Hace 2 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 2 años por ccguy a youtube.com

Hay distintos interfaces que se utilizan para comunicaciones entre subsistemas de un ordenador. Seguramente conozcas PCI Express o SATA que son dos tipos de interfaces serie. Pero hay un montón de aplicaciones que no necesitan la velocidad y complejidad de estos sistemas, por ejemplo la comunicación entre distintos chips en una misma placa, o las conexiones de un móvil con su acelerómetro. En este vídeo Ben Eater nos presenta SPI, un interfaz muy utilizado y que es sencillo de entender.

Comentarios

Moderdonia

Tetas. Eso si que es una interfaz amigable. Intuitivo, controles simples, expandibles, indicadores de status, hasta un bebé puede usarlas. La iTit insuperable.

D

El I2C es más usado.

a

Alguien sabe como funciona el algoritmo de menéame, esta noticia ha sido publicada con solo 8 meneos de gente que tiene el karma bajísimo (algunos que sus cuentas creadas hace relativamente poco ), sin ningún comentario y con solo 75 clics.

ccguy

#1 mi cuenta premium y el cariño que me tienen los admins, nada más

a

#2 Ok, aclarada la duda, ya podré dormir tranquilo

Emosido_engañado

Todo aquel que conozca arduino sabe muy bien que es SPI. Es como el usb entre chips. Se usa para interconexiones entre chip que requieran una velocidad moderada a baja,
Al igual que el i2c muy utilizado, solo usa 2 cables, se pueden interconectar varios chips y personalmente me gusta mas, eso si, es más lento, pero para pasar el valor de un sensor tampoco hace falta mucha velocidad.
La otra interfaz muy utilizada es la serial o también llamada UART, ampliamente utilizada en prácticamente cualquier cosa, por ser la interfaz más básica y generalmente usada a una velocidad de 9600 baudios.