EDICIóN GENERAL
32 meneos
196 clics

Steam activa la beta de Remote Play Together, una nueva función que permite simular multijugador local

Steam ha puesto en marcha la beta de Remote Play Together, un nueva característica que permite jugar en línea a todos los juegos con multijugador local disponibles en la plataforma de Valve. Esta es una de las últimas novedades que durante los últimos meses ha recibido Steam y que incluyen un recomendador interactivo o el nuevo diseño para la biblioteca de títulos.

| etiquetas: steam , remote play , play together
Aunque la noticia lleve ya un par de semanas no la encontre en esta pagina.
Llevo 4 dias jugando y va fenomenal, sin lag. He jugado con hasta 5 personas aparte de mi y algunas del norte de Europa sin ningun problema.

Resumen de que es por si no se entiende: Un usuario tiene el juego y envia la imagen a los demas jugadores, que pueden interactuar con sus mandos. La aplicacion mas conocida se llama Parsec.
A diferencia de Google Stadia solo necesitas el que aloja el juego necesita tenerlo en posesion.

Juegos con dicha funcionalidad: store.steampowered.com/search/?category1=998&category2=44
Algunos juegos no tienen coop o yo no he sabido activarlo, es el caso del trials rising y el divinity.
#1 A ver que me aclare... Algún juego de estos que permita jugar a varios (no un fortnite o eso), por ejemplo uno de estrategía, ¿a traves de steam mandas como una invitación y se puede jugar como si fuese un local?

¿Algún ejemplo?
#2 Un ejemplo de un juego que creo que conoce mucha gente podria ser Cuphead, vendio varios millones de copias y creo que es bastante conocido. El cooperativo de este juego solo se puede jugar en local por lo que hasta hora requeria que Jugador 2 se desplazase a la casa de Jugador 1 para jugarlo.
Otros juegos mas conocidos son los de lucha como el Tekken 7, WWE 2019 y 2020 y el de Dragon Ball. Que aunque tienen multijugador tambien tienen local.
Si Jugador 1 quiere jugar a alguno de estos…   » ver todo el comentario
#3 Pues es una idea cojonuda, es más o menos como lo que hicieron hace un año con el juego A Way Out (el de dos presos que tienen que escapar de una carcel). pero ahora con muchos juegos.
#4, es como lo que se puede hacer con el Project 64 en cierta versión, es un emulador de Nintendo 64 con el que por ejemplo he podido jugar online con un amigo al Mario Kart 64.
#1 Coño ¿con que solo uno lo tenga vale?
#6 Si pero solo uno puede manejar el teclado y raton, los demas necesitan un mando.

#9 No, o al menos no de forma oficial con Steam ya que requiere que el juego tenga la etiqueta "Remote Play Together" (en el enlace que he puesto salen los juegos que la tienen).
Se podria hacer con Parsec ( parsecgaming.com ) o Dixper (hecho por españoles dixper.gg/home ) que son programas tienen la misma funcion solo que no requiere que el juego esté en Steam y cuando los probe no iban tan bien (quiza ahora si).
#10 No me has entendido.
#10 Ayer me pasé un buen rato con un par de colegas dándonos de ostias en el Tekken 7. Buena calidad, y aunque uno de los dos comentó que había un poco de delay, se jugaba bien, a 1080 60 fps.

Les pilló los mandos perfectamente, como su estuvieran en casa.
#1 No solamente es que tenga coop, es que se puede compartir los controles. En plan, jugamos cada uno una parte, o cada uno gestiona acciones distintas del mismo jugador, o lo que se te ocurra.
han convertido juegos que eran COOP LOCAL en ONLINE

para entenderlo imaginar q estais jugando a la snes al mario kart y haces un 2P, y que yo desde mi casa puedo en MI PANTALLA , ver lo que tu ves en la tuya y aunque no estemos juntos podemos echar unos mario kart yo con mi mando en mi casa y tu con tu mando en la tuya , YO NO NECESITO NI EL JUEGO puesto que lo unico que necesito es la app (steam) y ver en streaming tu pantalla.
Gracias San Gabe
comentarios cerrados

menéame