Hace 3 años | Por Technics a microsiervos.com
Publicado hace 3 años por Technics a microsiervos.com

Ya hay precios y están llegando los primeros correos

Comentarios

D

Las páginas que filtran el contenido en función de tu IP de origen, van a tener un problema. Por ejemplo RTVE no te deja ver muchas cosas si estás en el extranjero.

Enésimo_strike

Se acerca a España. Y se aleja. Y se vuelve a acercar. Es lo que tiene estar en órbita

box3d

Me ha llegado el email de "estamos disponibles en tu zona" hará unas horas.
Pero creo que me quedo con mi fibra hasta casa. Quizás si me vuelvo al pueblo profundo me lo planteo.

e

#5 A mi también, pero cuando he visto la fianza y los precios....

D

¿Y en los 100 euros incluyen el fútbol?

i

Ni lo voy a pensar. Me quedo con mi conexión satélite de 20 pavos al mes.

dunachio

#3 qué conexión es esa, que me interesa.

i

#4 no se donde operan, además de en Huelva. Pago 23 euros. El mes que me voy de vacaciones, lo "apagó" y me cuesta 0. El servicio es muy bueno.
https://dynosbaza.es/telmi/

POLE288

No sé qué zonas habrá tan aisladas en España, pero uff, 100 eurazos

box3d

#2 hasta no hace tanto tenía 10MB ADSL del cutre de todo y no estaba tan lejos de la "civilización" mi pueblo.

Ahora estoy en Ciudá con fibra.

parrita710

#2 100€ para tener una velocidad decente de internet es hasta barato en muchas zonas. En USA es casi regalado en comparación a los precios que suelen tener. En España dependerá del pueblo supongo pero en los mas aislados pueden dar gracias si tienen el mínimo obligatorio de 1mbps.

D

#2 ¿Aisladas? Para nada... a 15min de la ciudad de mi comunidad, y aun tenemos 10MB "teoricos" en par de cobre y sin vistas de que se vaya a instalar nada en los próximos 3 años.

Starlink serán mis próximos reyes.

Nova6K0

Me llegó ayer el correo... Demasiado tarde, ya tengo Ádamo.

Saludos.

g

Starlink me parece una revolución impresionante, es algo que Amazon-Google-Microsoft... han querido hacer pero ninguna ha llegado a la fase comercial

Internet por satélite lleva existiendo muchísimos años pero el mayor problema que veía era su capacidad (sobre todo de subida) y el pingo. Los satélites usados, al ser geoestacionales (que van al mismo ritmo de giro que la tierra) hacían que en los hemisferios estuvieran a unos 36 mil kms de distancia, eso hacía tener un ping muy alto, ya solo el hecho de la velocidad de la luz y recorrer 36milx2 hacía que tuvieran que ser lentos de ping si o si, imposibilitando videoconferencias, juegos online, uso de terminales... Starlink va a baja orbita y eso ayuda mucho

Es caro a día de hoy y tiene mil problemas más pero para regiones que no pueden llegar a tener nunca las infraestructuras de Europa por ejemplo, me parece una opción en unos años muy muy válida

sorrillo

#1 El hecho de necesitar parabólica es un freno significativo.

Si algún día consiguen meter la conectividad en el móvil se pueden comer el mundo.

D

#6 a mí me frena el no poder mover el punto de conexión, para 3 meses que estoy en la sierra no sale a cuenta... Pero si viviera allí de continuo lo cogería sin duda

s

#1 Yo creo que estamos obviando algo importante. Elon Musk busca soluciones disruptivas a necesidades de sus sus propios negocios, como por ejemplo la conducción autónoma. Es muy dificil implementar una conducción autonoma completa, capaz de recoger un pedido de verduras en Almeria y entregarlo en un Mercado de Alemania, sin un operador remoto de respaldo. Ese operador seria el encargado de solucionar los problemas de dificil gestión automática, por ejemplo un accidente, obras en la carretera o un piquete de agricultures franceses.
El problema es que las autopistas estan lejos de los núcleos urbanos y hay zonas de sombra donde el 5G no llega. Para estas situaciones una red satelital de baja latencia vendria como anillo al dedo.
Yo creo que Elon y tambíen los de Amazon intentan abaratar sus costes logísticos como sea. De aquí que esten apostando fuerte por la conducción autonoma, o en lo que sea necesario para que funcione con las garantias adecuadas.