Hace 6 años | Por --549376-- a espinof.com
Publicado hace 6 años por --549376-- a espinof.com

Gustará más o menos, pero la importancia de Star Wars es indiscutible. Y no me refiero únicamente a las películas ficiales de la saga, ya que también es la fuente de inspiración para que muchos seguidores de la misma quieran aportan su pequeño granito de arena. Los hay mejores y peores, pero hoy nos ha llamado la atención uno de esos fan films. Se titula 'Star Wars: Semilla oscura' y ha sido realizado por españoles con un presupuesto de apenas 300 euros.

Comentarios

D

#2 un par de cosas:
En cualquier producto audiovisual la partida más cara son los emonulentos de técnicos e intérpretes.
Por otro lado, en cortos no suele (solía, hoy en día no sabría decirle) cobrar nadie Todo va a alquiler de material.
(a menos que te lo haya comprado una productora grande sobre guión (que no pasa nunca) o que el director sea famosillo (un actor o una actriz, principalmente) o que sea un medio de marketing de una empresa)

Kalamar_Kanibal

#2 Eso venía a decir, 300€ porque nadie ha cobrado un duro, si tiene sentido que pagar las horas de cada uno no te sale ni de guasa.

A

Hay midiclorianos, no hay meneo.

ailian

Bueeno, tanto como "alucinante"...

Black_Diamond

#3 Alabardas láser ¿por qué no? lol

xpectral

Psss... los diálogos de pena, la actuación, en fin... la dicción... esa falta de vocabulización... las coreografías a lo justito... (muy "divertido" ver como espera al otro y los "mareos" cuando se dan mamporros), en fin, que tampoco lo calificaría yo como "alucinante" pero como algo hecho por aficionados pues vale. De los efectos especiales ni comento, creo que ya vienen los programas de diseño con un botón de "espada laser" jajajaja

andran

¿Se puede usar el nombre de Star Wars en un corto amateur?
¿No es una marca registrada propiedad de Disney?

Lo pregunto porque lo mismo se pueden meter en un buen lio por el tema del derechos.

Black_Diamond

#1 Hasta ahora, Lucasfilm ha sido muy permisivo con ese tema. Hay muchísimos ejemplos de fandom que usan nombres y logotipos de Star Wars y nunca han actuado en contra, incluso lo han alentado.

andran

#5 Gracias por la info. 😉