Hace 9 años | Por beip a med.stanford.edu
Publicado hace 9 años por beip a med.stanford.edu

Investigadores de la Universidad de Stanford demuestran que el alzheimer está causado, en esencia, por la pérdida de capacidad de respuesta inmune del cerebro, debido a la proteína EP2. A través de pruebas con ratones han demostrado que al bloquear la función de esta proteína, se revierten los efectos de la demencia; más aun, en aquellos ratones modificados genéticamente para no producir la proteína EP2 fue imposible inducir demencia.

Comentarios

Roerich

El título de la noticia no está en el artículo. Diría que es microblogging...

El original dice: "El bloqueo de receptores de células inmunes del cérebro contrarresta el Alzheimer en ratones, según un estudio". De ahí al título que le has puesto a la noticia hay un trecho largo...

b

#3 y #4 No pretendo ser sensacionalista. En un informe de investigación no se puede exrapolar el descubrimiento por razones obvias, ahora, si esto resulta ser verdad, el funcionamiento es —en este caso— igual en el cerebro de los humanos que en el de los ratones. Sencillamente se trata de explicar la importancia del descubrimiento, que es mucho mayor de lo que parece en el texto.

jm22381

#0 El titular original no es tan sensacionalista: El bloqueo de los receptores en las células inmunes del cerebro contrarresta la enfermedad de Alzheimer en ratones

isra_el

#4 Yo no veo que distorsione el contenido del articulo para hacerlo más atractivo. Claro que mi ingles es nivel porno tirando a eróticas.

Roerich

#6 No es que distorsione el contenido del artículo, es que se inventa algo que el artículo ni siquiera insinúa.

isra_el

#8 Pues ahí me has dado. Leyéndolo detenidamente no hablan de haber encontrado una cura pero si un mecanismo explicativo y una manera de prevenir su aparición.

De todas formas no es como si ya hubiesen encontrado todo. Es un paso, nada más.

b

#4 Paso cantidad de chorradas. ¿Es sensacionalista? Pues vale, ahora la cierro. Sencillamente se trataba, como ya dije en otro comentario, de explicar lo importante que es para la cura del alzheimer el hallazgo.

RobertNeville

#16 Perdona votante de Podemos, es que no leo bien.

isra_el

Joder, sería genial. Meneo esperanzado.

A

Es muy importante que NO lo prueben con simios.

D

Muy buena noticia para los ratones.

isra_el

#1 No tanta, para este descubrimiento han tenido que hacer lonchas de cientos de cerebros de ratón.

RobertNeville

#23 Así que si me quieres asustar, ya te puedes buscar algo mejor que una ingeniería (lo de superior ya es la risión! Superior a qué?).


Tu conocimiento enciclopédico de la universidad, ¿no te da para distinguir entre las antiguas ingenierías técnicas e ingenierías superiores? Espero que no te sientas ofendido si dudo de tu currículum. Sí, ya sé que no tienes nada que demostrarme y, para serte sincero, me importa más bien poco tu vida y obras.

Si supieras algo de como funciona el mundo de la investigación, sabrías que no puedes comparar el número de citas de dos universidades así a bulto.

Nadie ha dicho de comparar áreas de conocimiento distintas. Comparemos el número de citaciones de ambas universidades en materia de urbanismo, a ver qué resultados obtenemos.

Decir que un estudio no sirve para nada solamente leyendo el título es hacer de tu ignorancia bandera y ponerte en evidencia delante de la gente que conoce el funcionamiento del mundo académico.

Tiene usted razón. El estudio de las vías ciclistas andaluzas revolucionará la ciencia tal y como la conocemos hoy día. Lamento mi profunda ignorancia.

Aquí doy por concluido este tema, no hace falta ni que intentes hilvanar una respuesta. Así te ahorras el mal trago.

Gracias por permitirme seguir viviendo. ¿Sabes una cosa? Creo que el que tiene problemas de autoestima eres tú. Te has puesto a sacar un ejército de datos de un supuesto currículum como si te fuera la vida en ello. A mí lo que un desconocido de internet opine de mi persona me tiene bastante sin cuidado. Un currículum no demuestra nada y no nos libra de decir tonterías. Por poner un ejemplo, el premio nobel Krugman dijo que una invasión extraterrestre nos sacaría de la crisis.

En cuanto a tu obsesión con Errejón y los votantes de Podemos, es tan ridícula y tan fuera de tiesto que no merece ningún comentario.

Yo creo que hablar de investigación española en una noticia sobre investigación viene perfectamente a cuento. Yo pienso que Podemos no va a regenerar nada y que sus propuestas económicas son un chiste de mal gusto. Si tú has leído y entendido (cosa que dudo) sus propuestas en materia económica y has decidido otorgarles tu voto es cosa tuya.

