Hace 4 años | Por Cachopín a lasoga.org
Publicado hace 4 años por Cachopín a lasoga.org

Iósif Stalin fue un hombre entregado hasta las últimas consecuencias a su papel de estadista. Las contadas ocasiones en las que su propia personalidad asomaba entre los pliegues de su uniforme están irremisiblemente ligadas a las profundas implicaciones políticas de su vida. Rodeada de millones de cadáveres propios y ajenos, su figura es y será foco de intensas polémicas. Su personalidad, mientras, ha quedado enterrada bajo el peso de una historia que impide analizar el cinismo que transmiten, o quisieron transmitir, las anécdotas de su vida.

Comentarios

Mysanthropus

#3 Y te habrás quedado tan ancho eh campeón?

D

#3 ¿Lo dices porque hubiese sido su fin?

D

#3 estoy de acuerdo, a Estepona, y Andalucía en general, les ha faltado socialismo.

D

#3 Amen.
Los cara palida necesitaban mas DECADAS de humildad, y con el orgullo tan grande que tienen (fascismo antes, neoliberalismo ahora) solo se consigue con metodos valyrianos.

D

#8 No compares, uno al menos tuvo la decencia de suicidarse.

jamma

#20 vive en Argentina.

baronrampante

#8 Con Churchill sonaría mejor. Era otro déspota, pero del bando que nos contó la historia de la guerra.

D

#8 Hitler es una niña comparado con el camarada Stalin. No se vale ofender.

tul

#8 falla la narrativa, un hombre de acero no muere de un misareble tiro.

D

#8 ¡A ver! ... creo que no es comparable la URSS tras su revolucion socialista tuvo que hacer frente a una enorme guerra civil en el que los militares del ex ejército zarista compuesto por conservadores y liberales monarquicos y la Iglesia ortodoxa contaron con el apoyo e intervencion del Imperio Británico, Estados Unidos, Japón, Francia, Italia, Australia, Canadá, Checoslovaquia, Finlandia, Grecia, Polonia, Rumania y Serbia ...

D

Falta la etiqueta Genocida

D

#11 Ahora me doy cuenta de que estás comentando sin leerte el artículo. Y que desconoces el significado de "anécdota".

Noeschachi

#11 Acaso no fué un estadista? Madre mia la neolengua

D

#11 Casi cualquier presidente de eeuu ha sido igual de estadista, pero en la tele no lo dicen, claro.

Baal

#17 lo mismito, oigan.

D

#23 ... yo creo que Busch el que masacró Irak fué bastante peor.

Mysanthropus

#89 Y yo creo que te faltan un par de hervores...

D

#97 ... tu maestro ha sido Pío Moa ¿No?

Mysanthropus

#98 No, ése es de los tuyos. Era igual de estalinista que tú y mira cómo ha acabado... blanqueando a paquito... debe ser que defender criminales depende no tanto de una ideología como de una manera de ser o de un carácter poco desarrollado, autoritario, acrítico y limitado...

D

#100 No, defiende a Busch y sus crímenes como tú quizás por eso de tener un carácter poco desarrollado y limitado.

arturios

#11 Estadista: 1. m. y f. Persona con gran saber y experiencia en los asuntos del Estado.

Desde luego sabía muy bien como gestionar su estado, una masacre por aquí, un genocidio por allá, aplastar a Alemania por acullá, imponer su ego por encima de todos, etc...

Para bien y, sobre todo para mal, esa época fue dada a grandes estadistas, Franco, Mussolini, Hitler, Churchil, Stalin, Roosevelt...

tul

#73 protestar fervientemente contra stalin por genocida y asesino y blanquear al mayor y mas reciente genocida de la historia de tu pais es de hipocritas y cortitos mentales. Menos mal que cuando leo a semovientes como tu se me activa el filtro "otro de colegio de curas que disfrutaba de las tutorias".

e

#81 los 2 eran asesinos,da igual la ideología.

D

#18 va por orden, toca Mao, pol-pot y otros reconocidos filántropos y humanistas acreedores del premio Nobel

D

#27 y el che no se te olvide

D

#44 sabes que cuando desclasificado los datos de la urrs y se analizaron los datos no se corresponden con lo que dices no?

D

#47 esos datos tuyos niegan la existencia de la hambruna Ucraniana, la gran purga o el asesinato de opositores como Tronsky? Niegan la existencia de kulaks? De 800.000 fusilamientos? Aunque esos datos que pretendes sacar le quitarán algún cero a la cifra que creíamos, este tipo sigue siendo un carnicero.

D

#82 precisamente los kulaks eran los caciques y fueron los que más atentados terroristas cometieron en aquellos años de nacimiento del nuevo estado sin olvidar a los saboteadores del ibex de la época que tenían, como aquí, varios partidos de nombre "socialista y obrero" .

D

#92 "saboteadores del ibex de la época"

lol lol lol lol lol lol lol

La primera fuerza que mueve el mundo es la mentira. Y el comunismo es la última reserva de esta.. Su supuesta superioridad moral es utilizada, tal como haces tú en tu argumento, para intentar legitimar la única verdad: que está autorizado para quitarte todo lo que tienes, para matarte por razones higiénicas y para hacerte pensar lo que quiera. Eso es así ya en Lenin.

