Publicado hace 6 años por Potopo a dollyandfife.wordpress.com

Artículo del blog de una fotógrafa, describiendo su indignación ante las políticas de instagram por considerar inadecuadas algunas fotos que le saca a sus hijas. Según la madre son fotos de playa (nada de desnudos), pero Instagram se empeña en sexualizar las imágenes de niñas pequeñas.

Comentarios

Potopo

#1 ¿Quieres decir que no deben salir a la calle ni ir a la playa? Hazles eso y entonces sí que te pedirán explicaciones

oso_69

#2 Si tú vieras a un extraño -o extraña- haciendo fotos a tus hijas en la playa, ¿te quedarías tan tranquilo?

Potopo

#4 ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Lo que estás diciendo no encaja con la notica.

No fue un desconocido sino la madre quien sacó las fotos ¿Insinuas acaso que la madre no tiene derecho a sacar fotos de sus hijos?

Potopo

#2 ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Lo que estás diciendo no encaja con la notica.

No fue un desconocido sino la madre quien sacó las fotos ¿Insinuas acaso que la madre no tiene derecho a sacar fotos de sus hijos?

manuelpepito

#5 Tiene derecho, pero exponerlas en las redes sociales es igual que si la foto la hiciera un desconocido.

oso_69

#5 Digo que no me parece normal desconfiar del uso que un desconocido pueda hacer de las fotos que ha sacado a tus hijas en la playa y luego colgarlas tú mismo. Ya sé que la noticia no menciona nada de esto, era una respuesta a tu comentario sobre lo de no sacar a tus hijas a la calle.

Potopo

#10 Es que son temas distintos. A los niños hay que educarlos, hay que enseñarles cuales son los peligros que los adultos vemos y ellos no... en eso creo que estamos todos más o menos de acuerdo.

El problema aquí, el de la noticia, es que le retiraron a una madre fotos de su hija por incumplir una norma estúpida (a mi modo de ver). Tal y como dice la madre ¿Acaso alguien es capaz de diferenciar el torso de una niña del de un niño a esas edades? Si no retiran las fotos de los niños en la playa pero si las de las niñas, es tal y como dice ella, sexualización.

Llamadlo discriminación, sexualización o como queráis, pero yo tampoco le veo lógica

D

#5 una cosa es hacerles fotos y otra ponerlas en una red social al alcance de cualquiera. No sé si es legal o no, pero a mí me parece que es exhibicionista, estúpido(no sabes quién está al otro lado), y que menoscaba sus derechos.

D

#2 creo que hay una gran diferencia en que a tus hijas las vean los visitantes de una playa o tus miles de seguidores en instagram. Amén de que en instagram las podrán ver siempre que quieran. Yo no pongo fotos de mis hijos ni en Facebook, como para ponerlas en instagram.

D

#2 Todos tenemos fotos de cuando éramos pequeños en lugares públicos, ya fuera vestidos o despelotados en la playa. Pero mi madre nunca hacía copias y las pegaba en los árboles de mi barrio para compartirlas con su 'red social'.

No es una cuestión de decencia o sexualidad, es una cuestión de privacidad e inteligencia.

javiblan

#2 Quiero decir que la sharia o ley islámica no es defendible ni justificable desde un punto de vista democrático y desde luego desde una perspectiva LGTB.

Hemos luchado mucho para conseguir lo poco que tenemos. Que no me venga nadie a reclamar su derecho a tener una ley que me lo niega.

Potopo

#15 No sé por qué, pero me está dando la impresión de que no leiste la noticia, o de que la confundes con otra ¿Qué tiene que ver la Sharia con todo esto?

javiblan

#16 Joder la organización que convocó se llama "gays against sharia" y todo gira en torno a la aplicación de "costumbres" que son obligaciones según esta legislación ultra conservadora.

Potopo

#17 lo siento pero no veo eso en el artículo que enlacé ¿Estás seguro de que es de esta noticia?

javiblan

#2 Sabes a que me refiero. Publicar tu vida en las redes sociales es tu problema. No metas a tus hijas en eso.

Potopo

#18 Aunque no te lo creas la mujer que escribió el artículo, la fotógrafa, seguramente esté de acuerdo contigo. El problema no es que meta a las niñas... sino el porqué borran sus imágenes. Piénsalo ¿Cuántas fotos de niños varones, de la misma edad más o menos de la misma edad, también sin camiseta puedes encontrar en Instagram? Seguro que muchas ¿Por qué no son borradas esas imágenes? De eso es de lo que se queja la madre, y lo hace no porque piense que sea una actitud machista, sino porque opina que lo que hacen es sexualizar a niñas pequeñas.

Seguro que si la política de Instagram prohibiese las fotografías de menores de 10 años, con el torso desnudo, idenpendientemente del sexo, la madre no habría dicho nada.

Le niegan un derecho, puede poner la foto de un hijo varón, pero no la de una hija

x

Luego recomendamos a los niños que no suban fotos a la red

oso_69

Es su red social, son sus normas. Si no te gustan crea tu propia red social. Nadie te obliga a tener un perfil en ella.

Potopo

#3 En eso estoy de acuerdo, son sus normas y hay más redes sociales donde publicarlas. Pero también estoy de acuerdo con la madre en que no tiene sentido tratar de sexualizar la foto de una niña de 4 o 5 años, sólo porque está en la playa sin la parte superior del bañador (como si la necesitase).