Hace 5 años | Por --596665-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --596665-- a vozpopuli.com

El número dos del PP para las elecciones generales del próximo 28 de abril, Adolfo Suárez Illana, ha afirmado que "el golpe de los separatistas catalanes me parece más perverso, porque fue perpetrado por aquellos que fueron democráticamente elegidos para guardar y hacer guardar esa Constitución", en comparación con el conato golpista del teniente coronel Antonio Tejero.

Comentarios

D

#9 En Cataluña no fue necesario sacar las armas porque ya dominaban las instituciones Catalanas.

¿Que querías que fuesen mossos armados a la Generalitat cuando los políticos de la generalitat eran los que ya mandaban sobre esos mossos?

jobar

#18 Pues sí, para que fuese remotamente comparable, me hubiera gustado ver mossos armados, sublevación parcial del ejército, tanques en tarragona y grupos paramilitares afilando cuchillos y sacando el polvo a sus camisas azules.

JMorell

#18 Las "dominaban" democráticamente que no te falte este punto.

D

#65 Todas las democracias se deben a una constitución. Que por supuesto se han saltado por el forro. Te falta ese punto.

JMorell

#69 Saltarse un artículo de la constitución (por un motivo político o no) no te hace anticonstitucional ni quiere decir que estás en contra de ella, sino el 100% de los partidos del congreso lo serían.

Y eso de que todas las democracias se deben a una constitución es falso, Reino Unido es una de las democracias más longevas que existen y no tienen constitución. No nos engañemos, la constitución se utiliza más como excusa para no querer hacer política que por querer proteger los derechos.

j

#9 Esta muy claro que lo que ha dicho el Suarez junior es una burrada, y que me perdonen los burros, digna del titulo de "Hijoputa" del año. Lo triste es que algunos lo tomaran en serio .
El 23F solo es comparable a ETA y cosas así.

D

#2 Casado necesita alguien que le tape un poco sus burradas diarias, y este tío lo está bordando.

malvadoyrarito

#2 es el número dos. Yo le quiero ver en debates.

LeDYoM

#2 Pero el problema es que meneame y espanya se lo compran sin pensarselo.

Robnix

#2 El bufón este se retrata cada día de cuerpo entero.

wachington

#2 Yo no soy tan optimista. Trump y Bush hijo llegaron a la Casa Blanca demostrando un nivel parecido al de Suárez y Casado. Bush ganó a Al Gore, todo un preparado.
Con tantos indecisos me temo lo peor.

sotillo

#1 Son la hostia...si no fuera por que con la intentona ya tenían listas de gente para dar pasaporte sería para partirse

p

#17 asesinar

Tsubasa.Akai

#1 si le pagan por decir gilipolleces, no sé cuánto le estarán pagando, pero es poco.

A

#1 ¿Por vividor a cual de todos te refieres? Como no especifiques a ver quien los distingue

D

#11 Donde has leido eso de que el 23F lo organizo el rey?

D

#14 Cuales son mis panfletos? Me conoces de algo o es otra falacia ad hominen disparada al azar a ver si le das a algo? Es muy triste empezar ningún debate asi.

Sinfonico

#12 Has visto a alguien que haya salido más fortalecido del intento de golpe de estado?...a lo mejor es cuestión de aplicar la lógica

o

#4 Recordemos que a Suárez los de su entorno le tacharon de traidor y "el sistema" le mando a la mierda para poner a felicipin, quizás sus hijos prefieren vivir que intentar que España tenga consenso y piense por si misma

No me gusta la ideología que tenía Suárez padre pero creo que fue una de las pocas personas que torció sus ideas por el beneficio de la sociedad española y eso que para mí jodió el mejor referéndum el de republica o monarquía lo que pasa que perdía juanqui e igual no creía que juanqui se estuviera quiero su le largabamos que igual ni aún así se estuvo quieto pero eso nunca lo sabremos gracias al ppsoe

D

#21 A mi no me tienes que convencer de que no es equiparable al 23-F. Pero la declaración de independencia fue algo gravísimo y de simbólico nada, si les dejan hacer, ahora mismo habria república catalana. Iba en serio. Como no salió pues ahora es simbólica. Y como te digo, nada que ver con el 23-F. Lo de Suarez Illana es de aurora boreal, que personaje tan ridículo.

vicus.

