Hace 4 años | Por --351185-- a quo.es
Publicado hace 4 años por --351185-- a quo.es

¿Cómo logró vivir décadas con una enfermedad que mata en pocos años? El artículo donde se cuestiona el diagnóstico de Hawking se titula Delusional Health Beliefs, y es un estudio del médico británico Peter May, publicado hace unos días en la Medico-Legal Journal.

Comentarios

o

Según Nick Riviera.

D

Es verdad que hay gente que se imagina los síntomas de una enfermedad y hasta parece que los tengan, pero eso de que no pudiera ni hablar solo porque se lo imagina, me parece un poco exagerado. Si se lo hubiera imaginado, habría estado a lo mejor un tiempo, pero después se habría mejorado, no?

neuron

#8 hay embarazos psicológicos..... Se te infla la tripa..

D

#9 No solo eso, tienes leche en las mamas tb.. y puede crear tumores. Puede ser muy complicado, doloroso y peligroso incluso por las alteraciones hormonales que se sufren.

D

tenía más pinta de sida que de ELA

Mateila

#3 En realidad era cáncer de SIDA.

vacuonauta

#11 ELA cáncel de SIDA.

kosako

pues los médicos se lo tragaron..

D

#10 No, digo literalmente muerto, como lo esta Stephen.

s

Mataba en pocos años entonces y de media, siempre hay excepciones. A medida que pasaba el tiempo también se descubrían cosas además de la voluntad que le ponía...

Si con ese nivel de razonamiento se acaba negando lo evidente que salta a la vista y con los análisis encima... Es que.. Si se acaba negando la realidad delante de las narices por un razonamiento cutre y mal realizado...

¿seguro que ese señor no vive él en un mundo imaginario? ¿seguro que no es uno de esos que le habla a sus células? pregunto porque...

D

Yo creo que simplemente no acepto que esa enfermedad tuviera fecha de caducidad, ya que la estadística para el cálculo de defunción de esa enfermedad es solo eso, una estadística.

Es como decir que hay una raza de perros viven 20 años y mueren de viejos si o sí a esa edad, y luego hay casos de alguno que llega a los 30 o 40 años de dicha raza.

Frogg_girl

#4 En 29 años está el Guinness del perro más longevo, exagerao roll

sorrillo

#5 No todos los perros beben cerveza.

Mateila

#4 Tenía una forma atípica de ELA, infrecuente pero no es el único caso.

Errónea.

D

Se puede padecer una enfermedad estando muerto?

D

#7 SI, Síndrome de Cotard
El síndrome de Cotard, también llamado delirio de negación o delirio nihilista, es una enfermedad mental relacionada con la hipocondría. El afectado por el síndrome de Cotard cree estar muerto (tanto figurada como literalmente), estar sufriendo la putrefacción de los órganos o simplemente no existir. En algunos casos el paciente se cree incapaz de morir.
Pero no creo que se el caso...

frg

#7 Sí, parada cardio respiratoria permanente