EDICIóN GENERAL
134 meneos
2194 clics
Su mejor enemigo

Su mejor enemigo

Del público se adelantó espontáneamente un inglés uniformado: el almirante sir Charles Morgan, antiguo comandante del Valiant, ahora jefe de la base naval de Tarento. Y hay una foto del momento en que éste pide a Umberto II el privilegio de imponerle él mismo la medalla a De la Penne «por el valeroso ataque que hizo contra mi barco hace tres años y tres meses».

| etiquetas: ii guerra mundial , maiale , charles morgan , valiant , de la penne
Aquella noche, seis italianos con tres maiales hundieron 80.000 toneladas de buques enemigos...

Pues eso...
#1 Vi un documental hace años que hablaban de esta gente y hay que reconocer tenían los tenían como sandías.
El jodido Perez-Reverte a veces trae historias cojonudas.
"Acabada la guerra, los hombres que atacaron Alejandría fueron llamados a la base naval de Tarento para recibir la medalla de oro al valor militar, sin importar –grandezas de Italia– que su hecho de armas hubiera tenido lugar bajo el fascismo. "
Esto es Italia. Aquí, ni de coña se va condecorar a un militar que no sea republicano. Eso del honor y el reconocimiento queda para otros pueblos, no para la España (perdón por citar el nombre) progre.
#12 desconozco cómo fue en Italia, pero en España lo de condecorar a golpistas que se sublevaron contra su país, traidores a la patria por tanto... No sé, no sé.
Seguramente ya les dieron las medallas en su día, incluso nombres de calles, y además, ¿por qué méritos? Los italianos luchaban contra ingleses defendiendo a su patria...
#12 Cada vez hay menos humanos que sepan pedir perdón cuando se equivocan y saben que se han equivocado... y lo de reconocer las victorias de los adversarios sigue siendo bastante raro (y no hablo de los políticos, porque esos renuncian a cualquier tipo de autocrítica en cuanto alguien les vota).
#12 Aquí, tras la transición, se condecoró a muchos militares de los que perdieron la guerra. Allí igual, solo que la guerra la perdieron "los otros" y su transición fué unas décadas antes. No veo tanta diferencia, la verdad, en España no vamos a condecorar a ningun fascista porque ya estan todos condecorados de más (y muchos se lo mereceran y otros no), no por venganza.
#18 Yo aquí lo que veo no es esa tonteria de las medallas. Si no más bien el revisionismo de la historia militar. Hemos tenido aquí en MNM de ve en cuando noticias sobre si la página web del Ejercito dice tal o cual cosa sobre alquien al que ahora es fácil calificar de facha fuera del contexto de su servicio militar en aquella época. A veces, simplemente por los emblemas de su uniforma más que por sus acciones.
#12 Todo el país lleno de placas conmemorativas a militares franquistas y vienes tú con tus santos cojones a decir que aquí solo se honra a los republicanos. Eres mi puto ídolo. A ti te daba yo una medalla.
#21 hablo de la españa progre, de ahora. De la que da la medalla de oro del senado español a fidel castro. espero sepas diferenciarlo.
#23 Aquí, te recuerdo, que el fascismo no perdió, es más han seguido dándose palmaditas en la espalda desde la muerte por vejez del cabecilla hasta nuestros días, dónde tú dices que hay una España progre pero dónde los que llevan gobernando más tiempo son los "herederos" de franco
Y aquí prueba a hablar del valor de la división azul y te caen las del pulpo

(Y eso que había rojos enviados a la fuerza en ella )
#5 Creo que ahí habla mas el odio que lo que uno pensaría en cualquier otro momento. Creo que no por admirar algo en concreto de alguien, tengas que estar de acuerdo con lo que haga. De hecho, nunca podríamos admirar nada de nadie si lo planteamos así.
#5 La División Azul se encuadró en un ejército que si no llega a ser por la ayuda yanki a Stalin hubiese arrasado a los soviéticos. Mas o menos lo contrario que 6 desgraciados metidos dentro de sumergibles de un solo uso con tecnologia del año de la nana en misiones semi-suicidas. Si acaso serian los alemanes los que tenian que imponer medallas a los rusos y rusas que se dejaron la piel frenando su avance hacia los minerales de los Urales.

I would like to express my candid opinion about

…   » ver todo el comentario
Los verdaderos héroes de la Historia suelen ser anónimos, o escasamente conocidos.
No tenia ni idea de que hubiese un museo naval en Madrid, y además fuese tan interesante según comenta el Sr. Reverte. Qué cosas tan curiosas.
#10 paseo del prado.
Cerca del ayuntamiento, en la misma acera.
Altamente recomendable. No solo por la sección náutica. Hay reproducciones de navíos de todo cariz, del submarino de peral, de buques modernos,...
Y también hay una sección de armas que se acerca más a la antropología.
Muy recomendable
#10 ¿Es ironía,no?.
#10 Muy recomendable. De verdad que merece la pena verlo. Esta en el Cuartel General de la Armada
www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/cienciaorga

www.fundacionmuseonaval.com/museo-naval-en-madrid.html
El bigotes
Algo se emociona dentro de mi cuando alguien honra el valor de su enemigo.
El del penne se puso tibio...
Vaya dos uovos del Penne.
con el frio que hacía, el penne se puso macaroni

menéame