Hace 5 años | Por --588118-- a gehm.es
Publicado hace 5 años por --588118-- a gehm.es

Una de las historias más conocidas de la batalla de Stalingrado es la defensa, durante dos meses, de una casa por un puñado de soviéticos, que hicieron frente a todos los intentos de la Wehrmacht por desalojarlos. Su comandante, el Sgt Pavlov, fue condecorado por su país con el título de "Héroe de la Unión Soviética" En este artículo, sin embargo, los autores se hacen eco de algunos artículos que ponen en duda esta versión.

Comentarios

D

Con todo mi respeto al autor del artículo, que es un peso muy pesado, unas puntualizaciones.

1. Es bien sabido que los oriundos de regiones "rusas" tenían mas posibilidades de acabar en una unidad de Guardias. Una cosa es que hubiese miembros de varias repúblicas...pero rusos la gran mayoría.

2. Como el autor sabe sin duda, y mejor que yo, la infiltración era el medio de ocupar terreno predilecto en Stalingrado, y perfeccionaron el método. Un equipo de media docena de hombres era el elemento básico, con uno o más equipos segun el objetivo.

Dotados de armamento ligero, granadas y armas de melee, asaltaban el objetivo partiendo de una muy corta distancia, a veces pared con pared o desde el piso de arriba. Confiando en la sorpresa, si triunfaban había a la espera una reserva para reforzar la posición en unos minutos.

3. Mucho se ha escrito sobre el uso o no de piezas AT de 45 mm, si en la casa o adyacentes, lo que no se discute es el letal fuego de los rifles AT, tanto desde los semisotanos como desde la segunda planta, a bocajarro.

4. El numero de defensores es cosa de nunca acabar, porque al haber relevos saber cuantos había en una acción dada es cuasi imposible.

Espero que haya ayudado de algo

zoezoe

#0 Las mayúsculas chirrían

D

#1 Viene así en el titular.

zoezoe

#2 Vale, pero aquí no cuela...por otra parte, el post es de Abril de 2012 y quiero suponer que habrá algo más actual sobre el tema. Al margen, de que no hay una sola referencia de donde proceden las imágenes.

D

#4 Hay mucha información sobre la "Casa Pavlov", pero yo es la primera vez que oía la desmitificación de este hecho.

De hecho, el Documental "Legendary Redoubt" que empezó a desmitificar el hecho se emitió en 2009, y no he encontrado nada más reciente en la Wiki española ni inglesa, por ejemplo

D

#1 He corregido "Historia" que, ciertamente, es un error, las otras venían así en el titular (pero corrijo tb Pavlov). Creo que así queda mejor

D

La pavlov, mítico mapa del Call of dutty original.