D

Universidad privada, 27 premios Nobel...
Otro triunfo más del capitalismo.

RobertNeville

#9 #10 En los países desarrollados las universidades públicas y las privadas hacen descubrimientos notables, descubren la cura de enfermedades y obtienen premios nobel. Aquí en España todos estamos orgullosos del proyecto de Errejón: La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda.

Otras investigaciones de títulos sugerentes de esa misma universidad:

El urbanismo de la no ciudad: de la clandestinidad vulnerable a la visibilidad sostenible.

Modelización socioespacial de la intervención social en viviendas sociales en Andalucía.

La percepción-demanda social de los usuarios de las vías ciclistas andaluzas.


Yo percibo algunas diferencias entre la universidad española y la estadounidense. No sé. Quizá sean solo imaginaciones mías.

ogrydc

#14 ¿Standford no investiga sobre urbanismo? Vaya mierda de universidad...

Roerich

#14 En serio piensas que en Stanford no investigan sobre temas sociológicos y políticos?

http://scholar.google.fr/scholar?q=stanford+university+urbanism&btnG=&hl=en&as_sdt=0%2C5

D

#14 ¡No seas injusto! Errejón aún está a tiempo de recibir algún Nobel. A lo mejor se lo dan a pachas con Monedero por su aportación al conocimiento de la vivienda en Aladdin y El Rey León. Igual hasta asiste Maduro y Chavez en forma de pajarito.

Roerich

#20 Al final será verdad aquello de que el español odia lo que no entiende...

RobertNeville

#21 Yo soy ingeniero superior de telecomunicación y he estado trabajando dos años en un proyecto de investigación sobre imagen médica. ¿Quién sabe? A lo mejor he estado más en contacto con la universidad y la investigación que tú. No me vengas ahora con giliflautadas que la mayoría de esas investigaciones no valen para nada y no aportan nada.

Compara el número de citaciones que tienen los estudios de una y otra universidad. Estoy seguro que el estudio de Errejón, que él dijo que todo el mundo podía ver y nadie ha visto, no va a revolucionar nada. Hasta luego votante de Podemos.

Roerich

#22 Bueno, pues si quieres tiramos de currículum a ver quien la tiene más gorda.

Soy doctor en química teórica, he trabajado como investigador en cuatro países diferentes, entre ellos EEUU donde estuve dos años como "research associate" en la universidad de Stanford. Tengo 19 publicaciones en revistas indexadas, incluyendo dos en Nature. Sigo en el extranjero, trabajando en el desarrollo de aplicaciones nanotecnológicas. Como deducirás, tengo algo de contacto con la universidad y la investigación... Así que si me quieres asustar, ya te puedes buscar algo mejor que una ingeniería (lo de superior ya es la risión! Superior a qué?).

Si supieras algo de como funciona el mundo de la investigación, sabrías que no puedes comparar el número de citas de dos universidades así a bulto. Tiene sentido cuando comparas dentro de la misma área de conocimiento, ya que los artículos de sociología reciben menos citas que los de física, y éstos a su vez, menos que los de medicina, que suelen ser los más citados. Decir que un estudio no sirve para nada solamente leyendo el título es hacer de tu ignorancia bandera y ponerte en evidencia delante de la gente que conoce el funcionamiento del mundo académico.

En cuanto a tu obsesión con Errejón y los votantes de Podemos, es tan ridícula y tan fuera de tiesto que no merece ningún comentario. A qué viene sacar eso en una noticia sobre investigación médica? Quizás sea síntoma de algún tipo de complejo o trauma, por el que, por otra parte, no siento ningún interés.

Aquí doy por concluido este tema, no hace falta ni que intentes hilvanar una respuesta. Así te ahorras el mal trago.

D

#10 Universidad pública, ¿dónde? En un país capitalista.
Pero cuidado, pública pero no para cualquiera. Eso no es España. Allí el concepto de lo público os parecería de "neoliberales" elitistas.
Por cierto, esos 67 premios Nobel se reparten entre varias universidades en California ya que propiamente la "Universidad de California" no es una universidad, es una red de varias situadas por todo el estado.

D

#10 La lista de las mejores universidades del mundo en el año 2014:
http://www.shanghairanking.com/es/ARWU2014.html

Berkeley, que es una de las universidades de California a que te refieres, en cuarto lugar por detrás de tres universidades privadas. Entre las 20 primeras universidades, la mayoría privadas.
Aún así ya me gustaría universidades públicas así en España. Dificil viendo los "defensores" de lo público y las ideas que aquí tienen.