin embargo, lo cierto es que mientras el 29 de abril, día a partir del cual se permitió la salida de los menores, había 670 casos acumulados de niños de 0 a 9 años contagiados confirmados, ayer había 765; es decir, un 14,18% más; también subieron los hospitalizados al pasar de 231 a 253 (un 9,52% más), en UCI el incremento

Comentarios

D

#4 Yo opino igual. Ya que se ha permitido que salgan, no creo que se deba echar para atrás en este tema por esos datos. Mi hijo por ejemplo ha salido solo dos veces desde que se ha permitido. No creo que la situación esté para salir todos los días, pero si que de vez en cuando es necesario que les de el sol y anden un poco. Igual si sacaran alguna noticia de este tipo en los telediarios en lugar de mostrarnos playas abiertas, terrazas preparadas... no estaría mal. Que la gente se acojone un poco porque en la mayoría de los casos tienen la idea de que a los niños no les afecta esta enfermedad y por eso actuan tan alegremente.

D

#4 Tranquilo que en una o dos semanas veras...

Priorat

#13 Ya pasó un mes desde que anunciasteis que iba a suceder la hecatombe por volver al trabajo después de semana santa. Y 15 días desde que empezaron a salir los niños y se anunciaba otra hecatombe.

Permiteme, estos mensajes ya no tienen credibilidad.

#14 Antes de salir a la calle los niños se infectaron. ¿Qué te hace pensar que se han infectado en la calle y no de un familiar?

0 transmisión es imposible. Más vale que nos vayamos concienciando. A no ser que el 100% del país, sin excepción, decida quedarse en casa.

D

#16 Ya lo veremos....

gonas

#4 El problema no es que los niños salgan a la calle. El problema es la trasmisión de confianza que se le da a la población. Junto a la irresponsabilidad de muchos padres, pues pasan estas cosas.

Priorat

#14 ¿Qué cosas pasan?

H

Se les está echando la culpa a los niños, y no es de los niños.La culpa es de los padres de los niños, que salen a pasear, los dejan sueltos y se ponen de cháchara con el que se encuentren. Los niños estuvieron cuánto, 40 días encerrados? Pues bien por esos padres irresponsables que hacen todo lo posible para que sus hijos tengan que volver a casa confinados.
Pobres niños.

Por cierto, "irresponsables" se puede sustituir por cualquier otro apelativo que apetezca.

meneandro

#8 Los que pasean y se juntan con otros, los que directamente se ponen a jugar, los más mayorcitos que directamene se organizan para jugar partidos de fútbol con sus amigos, los más mayorcitos que se juntan de botellón, los más creciditos que ya no son tan niños pero que son peores que los niños...

H

#10 de botellón con trece años?
En todos los casos que me presentas solo veo un responsable, los padres.

Priorat

Le dejo esto a La Razón.

s

Si hay una reducción del nivel de confinamiento, por fuerza tiene que haber un incremento en la propagación. Lo que no se sabe es si ese incremento supone entrar en una fase expansiva de crecimiento de la enfermedad.

H

A los niños se les está fallando. Han estado tiempo suficiente en casa para tener de todo y superarlo. Ahora se les permite salir un poco, con muchas restricciones que no se cumplen. Pero quien no las cumple son sus propios padres, y son éstos quienes los van- y nos van- a encarcelar en casa otra vez con esa actitud.
Cuando salgo a la calle -cuando tengo que salir- veo corrillos, ancianos fuera de hora, ...Es que no se puede hacer nada contra esto? No podemos?
Les estamos fallando. Ellos han hecho su parte, y nosotros les fallamos.

D

Los niños pequeños están siempre tocándolo todo y echándose mano a la boca, nariz, ojos, cara. Cogen cosas del suelo y se las llevan a la boca. Es como si para ver tuvieran que usar las manos.

Shuquel

Pone que el 29 de abril dejaron salir a los niños y en realidad fue el 26 de abril

cocososo

Hospitalizados menores de casos los suben