Hace 6 años | Por pedrobotero a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por pedrobotero a elconfidencial.com

Andrés Carrillo es 'heavy'. 'Heavy' de pelo largo, anillos de calaveras, tatuajes de Marillion y camiseta negra de Ozzy. 'Heavy' de darse golpes en los 'pogos' de los conciertos de grupos de Death Metal. Andrés Carrillo de las Heras, de 50 años, es además juez de lo Penal, magistrado titular del Juzgado 3 de Murcia.

Comentarios

J

#4 Enorme la entrevista.

D

#1 Es que este señor ha divulgado mejor el papel de la justicia en la sociedad que todo el panfletario del Ministerio de Justicia.

Da gusto leer una entrevista donde el entrevistado expone su criterio en puntos claros, meditados y estructurados. Se nota que tiene tablas en escribir sobre lo que piensa.

masde120

#2 Los jueces tienen bastante poco margen de maniobra por mucho que parezca. Si la ley es muy clara y bien definida el margen tiende a cero.

D

#8 Sobre todo en el caso de la infanta y su maridisisimo...

Powertrip

#24 había leído "su madridismo". Seguro que eso también le vino bien

Rorschach_

#2 '... juez de lo Penal' Me encantaría verlo en el juicio a un skinhead.

D

#50 Entonces si que iba a ser satánico

Rorschach_

#52 'Seré... ¡demolaitor!' lol

Varlak

#6 es ateo o satanista?

k

#19 ateo en busca de una deidad.

Varlak

#26 el satanismo no es una religion? No se puede creer en Satán y ser ateo
CC #22

J

#27 Hay algún satanista teísta, pero son extremadamente minoritarios.
La inmensa mayoría, incluidos los de la Iglesia de Satán de LaVey son ateos y Satán es un símbolo.
De la wiki (en inglés puesto que los artículos están mucho más elaborados):

"The church does not believe in the Devil, nor a Christian or Islamic notion of Satan.[3] High priest Peter H. Gilmore describes its members as "skeptical atheists", embracing the Hebrew root of the word "Satan" as "adversary". The church views Satan as a positive archetype who represents pride, individualism, and enlightenment, and as a symbol of defiance against the Abrahamic faiths which LaVey criticized for what he saw as the suppression of humanity's natural instincts."
[ https://en.wikipedia.org/wiki/Church_of_Satan ]

Luego tienes organizaciones como el genial Templo Satánico que se dedica a combatir la teocracia en ciernes en EEUU:

"The group uses Satanic imagery to promote egalitarianism, social justice and the separation of church and state. Their stated mission is "to encourage benevolence and empathy among all people". The group was co-founded by Lucien Greaves, the organization's spokesperson, and Malcolm Jarry (both of which are pseudonyms). (...) The Satanic Temple does not believe in a supernatural Satan. The Temple uses the literary Satan as metaphor to construct a cultural narrative which promotes pragmatic skepticism, rational reciprocity, personal autonomy, and curiosity. Satan is thus used as a symbol representing "the eternal rebel" against arbitrary authority and social norms."
[ https://en.wikipedia.org/wiki/The_Satanic_Temple ]

J

#30 No. Véase #32

Varlak

#32 ostia, voy a tener que leer mas al respecto, gracias

J

#35 De nada. Eso sí la mayoría de la información sobre ello está en inglés porque el satanismo digamos moderno tiene su origen en EEUU (por su particular clusterfuck religioso) o en todo caso en la angloesfera.

Varlak

#40 sin problema

J

#19 No son excluyentes.

D

#26 Lo son. El satanismo es una creencia religiosa.

TheIpodHuman

Yo tengo ya cerca de los 50 y he sido toda mi vida y sigo siendo un punk-rocker hasta la medula, y no reniego de ello, y de hecho me sigue gustando escuchar música punk. Creo que el hecho de que este juez sea heavy o metalero y que le guste seguir llevando melena y anillos con calaveras y demás es un tema un poco irrelevante. Cada uno tiene sus gustos y es algo que hay que respetar siempre y cuando se sigan manteniendo unas serie de normas, a mi tampoco me parece mal que no oculte su condición de "heavy"

Por lo demás solo decir que creo que es una entrevista muy interesante, no se como sera dentro de Juzgado en papel de Juez (no tengo el gusto de conocerlo personalmente), pero leyendo la entrevista como persona se nota que es un tío bastante enrollado, me ha recordado un poco al Juez Harold T. Stone de "Juzgado de Guardia".

D

Murcia donde si noxtrem3xtrem3

bronco1890

El día que dejemos de asombrarnos al encontrar a un juez heavy, una enfermera emo o un funcionario gótico el mundo será un poco mejor.
Yo la anécdota mas graciosa que tengo de esto de juzgar por las apariencias fue una vez que mi anciana madre pinchó una rueda bajando sola por el Pozazal de noche: Los únicos que pararon a ayudarla fue un grupo de moteros con sus Harley que parecían sacados de una peli de Mad Max; no solo le cambiaron la rueda si no que la "escoltaron" hasta el siguiente taller... aún así tuve que explicarle que cada uno tiene la pinta que le da la gana y que una Harley Davidson no se la puede permitir cualquiera.

anor

#23 Eso es lo que pasa cuando en multitud de peliculas aparecen moteros violentos. El cine crea estereotipos.