En tu argumento haces uso de esta terrorífica falacia: resulta que en la antigua unión soviética había campos de concentración donde metían a los disidentes para torturarlos y matarlos. Pero tú lo intentas justificar pretendiendo sacarte datos de la maga que respaldan algo tan etéreo como que eran terroristas.

Nadie medianamente inteligente se tomaría en serio tu argumento.

D

#94 pues deberían.
Normalmente los anticomunistas tienen un miedo cerval a leer o investigar cualquier información que contradice o relativiza la consigna de la clase de los propietarios.

Parece tremendamente lógico que aquellos que fueron expropiados tomarán las medidas que estuvieran a su alcance para luchar contra los rojos...
pareciera que 8 de noviembre se desató un terror rojo, pero no es cierto.
Lo único que puedo recomendar para hacerse una idea de lo que ocurrió en el campo y la ciudad en los años que empezó a construirse el socialismo es la obra del premio Nobel soviético, Solohov :
Campos roturados.

De todas formas nadie pretende convencer a los propietarios, Estás discusiones requieren honradez intelectual.

Mysanthropus

#94 La mentira y la idiocia, porque hace falta ser limitado intelectualmente para tragarse en pleno 2019 toda la matraca justificativa estalinista de los años 30 (saboteadores, terroristas...)

Lo más acojonante es que un hilo así sobre Hitler no habría durado nada en mnm y sin embargo comentarios como los que se leen aquí en torno a Stalin no solo no son merecedores de reprobación, sino que ni siquiera se comen un puto strike, como en 68 donde tiene la poca vergüenza de decir que fue un héroe de la humanidad aparte de insultar a los usuarios...

D

#99 a eso me refería.
Y respecto al "todos son iguales" para los coetáneos de Stalin y del cabo ese que usted me cita, la cosa está clarisima.

Para cualquiera honrado intelectualmente, tambien.
Siempre es prudente dejar un espacio en nuestras opiniones para aquello en lo que se da en llamar "la historia la escriben los vencedores"
Y en control de la información , los "vencedores" en el mundo libre, vencieron sin ninguna duda y a los comentarios de tu palo me remito.

D

#109 si si, Stalin campeón de Europa.

Goto #99

D

#82 ¡Ah que lo de la hambruna también son asesinatos! ... y los de la rabia y el escorbuto, la tisis, la sífilis, ... al final si llegáis a los 15 millones esos ..

Mysanthropus

#53 Pero no decíais que los gulags no existían? que eran un invento de la propaganda capitalista-imperialista?...

Cuánto daño ha hecho la ESO...

D

#72 cuando dije eso? Sabes que los gulag estaban antes de los soviéticos y que Stalin estuvo en uno por ejemplo

Mysanthropus

#75 En mi juventud los estalinistas siempre han negado la existencia de gulags. Ahora los nuevos lo reivindicais y no se os cae la cara de vergüenza...

D

#76 los estalinistas no existen el término es marxista-leninista
Yo no he negado los gulag ni los he revindicado
Si empiezas a debatir conmigo acusandome de decir cosas que no digo no tiene sentido

n

Uno de los mayores genocidas de la historia.

D

#22 ilustrarme con sus asesinatos y matanzas.
No olvides poner los 0 necesarios para llegar a la cifra deseada

D

#26 ninguno, como hitler que tampoco mato a nadie...

D

#31 #32 sus muertos son nazis que quemaban judíos y demas.. es solo un detalle sin importancia

D

#41 estudiante de humanidades detected

D

#43 no soy estudiante se ve que diciendo gilipolleces eres lo mas

D

#49 eso es todavia mas preocupante...

D

#52 todos no tenemos la misma suerte en la vida pero gracias por tu preocupación hacia mi persona

D

#54 ah, que no has estudiado nunca? Eso si se nota.

D

#57 tu hombre de paja huele a km

D

#59 ad hominem corrijo

D

#60 jajaja sal de meneame

D

#61 me lo vas a decir tu mongolo?

D

#61 que te pongo 4 datos delante y ya te pones a insultar a la gente y querer encerrarla por pensar diferente... la gente como tú es la que sobra en los foros pusilánime

D

#41 Y polacos, finlandeses, lituanos, otros soviéticos...

D

#26 No hombre, no mató a nadie, solo daba abrazos y dio regalos allá por donde pasaba.

D

#70 a cuantos mató pues?

D

#71 Entre 3 y 15 millones oscilaba las cifras más "reales" de lo que pasó. Pero por desgracia creo que nunca sabremos la cifra real.

