Hace 8 años | Por gonas a muycomputer.com
Publicado hace 8 años por gonas a muycomputer.com

Han sido una de las grandes revoluciones dentro del mundo del almacenamiento, tanto a nivel profesional como de consumo general, pero los SSD no están exentos de problemas, algo que ya hemos ido viendo en noticias como esta. Su evolución ha sido vertiginosa y han pasado de ser una solución limitada y poco accesible a generalizarse y abrirse a todos los mercados, pero dentro de esa evolución encontramos precisamente una nueva complicación.

Comentarios

D

#11 "Graves" pordiosmishogos...

D

#12 a comentarios que no aportan nada, respuestas que no aportan nada.

Lobazo

#18 Errar es una capacidad del ser humano tan común como la de pensar. La humildad ya depende más de cada persona...

D

#20 sí, pero la cantidad de votos negativos que se producen de forma"inocente" o errada es despreciable.

La masa son votos sin criterio.

Lobazo

#17 Ya, pero el OP dice que un ordenador no funciona si hay un cuello de botella. Nada más lejos de la realidad. Funcionará a menor capacidad de la esperada por culpa de uno o dos componentes que lastran el conjunto, pero funcionará.

d4f

Vamos anda, ¿se están volviendo demasiado rápidos porque un SSD concreto en una configuración determinada ofrece más de lo que puede soportar la placa base? Menuda chorrada, si no usas esa configuración puedes sacarle todo el partido.

D

Duplicada no, pero sensacionalista tiene un rato


DEMASIADO RÁPIDOS. VAMOS A MORIR. SE CREARÁN MICROAGUJEROS NEGROS.

gonas

#5 No es sensacionalista. Lo que te dice es que se pueden crear cuellos de botella con la GPU y hacer que el ordenador no funcione. No es que no le saques todo el rendimiento al SSD, es que se va a pegar con la GPU.

Vamos, que te gastas una pata en el ultimo SSD para que el ordenador no funcione.

gonas

#10 Un cuello de botella en la GPU si puede hacer que el ordenador haga cosas raras. Y nunca se me hubiera pasado por la cabeza que el disco duro pudiera competir en ancho de banda con la GPU. Hace poco años los PC's estaban teniendo problemas grabes de rendimiento por culpa de las velocidades de acceso a disco.

imagosg

#10 Por eso dice "demasiado rápidos", el resto del hardware no acompaña con la misma velocidad ,yo creo que está muy claro.
Por otro lado tienen bastantes fallos todavía, y los SLC son demasiado caros.Además, son poco duraderos y las recuperaciones de datos por fallos físicos son casi imposibles.

D

#9 sentido común. Comprar un SSD PCI-E sin saber si te va a funcionar o no a las velocidades que dice... Si ya un SSD SATA es caro, uno PCI-E es una locura.

Dicho esto, desde mi punto de vista, nunca se va a conseguir que en un ordenador, la tecnología de sus componentes, avance al mismo ritmo y no se creen cuellos de botella. Por eso yo digo que nunca van a ir demasiado rápido, si no que el resto de piezas van demasiado lentas y la más lenta de todas será el nuevo cuello de botella que con amor odiaremos hasta el día que tengamos dinero para cambiarla.

D

#9 En todos los diseños de computadoras siempre hay cuellos de botella que limitan en rendimiento. Antes el cuello de botella era casi siempre la velocidad del disco duro, ahora con los SSD se supera este problema y la limitación aparece en otro componente.

gonas

#16 Los sistemas operativos están optimizados para solucionar este tipo de cuello de botella, con memorias caches, memorias virtuales y otros inventos. Ahora lo que tiene que aumentar son los accesos a memoria de video, aunque también hay inventos al respecto.

gonas

#2 Nada, la gente ya no lee ni el titular entero y mucho menos su contenido.

Lobazo

#7 Creo que desde menéame se deberían poder retirar los votos negativos

No entiendo por qué esto no se puede hacer. En Reddit puedo deshacer mi upvote/downvote y punto. Aquí debería ser igual

D

#8 quiza sea para que la gente considere pensar antes de actuar.

#7 "Y que se debería poder castigar a aquellos que hunden meneos sin justificación de forma sistemática."

Me parece fatal ese ataque gratuito ajorsojorso

gonas

#1 No es duplicada. Y como veo que no te la has leído, te la resumo. No te compres el ultimo modelo de SSD hasta que no salga una nueva generación de PCI-E.