D

Y su cancion favorita es Breaking the Law de Judas Priest.

fperez

El gustarte el heavy y ser un ciudadano como otro cualquiera sigue siendo anecdótico en España.
En otros.países europeos como Alemania, Noruega etc es muy común ser amante del heavy y tener una vida normal.

D

#10 Hombre, aquí también llevamos una vida normal, al menos la mayoría.

Sí que es cierto que algunas cosas igual aún estan algo mal vistas, como los tatuajes visibles, pero tampoco sé hasta qué punto son tolerados en otros países (en Japón y otros países asiáticos, así como Sudamérica tengo entendido que muy poco ya que se identifican con mafias)

SoryRules

#10 Bueno, pero es que en esos países la música heavy está mucho más asentada. Seguro que un flamenquito en Alemania o Noruega llamaría la atención.

D

#10 tampoco te creas, yo nunca he tenido ningún problema. También es verdad que ni tengo el pelo largo ni tatuajes

m

No soy ni heavy ni punk, pero... ¿están llamando "pogo" a lo que en heavy se llama "mosh"? ¡Sacrilegio, el pogo es del punk!

I

#25 En el heavy, en el thrash metal sobre todo, también se hace pogo. Algunos masivos como los "wall of death".

m

#36: Si, pero la palabra que usan para lo mismo, es diferente.

Y es que con la rivalidad que hay entre heavys y punks, mejor tener cuidado.

Powertrip

#37 esa rivalidad era en los 80. Ahora te vas a cualquier festival y estamos todos mezclados sin problema

Rorschach_

O toca la guitarra a diez dedos o lo de las uñacas como que ya va un poco de guarrete...

ElPerroDeLosCinco

#55 Ya te digo. Se puede ser juez, jevirulo, satanista y progre. Pero hombre de dios, córtate esos mejillones.

krollian

#55 Un pelín largas, pero muy limpias.

Excelente entrevista.
Me encanta el metal desde los 11 años. Desde Criptopsy o Insidious Decrepancy hasta Enya me encanta la música en general. Pero me entusiasma el heavy. Próximo concierto al que asistiré: Therion

Ithilwen2

En todos los juzgados hay alguno. Por sus melenas los reconceréis.

pkreuzt

#7 Disculpa, pero yo llevo el pelo corto y nadie me reconoce como heavy cuando voy al juzgado. Eso sí, yo no voy como juez sino como "cliente"

Ithilwen2

#9 El especímen al que me refiero es.abogado

Rorschach_

'P. Pero a los jueces los asociamos con gente seria, formal, mayoritariamente conservadores, gente de clase media o media-alta.
R. Eso es mentira. Los jueces son como la gente, ni más ni menos.'

Hombre, un poco de por favor,... a los 16 años en EE.UU., prerreservado Derecho y Económicas en ICADE... joder, de familia humilde no es.

Sigue... dice 'muy vocacionales', joder, me estoy arrepintiendo del meneo.

Quemedejes

a mí lo que me sorprende es la calidad de las fotografías, no hay ni una con resolución.

Rorschach_

'Yo me hice juez porque no pude ser otra cosa.'... lol #Cojonazos

S

Marillion (muy recomendables por cierto) muy jevis no es que sean, a no ser que consideres jevi cualquier cosas que lleve distorsión porque seas más de Camela y el tio antes de ser jevi es listo cual robot

Powertrip

#17 hay muchos grupos que estrictamente no son heavies y sin embargo su público lo es. Es como si fueran los únicos que aprecian su música. Por ej. yo aseguraría que entre los fans de Pink Floyd hay muchos heavies

anor

#43 Tanto los nazis como los jueces cumplen o cumplian con una obligacion debido a su cargo, en ambos casos se cometen injusticias, y en ninguno de los casos esta justificado cometerlas.

D

Juez siempre que te cortes el pelo, y te apruebe un jurado super fatxa, como dice.
Los jueces normales (2500), pueden ser honestos....
Pero de ahí para arriba..... NO.

Él reconoce aplicar sentencias injustas.
Humaniza la injusticia del estado.
Gracias

anor

"Aplico una ley aunque la vea injusta." ¿ no le da verguenza decirlo ? Me recuerda a lo que decian quienes fueron juzgados en Nuremberg: "cumpliamos ordenes"

d

#31 No le da verguenza decirlo porque es lo que tiene que hacer. Supongo que no habrá ningún juez que esté de acuerdo con todas la leyes que tiene que aplicar pero aún así debe hacerlo. Entiendes la ilógica de que cada juez juzgara siguiendo únicamente su criterio?

A mayores te diré que no es lo mismo hacer algo cumpliendo ordenes que siguiendo la ley.

D

De este tipo de gente vemos mucho en Viveiro en el Resu.

a

Hombre, Marillion muy heavy no era...

Socavador

Al constitucional no creo que llegue.

Fibergran

#20 Al Constitucional no tienen por qué llegar jueces. Y él mucha gana no tiene.

D

que nos sorprenda este tipo de cosas, aspectos y demas folklore, es inquietante, no dice mucho a favor de nuestra sociedad

D

Curioso personaje. Da gusto escucharle (leerle en este caso), otro pelo nos brillaría de haber más como él.

Fibergran

En mi despacho tenía yo un día sonando Black Sabbath y un guardia civil que custodiaba a un detenido casi me pide matrimonio.

s

Falso, un heavy no bebe vino blanco. Solo cerveza, kalimocho y sangre de pijos

D

Editado