Hace 3 años | Por NubisMusic a espinof.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a espinof.com

“Es hora de que los Jedi se acaben” decía Luke Skywalker en ‘Star Wars Episodio VIII: los últimos Jedi’ (Star Wars Episode VIII: The Last Jedi, 2018) y mira, por poco lo consigue aquella película. La estrategia de Disney con respecto a ‘Star Wars’ ha variado mucho desde 2017, el año en el que la película de Rian Johnson hizo 700 millones menos que ‘El despertar de la fuerza’. Cuando llegó ‘Han Solo’ (Solo, 2018) ya era demasiado tarde. La galaxia se había quemado. Desde ese momento, cada nuevo proyecto ha ido reduciendo su recaudación, con...

Comentarios

Cantro

#11 Opino lo mismo. Las precuelas tenían una historia que contar, y la contaron. Como el culo, pero la contaron.

Las secuelas no tienen ni eso. Abrams ya había hecho un hijo feo a Star Trek, pero se superó con "El Despertar de la Fuerza". Puso tantas de sus mistery boxes que intentar enderezar el soberano cristo que puso en marcha fue una misión tan imposible que al retomar la franquicia básicamente hizo borrón y cuenta nueva.

En su día me leí la trilogía del "Heredero del Imperio", que era una continuación literaria de la trilogía original. Muy mal escrita, con momentos que rozaban la vergüenza ajena y tanto fan service que se hacía complicada de seguir.

Pero también tenía un montón de buenas ideas y algunos personajes que se convirtieron en centrales del anterior Universo Expandido. Uno de ellos, Thrawn, incluso pasó al nuevo UE y hasta fue el malo principal de Rebels.

Pero la principal "buena idea" que tuvo Zahn al escribirla es que imaginó una situación política plausible como punto de partida.

Para los que no lo hayan leído (y no recomiendo que lo hagáis) la cosa es que años después de Endor la galaxia es un desastre. La Alianza ganó la guerra pero no tenía ningún plan para después y tampoco tenía la fuerza suficiente para imponerse en todo el Imperio. La Nueva República vive una lucha feroz por el poder mientras trata de liberar los sectores que todavía están en manos del Imperio (o lo que queda de él), mientras poderosas organizaciones criminales sirven a unos y a otros... por un precio.

Creo que hubieran hecho mucho mejor partiendo de esta premisa y a partir de ahí desarrollar un buen relato en lugar de reconcentrar fan service y reciclar personajes.

zuul

#13 aha, las precuelas se podrian reescribir y se podrian hacer buenas peliculas basandose en los mismos hechos, pero yo las ultimas las tiraria al sol, como dije antes. No hay por donde cojerlas, la ultima ni me he molestado en verla, con mi dinero que no cuenten para mas basura.

Cantro

#27 La última es la más potable de las tres, pero tampoco levanta el listón

g

#11 Eso de que la historia de la segunda trlogía estaba bien y que tenía COHERENCIA...por favor déjame que me deshaogue comentando algúnas cosas.
-----------------------------------ALERTA DE SPOILER----------------------------------------

SOBRE LA PRINCESA AMÍGDALA DEL PLANETA NABO.
Las personas maduran con el tiempo, pierden su ingenuidad, se hacen más duras y su carácter se hacer más fuerte. Con esta pava ocurre al contrario:
-Episodio I: La niña es Harry el sucio y le planta cara a los malos poniendo los ovarios sobre la mesa con gran madurez.
-Episodio II: Es una tontita adolescente que se ríe cuando su novio hace apología de la dictadura.
-Episodio III: Es Sissí Emperatriz. Ya no es ingenua, sino directamente gilipollas. Con una tecnología tan avanzada no sabe que existen los condones y se queda preñada de alguien que ha hecho voto de celibato. Tiene ventipocos y acaba de dar a luz a dos críos a los que debe cuidar y defender, pero en lugar de eso decide morirse porque su frágil carácter no le permite recuperarse de una decepción.

SOBRE EL GRÁN PERSONAJE CONVERTIDO EN GILIPOLLAS
El Darth Vader original era grandioso, intuitivo e inteligente. No se le podía tomar el pelo. En el episodio III es tan gilipollas que no sabe usar condones. Se traga mentiras estúpidas del Senador, incluso cuando ya sabe que es malo. Lo peor el final: Al gilipollas se le va la pinza y agrede a Amígdala, pero finalmente se controla y no le hace daño. Cuando el gilipollas le pregunta que pasó con Amígdala, Palpatine le responde "tu la mataste". En primer lugar, Palpatine no podía saber que el capullo la agredió. Lo que es más importante, el gilipollas, en lugar de decirle "Olle, ¿y tú como lo sabes si no estabas aquí?", se lo traga y se pone a lamentarse como un pardillo.

SOBRE LA CONVERSIÓN EN DARTH VADER
Es el tema más importante de la trilogía. Me trago las dos primeros episodios y el tío sigue siendo bueno. Cuando he visto el tercero casi entero, el tío sigue siendo completamente bueno y yo pienso "¿que pasa con la conversión? .¡El lo que queda de peli no da tiempo!". ¡Que coño no va a dar tiempo! De golpe Palpatine le da una camiseta con la frase "ya soy malo", le dice que mate a un grupo de niños y el retard le dice que sin problema y que, si así lo quiere, los viola antes.

