Hace 15 años | Por paisdetuertos a blogs.publico.es
Publicado hace 15 años por paisdetuertos a blogs.publico.es

Respuesta a las declaraciones del defensor del Pueblo Enrique Múgica en la COPE: "Resulta, señor Múgica, que soy tonta. Soy tonta porque, aunque me interesa tanto todo lo que tenga que ver con la estética que incluso estudié Historia del Arte, la de los toros me parece rancia, tirando a cursi y desbordante de una repugnante testosterona."

Comentarios

D

«desbordante de una repugnante testosterona.»

La culpa como siempre, de la testosterona roll

D

No se puede comparar esa costumbre bárbara con matar ganado para comer. Sobre todo cuando a quien le guste el tema (que no me incluyo) podrían hacer corridas sin banderillas, picas o suerte de muerte, como algunas partes de las corridas portuguesas que he visto en television...

D

#7, eso es una chorrada. El ser humano no puede dejar de comer carne, es una cuestión de supervivencia, pero sí puede dejar de asesinar a animales y torturarlos para satisfacer su deseo de ver correr la sangre.

D

#15 A ese respecto se ha mejorado mucho, y más que se va a mejorar con una nueva ley que se está aprovando en la unión europea... sí acuerdo que los animales deben ser bien tratados, nadie te va a discutir eso.

D

"Soy tonta porque siempre les he oído contar a los campesinos de mi tierra que las vacas mugen desesperadas en el momento en que están sacrificando a sus terneros en el matadero."

Esta mujer tiene toda la razón. Pero entonces no nos podemos quedar tan solo en el toreo. Prohibamos cualquier maltrato de animales, incluyendo su uso para comida.

Sed coherentes, si estais contra el toreo debeis de estar contra todo tipo de maltrato animal. Hoy prohibiremos el toreo, pero dentro de poco se podrá prohibir el consumo de carne, y mas adelante la posesión de animales que es en sí una tortura en la mayoría de los casos.

D

¡ Que mal esta el diario Publico !

Esta perdiendo el rumbo, aburre y es muy amarillista.

Entre el señor Arsenio Escolar (1) y esta señora (2) vemos que no tienen nuevas ideas para escribir sus bitácoras.

¡Arsenio contratame que tengo buenas ideas!, podemos negociar el sueldo

(1) Múgica debiera disculparse ante los antitaurinos - Blogs 20minutos: Arsenio Escolar

Hace 15 años | Por --1662-- a blogs.20minutos.es

(2) Soy tonta (Ángeles Caso)
Hace 15 años | Por paisdetuertos a blogs.publico.es

D

Y Ya he dicho varias veces que yo no como carne y os puedo asegurar que se come muy bien y no deje de comerla porque no me gustara, sino por ser coherente con lo que pienso y siento, si no me gusta el maltrato animal, ni los mataderos, ni las granjas donde los animales viven hacinados como podría comer la carne de esos animales?, como voy a ser capaz de comerme lo que quiero y yo quiero a los animales, más que a muchisimas "personas", lo entrecomillo porque hay entes que no merecen ser llamados personas.
#8 Se puede vivir perfectamente sin comer carne, otra cosa es que no quieras dejar de hacerlo.
#7 Lo siento queria ponerte un negativo y se me ha ido la mano.

D

#8 #9 y #10 ¿La carne necesaria para la supervivencia?

"La postura de la Asociación Americana de Dietética y de la Asociación de Dietistas de Canadá es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y proporcionan beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades."

Decid mas bien que no os interesa informaros. Incluso si el consumo de carne fuera imprescindible, no podreis negar que en esta sociedad que vivimos se consume mucho mas de la necesaria.

Yo estoy en contra de prohibir, tanto las corridas de toros como el consumo de carne. Creo que se debe educar, y la gente debe dejarlo por si misma. Pero lo menos que se puede pedir es coherencia. No se puede criticar a unos por practicar costumbres anticuadas, y no esperar el mismo trato en el futuro.

Y si, las corridas de toros y el consumo de carne no son equiparables. Tampoco lo son el matar, con el golpear a alguien. Pero el que una de las dos acciones seamucho peor no quita para que ambas sean rechazables.

D

Aqui un enlace para aquellos ignorantes que aun piensen que los vegetarianos andan desnutridos, famelicos y al borde de la muerte.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alimentaci%C3%B3n_Vegetariana

¿Tanto cuesta utilizar la wikipedia?

Ale, a hacer los deberes un rato >:)

D

#8 y #10 no lo es tanto cuando ves en que condiciones viven algunos animales. Aunque reconozco que el argumento es demagógico, quien pone el grito en el cielo por las burradas que se hacen en las plazas de toros y disculpa como ha llegado el filete a su plato, se engaña. Ojos que no ven corazón que no siente.

Razz

De acuerdo en todo con Ángeles Caso, excepto en lo de "Repugnante testosterona". Sin esta repugnante hormona que tu también posees en tu organismo (aunque en menor medida), tu papá no hubiese fecundado a tu mamá... y tu no existirías. Ni tu ni nadie.

Napu

Amén [/comentario irónicamente relacionado con los obispos]

Fingolfin

#4 Se ve que no conoce a Cristina Sánchez (http://es.wikipedia.org/wiki/Cristina_S%C3%A1nchez)

Napu

Sorry, comentario repe. Ninja Edit

D

#14 roll ¡No por favor, no lo dejes ahí!.... ¡Dinos antes qué es lo que comes tú!... ¡"porfa"!... roll

Ahora me explico lo que querías decir en simbolos-religiosos-edificios-publicos-ni-cona-denuncialos/2#comment-170

Hace 15 años | Por --111956-- a ateosis.blogspot.com

D

#12 ¿Y no tienes que tomar pastillas de proteinas?, mira que me extraña, pero deberías.
El hombre ha comido carne toda la vida y por algo será, las vacas comen hierba y cuando les dieron carne se volvieron locas, ahí lo dejo.

D

#19 Muy de acuerdo contigo pero.....prohibiria las corridas

Torosentado

Caso y Múgica; la alegría de la huerta!

D

#6 Gracias por ser tan "amigo" de ella y lo siento si he ofendido a un "erudito social", si he dicho que ella es muy tonta, lo digo, porque ella al hablar así está llamando tontos a todos los que les gusten los toros(cosa que a mi no, que conste), y solo he hecho ese comentario porque no me gusta que se desprecie a nadie por sus gustos, a lo mejor a mi abuelo si le gustan los toros y a mi tampoco me gusta que nadie le insulte.
Con esto creo que tambien tengo el derecho de recoger la ofensa que me has estampado en la cara y devolvertela para que hagas con ella lo que más te guste, muchas gracias por la atención que has dedicado a un "analfabeto social"

D

Mentira, eres muy tonta