Hace 4 años | Por Izaga a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Izaga a elespanol.com

Todos los habitantes de Peraleda de la Mata (Cáceres) habían escuchado hablar del conjunto de "piedras antiguas" ubicado a orillas del Tajo, a unos cinco kilómetros de sus casas. En el ideario popular del pueblo enraizó la creencia de que aquello era algo único, y por eso lo bautizaron como el tesoro de Guadalperal. Sin embargo, ningún habitante de la zona pudo —o se atrevió— a estudiar aquellos extraños pedruscos verticales. Tuvo que venir un extranjero para resolver el misterio.

Comentarios

s

Pues yo lo dejaria donde estar. Buena parte de su valor, es que estan en su ubicación primigenia, manteniendo intacto su significado simbolico. Probablemente haya tambien restos arquelogicos pendientes de descubrir enterrados por los alrededores.

Trasladar las piedras mas gordas a la orilla, colocarlos un poco al tuntun en circulo y armarlos on hormigon es convertir el yacimiento en un souvernir turistico.

I

#4 Lo malo es que el agua está estropeando las piedras.

s

#5 Pues yo no entiendo como puede el agua de un pantano agrietar unas piedras de granito. Que yo sepa el granito no es soluble. Necesitaria que algun geologo me lo explicase.

ElTioPaco

Es lo mejor que pudo hacer, si no fuera así algún puto Mongolo habría puesto ya un "Francho X Paqui"

Dejémoslo sumergido hasta que nos extingamos y los arqueólogos aliens lo encuentren.

I

#1 "Akí etuvo er primoh del vakilla"

ElTioPaco

#2 con un buen pene alado dibujado debajo.... Y por supuesto la fecha cuando se cometió la tropelía.