Hace 3 años | Por tiopio a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por tiopio a elperiodico.com

Sobre la figura del rey Juan Carlos I se han escrito muchos artículos, algunos libros y se han realizado varios documentales y reportajes, pero nunca se había hecho un acercamiento al histórico personaje a través exclusivamente del audio y en formato podcast. Esta es la original e interesante propuesta que los periodistas Álvaro de Cózar, director y guionista, y Toni Garrido, productor, plantean con Xrey, un trabajo sonoro sobre la historia del Rey emérito. A través de audios inéditos, entrevistas y más de 40 testimonios directos, como los de…

Comentarios

Rorschach_

#4 Qué decepción.

noexisto

#6 lo has oido entero? (lo he dejado para después)

ElPerroDeLosCinco

#4 To sí tengo spotify (es lo que tiene ser rico). Este es el link
spotify:show:43tAQjl2IVMzGoX3TcmQyL

tiopio

…Rafael Spottorno, exjefe de la Casa del Rey, Paul Preston y Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otros, se desvelan los momentos más importantes de la vida del monarca y se descubre a un personaje que según Garrido “lleva 50 años escondido en la luz”. El trabajo basa su fuerza en las declaraciones de personajes profundamente conocedores de la figura de Juan Carlos y si bien en algún caso rehusaron participar -“prefirieron no meterse en este jardín”- o la negativa a última hora por razones de edad del que fuera Secretario de Estado de EE.UU, Henry Kissinger, el resto aporta un relato que permitirá descubrir un personaje que "siempre trató huir de algo, un personaje que trata de evadirse, y que no es hasta el final de su reinado que no se descubre que es lo que le motivaba a salirse de su personaje oficial”, en palabras de De Cózar.

noexisto

#1 o no veo el link o es que no llevo las gafas

ElPerroDeLosCinco

#2 Si buscas "Xrey" en los podcasts de Spotify, es el único que sale.

noexisto

#3 olé!
Lo busco y lo pongo aquí (no tengo spotify, a ver si me deja)

editado:
este no parece ser


Pero este sí:
https://m.facebook.com/SpotifyEspana/videos/598979827643715/ (con link)
Cc #1

Te-Edit: Re-Olé lol

eltoloco

Genial, el siguiente paso es una buena serie en Netflix, y a tomar por culo la monarquía.