D

#78 son cifras que vienen de Robert Conquest y son estimaciones del año 1961 de dudosa credibilidad.Gorbachov desclasificó los archivos en los años 90. 450.000 muertos en gulag que cumplían condena por delitos políticos 1939-1953 los datos vienen de la american historical rewiew

D

#35 dilo mientras te miras al espejo

D

#53 Si no recuerdo mal la cifra oscilaba entre 3 y 15 millones, incluso tirando por lo bajo, 3 millones de muertos entre campos de trabajo, presos políticos ect ¿Te parecen poco?

n

Claro, claro, mañana te paso el listado completo de asesinados en purgas y represaliados en los Gulags que hoy no me da tiempo. Te adelanto que la cifra que sale tiene muchos ceros, los mismos que le quitas tu hasta llegar a la cifra deseada.

D

#42 tranquilo que ya te la paso yo
En la lectura de Sousa aporta datos REALES de ingresos muertes y demás en gulags soviéticos
Para que contrastes

D

gulags, purgas salinistas, asesinatos en masa de pueblos rebeldes a su comunismo de mierda, pero ellos, que estuvieron las 24h del dia los 365 diAs del año con stalin constatan que es todo mentira y te indican lo que debes leer/creer y lo que no. Jajjajajajajajjaa no se os encierra porque ya sabemos que no presentais verdadero peligro de lo inutiles que sois, y aqui estais, campando a vuestras anchas soltando vuestras barbaridades.

D

#55 datos tío no es tan dificil. Que tiene que ver Stalin en Latinoamérica? No estamos hablando de Stalin? Quieres que hablemos de las víctimas del capitalismo? O de la doctrina Monroy de EEUU en América del sur asesinando a cualquier persona de izquierdas llenando Latinoamérica y el Caribe de dictaduras fascistas? Hablamos de las invasiones repartiendo democracia en Oriente medio? No me vengas con peliculas

D

#58 yo no he nombrado a america latina, ni tampoco he osado en defender el capitalismo yanki... con quien hablas?

D

#64 no sé qué significa salinistas había entendido SANDINISTA (Nicaragua) de hay mi respuesta

D

#55 luego me encanta lo democráticos que sois queriendo encerrar a los que opinan diferente ati...una cosa se escribe stalinistas lo más parecido a salinistas y izquierdas son los sandinistas que vas tachando a la gente de cosas y presumiendo de otras y no sabes ni escribir

D

#62 si tu opinion es que un asesino en masa como stalin es defendible pues si, creo que deberias ser encerrado... pero no aqui ni ahora, sino en un gulag de siveria del año 50

D

#66 Stalin es un héroe de la humanidad tontopollas que hablas de genocida

D

#66 Siberia es con b y tienes la poca vergüenza de juzgar mis estudios?

D

Las mismas mentiras de siempre repetidas una y otra vez... Algunos no tenéis nada que envidiar a Goebbels

D

Stalin, hombre de paz.

arturios

#31 Stalin, hombre de descansen en paz.

D
D

#7 ya en la entradilla dice "una vida rodeada de millones de cadáveres propios y ajenos", así que no

gz_style

#7 ¿Has leído el artículo?

arturios

#7 Que cosas, si esto es blanquear que será manchar.

D

Lenin fundó un estado y Stalin lo consolidó (Lukashenko)

Sedicenucelar

#5 Lukashenko el de Bielorrusia?

arturios

#6 No, el de la Juani.

Sedicenucelar

#83 sigue con el fornite anda

Noeschachi

#5 Sin juicios de valor es históricamente exacto

D

¿"Cadáveres propios y ajenos" está bien puesto?

e

Condeno el Franquismo y a su figura de dictador represor. No hay dos bandos compañero. No es conmigo o contra mí.

Mysanthropus

#51 El trio calavera del revisionismo negacionista estalinista. Solo te ha faltado Domenico Losurdo y ya tendrías para poker.

Mysanthropus

#51 Mira, te lo digo ya para que no haya malentendidos. Deberías ampliar tus fuentes de información. Grover Furr es a Stalin y a la WW2 lo que De la Cierva a la historia de la guerra civil española: un propagandista sin ningún tipo de prestigio entre los académicos de la historia. Este tipo fue el que afirmó aquello de que la URSS no invadió Polonia en el 39 sino que acudió en ayuda de los polacos frente a la agresión nazi... con eso te lo he dicho todo.

D

Pelicula objetiva donde las haya ... teniendo en cuenta que el "terrible dictador" en mayo de 1924, después del XII Congreso del Partido Comunista pidió que se le permitiera dejar el cargo, que esa petición fue rechazada unánimemente, incluyendo a sus detractores y que volvió a hacer esta petición tres veces más, en 1926, 1927 y 1952 ... y que la demografía de la URRS solo presenta bajas importantes en el periodo 1942 - 1945 donde perdió mas de 20 millones de personas por el ataque nazi.

D

En la tele maruenda y demás no paran de decir que fue muy muy chungo. Y lo que dicen en la tele va a misa

tul

#25 como flipais los revisionistas

wondering

#25 Pero él lo ha leído en un hilo de twitter escrito por alguien que probablemente no ha hecho ni la declaración de la renta. Y eso vale mucho más, obviamente.

D

#19 lee un puto libro

D

#29 deja de leer propaganda

D

#29 Vaya un vocabulario, para una mujer

Susej

En el hearts of iron 4 es la nación mas petuna, sin duda.

1 2