P.D: Que te den, George Lucas

g

#14 Mas cosas que me dejé en el tintero:
-Como mencioné, Palpatine no podía saber que Anakin había agredido a Amidala antes de mentirle diciendo "tu la mataste". Además, no podía saber que estaba muerta. Esa mentira no tiene sentido si podía encontrarla viva pues quedaría al descubierto.
-En el episodio I, Amidala es claramente más vieja que Anakin. En el II es al revés.
-Después de esa trilogía, ni Darth Vader ni Obi Wan reconocen a los androides.

En definitiva, George Lucas (y Jolivú en general) piensa que el público es gilipollas.

Verdaderofalso

#18 te ha quedado en personaje central de toda la trilogía JarJar Binks

Yorga77

#18 -En el episodio I, Amidala es claramente más vieja que Anakin. En el II es al revés.
Admitito que eso me choco, siempre e pensado que tendrían que haber utilizado una actriz más joven, en la primera precuela de 12 años ho así, entonces no habría habido una diferencia de edad que llamase tanto la atención.

NubisMusic

#14 Y por eso la serie de animación de las guerras clon es tan buena (la de Tartakovsky).

zuul

#14 lo has explicado de maravilla, y es justo a lo que me refiero. En general lo que tenia que pasar en esas pelis era mas o menos conocido, y molaba bastante: como surgio el imperio, las guerras clon y la historia de anakin y obi wan. Pero como lo cuentan en las pelis es una puta mierda. A mi no me gustaron nunca esas peliculas, pero joder, es que la ultima trilogia las ha hecho parecer mejores!

Veelicus

Convirtieron una saga interesante en peliculas disney... osea, una basura.

g

#1 La segunda trilogía es de antes de la compra de Disney

Veelicus

#7 si, pero es que la segunda trilogia tambien parece una peli de Disney azucarada

D

#1 Son una puta mierda a partir del Retorno del Jedi así que lo son desde mucho antes que Disney.

manuelpepito

Star wars acabo hace mucho. Ahora sacan mierdas bajo su marca.

Hace poco vi la última de las 3 películas nuevas, y te das cuenta que si esas películas no llevasen esa marca, con su propio nombre no hubieran pasado ni de la primera.

D

#4 Fijate que mi mujer me dijo cuando la sacaron de ir al cine a verla, y le dije que antes me veía por décimacuarta vez Dirty Dancing.

N

#4 Hay algunos productos buenos. El Mandaloriano está genial. Y la continuación de la serie de las guerras clon también.

El problema es que en el producto gordo, las pelis, la han cagado de manera épica.

quimera31

#12 El mandaloriano esta hecho por 2 tios que se les nota que saben de SW y que desprender amor por SW. Se nota y de que manera, solo con el ideon del baby yoda ya hubiesen hecho caja, incluso mas que con la ultima pelicula, pero prefieron no sacar merchandasing del baby yoda para no joder la idea. Ole sus cojones!
Y siendo asi no se por que no le dan a filoni el mando del barco y que haga lo que quiera, yo le daria cheque en blanco. Peroooo disney le da peliculas a gente como Waititi, ya veremos que sale de ahi

Black_Diamond

#17 Waititi ha colaborado con el Mandalorian. Es el director del último episodio y es el actor detrás del robot cazarrecompensas.

D

A ver, contrataron a Jar Jar Abrams, no se que esperaban, sobrevalorado con ganas después de Lost, que todo el mundo ya sabe como acabó y que jamás hubo una gran idea detrás sobre que hacer con la trama.

Desde entonces sigue haciendo lo mismo, argumentos sobados con falta de criterio y sin conexión argumental clara, donde cualquier cosa vale por meter la escena que se le haya pasado por la cabeza, o utiliza el McGuffin de turno para sacar a los personajes del pozo donde los ha metido y esa es la forma cutre y rápida de hacerlo. Y por eso en el mejor de los casos lo que ha hecho son películas pasables, y el resto son directamente malas.

D

Yo lamento que este artículo intente lavar la imagen de una franquicia hundida.
Empezando por llamar "pollavieja" a un lector que no piensa como el/la que lo escribe y después se queja del "odio" y pataletas de los fans.

Star wars era una historia y si no te gusta no la veas. No tienes porqué meter a niñatos sensibles que se ofenden con nada, ni a todas las razas para no discriminar ni eliminar a "el elegido" por meter a una mujer en plena ola feminista. Sencillamente era una historia, ni más ni menos.

Tenemos a un Kylo Ren que sale de la nada al que de pequeño no le cruzaron la cara por su insoportable rabieta de niño de 13 años.
Tenemos a protagonistas rolleros y sentimentales que no son capaces de tomar un café sin recordar el trauma del vaso que les quemó un dedo hace un año.
Podemos romper las normas y leyes de las primeras películas y, ojo, el Canon establecido del universo expandido porque, claro, no puedes transmitir el mensaje a los jóvenes de hoy de que nada es imposible.

Iros a tomar por... (use discernimiento el lector)! Destrozar así una saga que hacía impacientar a cualquiera esperando la siguiente película. wall

Rorschach_

Es una franquicia sí, de mierda.

GeneWilder

Menos mal que yo soy un pollavieja y no he querido ver nada más allá de la antigua trilogía y Rogue one como posible episodio de nostalgia.

D

Mientras de dinero...

D

No hay mayor insulto a los fans que el robot mujer empoderado adoctrinador que pusieron en la última, lamentable es poco.

D

Todo el rollo de remakes y secuelas de trilogías tiene que acabar ya. Tienen que tener nuevas ideas, no destrozar las antiguas

makinavaja

Espero que se den cuenta de que las últimas empiezan ya a aburrir...