#24. Dejar o sin dejar, si el 80% de los catalanes quieren independencia, no hay fuerza suficiente que los pare, y tratándose de España menos, que es un don nadie en el ámbito internacional. El tema es que los declarantes independentistas sabían que no tenían mayoría, por eso se descartó la independencia unilateral.

HaploG

#25 por suerte no son el 80% ni mayoría, pero además aunque fuera el 100% no son los únicos soberanos de ese territorio. En cuanto a que España es "un don nadie" en política internacional lo desconozco, pero desde luego en política nacional el Estado no puede tolerar que se vulneren las leyes, y muchoenos los derechos de la ciudadanía.

D

#25 shhhhhhh... déjales que ellos mismos se descubren.

De un tiempo ha está parte han caído muchas caretas en Menéame.

Qevmers

Propongo que sea el portavoz del PP en el congreso.

TheIpodHuman

#6 ¿Y quitarle el puesto a Rafael Hernando? quita, quita con lo que nos reíamos cada vez que salia Hernando soltando alguna burrada de las suyas...

Qevmers

#7 pero si ya Hermando no es.
Y la "Dolooorrrssss" a parte de no hacer gracia es que daba un poco "grima" oírla hablar.
Por eso hemos de regresar a las risas, a los chistes, a la esencia del PP.

D

#6 Lo apoyo... #7 éste es más divertido, Hernando es un amargado.

Qevmers

#38 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Este al menos es un MHP ignorante.

A

#7 Podrían hacer un dúo cómico.

vicus.

No hay nada más perverso que votar en una urna. Eso de ametrallar el techo de El Congreso, es como fuegos artificiales..

D

#22 El problema obvio es que cualquier pais tiene una jerarquía de poderes sin la cual te podrías limpiar el culo con las leyes con solo cambiarte de pueblo.

musg0

#23 pero no estamos hablando de leyes. Estamos hablando de que si tus votantes te han votado para lograr la independencia, y esa independencia por ejemplo pasa por cambiar la constitución, te han votado para cambiarla, no como garante de un supuesta sacrosanta constitución inalterable. Así que lo ha dicho este tipo es una imbecilidad

D

#27 Pueden intentar convencer mas gente de su postura, claro. Si la aplican a machete y a ver pasa, pues pasa que te meten a la sombra.

musg0

Si el sistema es representativo, y en el programa de aquellos que fueron elegidos estaba que querían conseguir la independencia, no fueron elegidos para guardar y hacer guardar la Constitución sino para conseguir la independencia.

D

#5 Si, y si en villatrancas de abajo gana un alcalde que lleva en el programa prohibir el aborto, por ejemplo, pues en ese pueblo se prohíbe el aborto, claro.

musg0

#10 se prohibirá, o no, pero le han votado para que lo intente

D

#5 No exactamente, lo que llevaban era la celebración de un referendum.

l

No como la GC, que su misión no es proteger la constitución

D

Blanqueando al putero comisionista.

D

#58 la fiscalía podrá tener su propia opinión claro, eso no quita el hecho de que se les pida imputar por un motivo distinto al de ser meros votantes. Que oye, pueden ser perfectamente inocentes de cualquier delito, pero insisto de nuevo, el hecho es que no los imputan por ser votantes.

Debo añadir a tu apreciación que el hecho de haber sido heridas por actuación policial reforzaría el hecho de que no eran meros votantes sino que pudieron formar parte del grupo de personas que intentaba evitar que la policía hiciera su trabajo y forzaron el empleo de la fuerza. Pero ya dictaminará el tribunal, si no hay más pruebas(aunque la noticia habla de vínculos con CDR y dirigir organización), apostaría porque el tribunal les deje tranquilos.

