Hace 2 años | Por joseangel277 a expansion.com
Publicado hace 2 años por joseangel277 a expansion.com

Stellantis, el cuarto grupo automovilístico mundial nacido este año de la fusión entre Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ha comunicado a su red de concesionarios que 129 de ellos, el 39% del total, no va a seguir comercializando estas marcas a partir de 2023. De este modo, los grupos que se queden dentro de la red de distribución tendrán que vender todas las marcas de Stellantis: Peugeot, Citroën, DS, Opel, Fiat, Jeep, Alfa Romeo y Abarth.

Comentarios

pablicius

Esto de los coches como la cerveza: aparentemente montones de opciones porque hay montones de marcas, pero en realidad son unos pocos fabricantes.

x

#3 Para el usuario bajo y medio han quedado solamente 6 grandes grupos, y un par de japos residuales:
- VW
- Ford
- Stellantis
- R-N-M Alliance
- Toyota
- Hyundai
- Honda y Mazda

Urasandi

#3 Todos los años actualizan infografias sobre el tema https://www.google.com/amp/s/swipcar.com/es/blog/grupos-automovilisticos/amp

pablicius

#7 De hecho en la infografía se ve que en algunos casos la marca incluso es puro marketing, ni siquiera hay dualidad de producto, son el mismo coche con el mismo nombre. Por ejemplo, el Opel Vectra en el Reino Unido se vendió como Vauxhall Vectra.

Urasandi

#8 Si, a veces es exactamente el mismo coche, con logo y tapicería diferentes. Además de la pertenencia a marcas también hay acuerdos entre marcas. Recuerda las furgonetas Renault/Opel/Nissan

DangiAll

#4 y Volkswagen ha matado varios diseños porque le pisan ventas a Volskwagen o Audi, ahi esta el desaparecido SEAT Toledo entre otros.
El único que aguanta es el Octavia

Pero Stellantis se esta posicionando como una marca generalista tirando a low cost y reducir el numero de concesionarios exclusivos por multimarca reduciría el precio final al consumidor dándole un punto extra.

Novelder

#9 no creo que se reduzca el precio al consumidor, solo solo reducirá el gasto en logística un gasto que no repercutirá en el consumidor final pues habrán menos concesionarios y menos competencia.

blockchain

En una entrevista decía Musk que la industria del automóvil/transporte por csrreter (materia prima, fabricación, distribución, venta, conducción, consumibles, reparaciones) era la más grande del mundo y la que daba de comer a más gente. Con el tema eléctrico/autónomo va a haber una ecatombe en la que millones de quedarán sin empleo, ya ha empezado hace tiempo y ni nos damos cuenta.

Novelder

Tendrán que hacer megaconcesionarios para poder enseñar los diferentes modelos, esto solo lo podrán hacer grupos grandes, con lo que el pequeño empresario está muerto.

DangiAll

Normal, después de tantas fusiones y reconversiones no tiene sentido tener concesionarios de cada marca original si ahora son un único grupo

Novelder

#2 el grupo Volkswagen lleva muchos años con varias marcas y sigue con concesionarios separados.

e

Menudo sistema de libre competencia nos está quedando.