EDICIóN GENERAL
116 meneos
2151 clics
SpaceX ha anunciado que ya sabe por qué explotó la cápsula Crew Dragon DM-1

SpaceX ha anunciado que ya sabe por qué explotó la cápsula Crew Dragon DM-1

SpaceX ha anunciado que ya sabe por qué explotó la cápsula Crew Dragon DM-1 durante una prueba de su sistema de escape el pasado 20 de abril.

| etiquetas: spacex , nada , accidente
VALVULA DEFECTUOSA "se produjo una fuga de tetraóxido de dinitrógeno a alta presión procedente del sistema de propulsión que se filtró al sistema de presurización de helio por culpa de una válvula defectuosa y alcanzó un componente de titanio. El oxidante reaccionó con el titanio generando una violenta explosión que destruyó el vehículo y pudo ser vista a varios kilómetros de distancia de la zona LZ-1 de la Base Aérea de Cabo Cañaveral donde tuvo lugar la prueba."
#teahorrounclick
#1 Vamos. Que la han liado parda.
#1 Hacer un #teahorrounclick a Daniel Marín queda un poco feo, ¿no?
#17 Pues sí, uno de los mejores blogs de divulgación, pero cada loco con su tema.
#1 ...
Exploto porque hubo una explosión ha afirmado elon musk. :shit:
Menos mal, si lo llega a explicar alguien del PP nos diría algo como:

" Explotó porque no no explotó, si hubiera no explotado, entonces no estaríamos hablando de un accidente, pero como ha explotado lo que ocurrió es que no no explotó" .... y vamos a otro tema porque esto ocurrió ayer y son cosas del pasado.

Ah, y todo esto dicho sin temblarle un sólo músculo de la cara, y también con una sonrisa preciosa en la cara.
Teniendo en cuenta el cuidado que se tuvo por la relevancia al milímetro sería más que defectuosa una de inapropiada
#4 Dicen que van a cambiar directamente la válvula por una tapa de ruptura por presión. No será reutilizable pero se reemplaza fácil para el siguiente lanzamiento.
#9 Ibuena jugada. Hab tenido todo el cuidado que pueden y más y les ha fallado de una forma que hubiera sido mortal de haber alguien dentro. Han lanzado con maniquí y antes de fin de año quieren que vayan personas dentro. Es bueno que salgan todos los defectos antes. Pero como es tan serio este defecto si el.cambiono era radical
#10 No falló antes porque el problema es en el sistema de aborto de lanzamiento. O sea, que sólo fallaba si había un despegue fallido y la cápsula tenía que desprenderse en el despegue para salvar a la tripulación. Cuando hicieron la prueba yendo a la estación espacial no falló nada porque no usaron este mecanismo.
#12 Los draco (es una válvula de sus sistema ) eran para aterrizar en el suelo y como sistema de salvamento. Que hubiera o no despegue fallido, no debería de importar si estuviera bien. No debería de explotar en ningún caso se usara y se vaciara o no se utilizara... Pero buena idea de cambiar por algo más seguro para no tener que pasar muchas más pruebas y dudas... Y al no ser utilizado de forma regular para aterrizar dado que se ameriza en el mar por exigencias de la NASA y quedar únicamente como mecanismo de salvamento, el sistema no necesita una válvula para ser reutilizado de forma regular y ya con esta solución va de perlas
#18 según el paper oculto de ingeniería de space x, fue diseñado para que todo arda en caso de aborto de despegue para no dejar pruebas.
#19 Lo contrario de lo que realmente les interesaría que ocurriera... je
#20 Aparte de que "paper " es "artículo científico"... Un poco cutre la cosa
#20 que si, salió en el programa del astronomo ese mejicano, el Dr Jaime
#22 ah... Maussan...
La cuestión es...¿puede volver a ocurrir?
#5 Pues vista la historia de la aviación y la exploración espacial donde se aprende de los errores, es poco probable.
#5 En esas máquinas tan complejas y sometidas a semejante desgaste, cualquier cosa puede ocurrir...
#5 El accidente del Apolo I... ¿volvió a ocurrir?
#5 El mismo problema no. Todo lo demás es posible.
comentarios cerrados

menéame