Publicado hace 3 años por rojo_separatista a elfinanciero.com.mx

El anuncio del presidente Vladimir Putin en agosto de que Rusia había autorizado el uso de la primera vacuna COVID del mundo antes incluso de completar las pruebas de seguridad provocó escepticismo. Ahora puede cosechar dividendos diplomáticos mientras Rusia disfruta posiblemente de su mayor avance científico desde la era soviética.

Comentarios

sorrillo

No sé que harían en Méjico, en la UE simplemente no la habían presentado para ser aprobada y por lo tanto no cumplía los mínimos requisitos de seguridad para ser distribuida a la población.

Otras vacunas sí lo hicieron y sí se distribuyeron.

rojo_separatista

#1, entonces ya me dirás por qué la UE acordó compeas de vacunas por millones meses antes de que fueran aprobadas?

sorrillo

#6 Desconozco la razón, pero bien podría ser que de la misma forma que Rusia no mostró interés alguno en que su vacuna fuera aprobada por la EMA en su momento tampoco hubiera mostrado interés alguno en vender vacunas en la UE, mientras otras empresas si pueden haber mostrado interés en ambos frentes.

rojo_separatista

#7, lo dudo dado que la UE advirtió a Hungria cuando decidió comprar la Sputnik V, algo que jamás hizo con las otras vacunas.

sorrillo

#8 La vacuna no había sido aprobada por la EMA ni existían indicios que Rusia tuviera intención de pasar el proceso de aprobación, es perfectamente razonable advertir de ello.

qwerty22

Me lo creeré cuando a Rusia le sobren vacunas y tenga a un porcentaje importante de su población vacunada. De momento están negociando con una patente.

Si consiguen aprobarla en Europa, y comienzan una política agresiva para venderla a bajo precio y licenciarla en muchas fabricas de toda Europa, no sería más que una decisión comercial tomada posiblemente por cuestiones políticas. Pero vamos, que como en cualquier mercado de oferta y demanda, nada impide que otras empresas con vacunas aprobadas empiecen a licenciarlas de manera barata y entren en la guerra comercial bajando los precios y lucenciando la fabricacion en muchos lugares.

La vacuna más importante para vencer al COVID ahora mismo es la que tenga mayor capacidad de producción. Y la Sputnik no la tiene. Me parece genial si lo están buscando, pero ahora mismo no la tienen.

Sputnik V vuelve a vender humo. Si en agosto vendían una vacuna que no tenían aprobada, ahora venden una capacidad de producción que no tienen.

Cometeunzullo

Como un ligue a las 5 de la mañana.

D

Noticia antigua de principios de febrero.

El problema de Sputnik V es su bajo nivel de producción. Hablan de aumentar su producción en Italia, pero para final de año.

Las vacunas occidentales ya se están produciendo de forma más masiva. Solo hay que comparar los datos de vacunación de EEUU, UK y UE con Rusia.

pilarina

Pa mi que la quiero