Hace 2 años | Por mecánico a blog.fepfi.es
Publicado hace 2 años por mecánico a blog.fepfi.es

Para mantener la realización de la fotografía de identificación en manos de los profesionales de la fotografía.

Comentarios

D

#6 Mira que te gusta ser hiriente…

j

#8 Espera, que no he dicho nada de los fotomatones

D

#15 Al decir eso me has recordado que el otro día cuando fui al cine vi una especie de “fotomatón” (un cubículo) que ponía fuera “La Voz”.

¿En serio han creado cabinas para que la gente se meta a cantar? ¿Alguien me lo confirma?

j

#25 Jojojo, no me he podido aguantar y he buscado. busca lavozroom puntito y com. No les vamos a linkar encima, no?

DangiAll

#6 A mi me la hicieron con una webcam, y me tuve que quitar las gafas por los reflejos que hacia.

mahuer

#6 Y además con webcam, con una captura de 640x480, calidad de la buena.

musg0

#6 la última vez que fui me la hicieron con una webcam, y para la calidad que queda luego en el carnet es hasta demasiado

anonimo115

#5 no se cuanto te costarían por internet pero a mi por unas 6 fotos no me cobran más de 5 euros en el “atracador de turno”

sorrillo

#16 Es que el modelo no tiene ningún sentido, con una cámara digital te hacen una fotografía que la imprimen y la recortan y te la cobran, para que luego el funcionario coja esa fotografía y la escanee para incorporarla en su sistema digital para luego imprimir el DNI.

Tuve que imprimirlas por Internet y que me las enviaran por correo postal por que el modelo es pésimo, debería haber podido subir las fotografías desde mi móvil por Internet al sistema de petición de citas para el DNI para que el funcionario pudiera acceder a ellas sin pasar por papel de fotografía.

Y todo eso sería gratis.

Ahora al menos el funcionario hará la foto con una cámara digital y ese archivo digital entrará directo a su sistema. La única impresión será junto al DNI físico.

anonimo115

#26 a mi es que me da pena un sector que ha sido tan castigado por la crisis inmobiliaria (¿a que pisos van a hacer fotos si apenas se construye?), las cámaras digitales, los móviles y la reducción de comuniones y bodas.
Tampoco me supone un drama gastarme 5 euros cada dos años

E

#27 5 euros más el tiempo e incomodidad de buscar un fotógrafo antes de ir a la comisaría.
A mí personalmente me molesta más esta segunda parte que el dinero en sí, que como dices es relativamente poco.

anonimo115

#29 prefiero que no se engrose la lista del paro y que los fotógrafos paguen impuestos.
Tampoco soy ningún santo, toda documentación con la que trabajo es digital para ahorrar dinero y por comodidad de no manejar papel

sorrillo

#31 prefiero que no se engrose la lista del paro y que los fotógrafos paguen impuestos.

Es un enfoque erróneo.

Lo ejemplifica muy bien el villano de la película El Quinto Elemento:

[ENG]

E

#31 La falacia de la ventana rota: ves el empleo y actividad económica que generan esos 5€ de gasto inútil, pero no ves el empleo y actividad económica que generaría ese mismo dinero gastado en cosas útiles.

D

#5 pues yo hace una pechá de años me la hice, pero con una cámara digital, los móviles de entonces no tenían cámara, y no pusieron pegas

llom

#4 En mi familia las fotos de carnet las hacemos en casa desde hace años. Fondo blanco, buena luz, buena cámara y arreglado.

Gandark

como fotografo ya os digo que esto es una gilipollez.

m

Quizá haya un enlace mejor para dar a conocer esta situación y fomentar debate, claro. Este menos parecido la fuente aunque soy consciente de que es una "petición"
No lo comparto por estar de acuerdo sino porque me resulta chocante.

mirav

#1 Chocante? Es un "que ha de lo mio" de libro.

camvalf

No entiendo la petición que quieres ¿que las foto se hagan en la comisaria o que las fotos las aporte la gente como hasta ahora?

D

Es simple, que se deje elegir al usuario.

Si quieres salir en la foto chachi que la retoquen etc etc… vas al fotógrafo y luego la aportas.

Si te importa un cojón como sales en la foto que se te haga en Comisaria con los medios que haya allí.

Todos contentos.

Pd: Para mí es un coñazo ir al fotógrafo, me las haría en comisaría ya que tengo que ir.

D

#7 secundo, mi última foto de carnet (2012) me la saqué en un fotomatón que estaba al lado de la comisaría, la del carnet de conducir (2011) , no lo sabía, me la sacaron en el psicotécnico con una cámara web, mal iluminado, sin gafas, porque no salía bien, el pelo revuelto por el casco de la moto y además con una camiseta de playa, menos mal que apenas se ve, total para las veces que me lo han pedido en todos estos años.

Molari

#7 Pues precisamente el "retocado" no debería existir, es un riesgo de seguridad. Se supone que la foto debe ser fiel a la persona, que esto no es FaceBook...

D

#34 Querrás decir Insta… face es la prehistoria.

Dene

Lo logico sería hacer en comisaria o donde sea la foto digital y no pasar nunca a papel... mas rapido, mas barato, mas ecologico.

D

#14 Lo mismo pienso, estamos en el siglo 21 y tenemos que ir con cartoncitos que luego se escanean, es ridiculo.

oso_69

Lo cierto es que es un poco absurdo pagar por veinte fotos de carnet, cuando necesitas una, o por diez de carnet y varias en otros tamaños que no necesitas ni quieres.

M

En Barcelona te encuentras con cada pieza, que ni te prepara ni nada, que te dicen "siéntate ahí" y foto que va. Se aprovechan, te cobran en negro (he tenido que reclamar a posta el ticket o factura, y los tickets son a veces hasta sospechosos, escritos a mano) y un pastonazo para 4 o 6 fotos hechas de forma rápida para que pagues y te marches.

Hay "profesionales", sí, pero para una foto de DNI tampoco lo veo necesario. Creo que deberían replanteárselo, porque para el "siéntate" y foto ya me lo hacen en la misma comisaría.

E

Un intento de rentismo regulatorio de libro, causando incomodidad y gastos a todos los ciudadanos por querer apropiarse de un "peaje" en la expedición de un documento obligatorio.

Como los beneficiarios son pocos pero parece que bien organizados, y los perjudicados somos todos pero no vamos a montar un lobby para evitarlo, a lo mejor hasta consiguen que le den sus privilegios vía BOE.

D

Diras para que sea todavia mas caro sacarse el dni

Ria_Cognomone

La foto del carnet de conducir hace años que te la toman cuando haces la prueba médica de renovación.

D

Stop a los dick pic caseros. Llama siempre a un fotógrafo profesional

R3Qu13M

"Para mantener la realización de la fotografía de identificación en manos de los profesionales de la fotografía" ¿Dónde están las evidencias de que se vaya a dejar de aceptar una fotografía proporcionada por el usuario/a? (Independientemente de si se la ha hecho en una cabina/fotocarnet o en un establecimiento de "profesionales de la fotografía")