Publicado hace 7 años por caracol_aventurero a thebeertimes.com

Para Steve Huxley, la cerveza es “casi” una religión. Este profesor inglés (Liverpool, 1950) reconvertido a empresario cervecero se familiarizó precozmente con una bebida que, dice, era “el Dios” de los Celtas. Huxley, que ha escrito “La cerveza… Poesia líquida. Un manual para cervesiáfilos” y ha participado en la Oxford Companion to Beer, defiende que la buena cerveza no da resaca y anima a hacerla en casa para ahorrar.

Comentarios

siyo

""En general bebo un litro de te por la mañana y durante el día tres litros de cerveza. Hace años que no bebo agua porque oxida.""
Imagínate oxidado....me voy a la nevera.

Aitor

#5 #3 Pues eso, un cuñao que dice gilipolleces donde como aparece la palabra cerveza se le está dando repercusión.

Por lo demás, afirmaciones erróneas merecen el voto de errónea.

N

#5 pero si te bebes unas 11 volldamms como yo al día, sirve de comida. O no?

Mister_Lala

#11 Si bebes 4 litros de cerveza al día, y además son voll-damm que tienen más graduación (7,2%), creo que es hora de que medites sobre ello.

N

#13 estoy en ello, no creas. Gracias.

D

#5 Y el ser humano es agua en un 70%

Mister_Lala

#16@Nazanian es voll-damm el otro 30%

D

#5 no creas que en otros alimentos la proporcion de agua es muy inferior,si nosotros somos 70% agua

Mister_Lala

#21 No he dicho que lo crea.

#5 Igual de gracioso es que las personas también.

Mister_Lala

Además, el lúpulo tiene efectos narcóticos y ayuda a dormir bien. Sí, sí, "el lúpulo".

soundnessia

Mientras no sean san MIGUEL y sus mierdas de variantes, si.

D

¡No hay resaca! Si haces la cerveza bien, con buenos materiales, no creas alcoholes superiores, que son los que provocan dolor de cabeza. Si la cerveza está bien hecha nunca, nunca, nunca tendrás resaca.

Normal que piense que no da resaca. Si el hombre se bebe 3 litros de cerveza diarios eso tiene un nombre: alcoholismo. Cuando alguien bebe esa cantidad de alcohol cada día las resacas desaparecen.

Y lo digo como bebedor de cerveza que soy, pero de la misma manera que le intento convencer a mi cuñado que fumar marihuana no es sano, que no me vendan que pimplarme 3 litros de alcohol al día es sano. Otra cosa sería que se tomara una cervecita al día.

D

Este hilo es el cuñadeo en estado puro.

Steve no era ningún adalid de la vida sana, en sus últimos años estaba muy desmejorado y no creo que nadie crea la maravilla de la dieta 100% cerveza. Simplemente la frase era pintoresca y al periodista le iba bien para un titular llamativo. Steve era un provocador, le gustaba crear este tipo de polémicas.
Por sobre todas las cosas, Steve sabía muchísimo sobre cerveza y era muy generoso compartiendo ese conocimiento con quien sabía escucharlo. Marcó a mucha gente, y fue uno de los impulsores del movimiento cervecero en Barcelona, por eso me duele leer los comentarios de gente que no tiene ni idea de quién fue ni de lo que hizo pero se quedan con la frase esta como si él hubiera intentado dárselas de científico.

P

Todos mis respetos a este Mesías de mi bebida favorita. Pero es evidente que aunque lo suyo sea la cerveza no es ni mucho menos una institución científica, de ciencias, nutrición, ni nada de nada. Por lo menos que esté homologado.

Leeds University, Licentiate Degree, Lenguas clásica. (1968-1971).

Hace años que no bebo agua porque oxida.

D

#7

Me recuerda a un anuncio de whisky que decía "el cuerpo humano es un 75% agua. Ya vale ¿no?"

Socavador

Hoy en alcoholicos insignes: Steve Huxley

c

Hay cerveza, hay meneo,
Luego si eso ya lo leo

Delapresa

Por cierto murió el año pasado y de cáncer, ¿habrá tenido que ver algo esa maravillosa forma de alimentarse?

D

#19 Eso mo lo sabremos nunca, pero seguro qie saboreo la cida a su manera.

P

#19 Si vives lo suficiente siempre mueres por cáncer. Necesariamente. Si no es que otra enfermedad te mata primero.

Delapresa

#25 Murió con 65, no creo que viviera los suficiente.

All_Español

#19 ¿Cáncer?, con esa cantidad de líquido diario me imaginaría que le fallarían los riñones.

D

Esta es su cerveza, por si alguien todavía no la conoce: http://www.stevebeer.com/

QEPD

javiblan

¿Este no era el hermano de Aldous, el del mundo feliz?

D

apología de la droga. Pero la noticia me ha servido para descubrir la web en sí que está bien.

D

Podríamos elegirle Presidente del Gobierno...