Pepepaco

#60 Que se busque una excusa no significa que no se les intente imputar por ser meros votantes.
Tanto la fiscalía como la acusación popular han pedido que se desestime precisamente porque no hay ninguna prueba de que se hayan resistido, más allá del hecho de que la policía les ha pegado.
Como sabrás para imputar un delito a alguien hay que aportar pruebas de que lo ha cometido, no vale con decir "si la policía les pegó era porque estaban actuando contra la policía"

polvos.magicos

¿Es que en el PP no hay nadíe con más de una neurona en el cerebro?

D

Creo que lo dije una vez, y lo vuelvo a decir: a ver si se atreve a afirmar eso en Bruselas.

r

Puedo cagarla y la cago

Socavador

Y esto, amigos, es la demostración empírica de que hasta un mono borracho puede triunfar en política.

Para los que os encontréis en paro o estéis hasta el gorro de vuestro tedioso trabajo, mi consejo es: Meteos en política, da igual el partido. Vuestra ideología debe ser trepar y que os paguen un buen sueldito por decir mamonadas.

D

Este és el nivel de los políticos en España....

PD: Es curioso como oigo hablar a los "traidores" de Bildu, ERC, BNG, SAT o las CUP y veo mucha mas cultura, preparación y sobre todo sentido común que con todos estos patriotas juntos.

r

Esto es una competición a ver quién es mas gilipollas.

A

#61 Pues esta reñido, veo mucho nivel en los competidores.

D

A ver sí piensas que su padre era como lo describen los medios y no otro cretino fascista.

D

#47 Si tenemos en cuenta la época y circunstancias , su padre era un demócrata comparado con el pijiflauta este .

vilgeits

Es normal que para el sea mas perverso. Un imbecil necesita las cosas muy claras para entenderlas. Secuestrar un parlamento a mano armada deja muy claro lo que se pretende. Pero hacer un paripé con sonrisas, declaraciones efimeras, no usar la violencia... esconde un autentica amenaza.

jacktorrance

Hoy se han creado 10.000 nuevos independentistas, PP creando indepes desde Aznar hablando en la intimidad

l

Según la máquina de cuantificar del subnormal éste , el tema catalán es más perverso que sacar los tanques, meterse en el Congreso disparado o verse amenazados más de la mitad de la población por los militares golpistas.

D

Un vividor más a costa del 3 F.

ewok

#36 Otros viven a costa del 3 D, como los de Pixar.

Pepepaco

"quienes fueron a votar al referéndum impostado no cometían ningún delito y a nadie se le ha perseguido por eso."
Explícale eso a la Abogacía del Estado.
https://www.elperiodico.com/es/politica/20190328/abogacia-estado-pide-imputar-votantes-referendum-1o-7377935
"La Abogacía del Estado ha presentado un recurso en el juzgado de Barcelona que investiga las cargas policiales para reclamar que se impute a votantes del 1-O, al considerar que actuaron como una "masa tumultuaria" contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado."

D

#50 pues hombre, en tu mismo texto pone que piden imputar a personas que actuaron contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, no meros votantes.

No sé si tú cuando votas sientes la obligación de interponerte en labores policiales, pero debo decirte que eso no forma parte del acto de votar.

Pepepaco

#53 Iguel te has saltado este párrafo de la noticía
La fiscalía se ha opuesto a imputar a los votantes porque considera que el hecho de estar presentes en el lugar "no permite inferir la existencia de indicio alguno de su participación en un delito de resistencia o desobediencia a la autoridad".
Por cierto, todos los que la Abogacía del Estado ha pedido imputar son personas que denunciaron a su vez a la policía por haberles herido en esas cargas que, según han declarado los policías en el juicio, no existieron. Igual se autolesionaron par joder a los policías.

Minister

Pues yo creo que es la misma mierda, uno se dio con guardias civiles y tiros, otro con medios de comunicación y políticos corruptos.

io1976

La quimio le ha hecho polvo la cabeza a este pobre hombrecillo.

D

Yo es que me parto cuando leo a ultras españolistas llamar “fascistas” a sus enemigos políticos. Especialmente con la mochila que carga el nacionalismo español.

En serio, es digno de estudio psiquiátrico. Algún síndrome de proyección o algo así.

D

Creo que Illana es un facha

¡Si, lo es! ¡Si, lo es!

Es un facha