Hace 2 años | Por Larpeirán a youtube.com
Publicado hace 2 años por Larpeirán a youtube.com

Selección de una entrevista del año 1975 dedicada a la filósofa francesa Simone de Beauvoir.

Comentarios

V.V.V.

#1 Gracias por la entrevista meneada. Solo una cosa: hay unos cuantos errores gordos en los subtítulos.

#FreeAssange

Zibi

#1 Muy bueno el vídeo, muy buena la entrevista.

Como resumen me quedo con esto:
"Sindicalistas de la Lip (las mujeres que hacían huelga) contaron que las mujeres se transformaron completamente después de la huelga diciendo “una cosa que aprendí en esta lucha fue que nunca más voy a dejar que mi marido haga a veces de patrón en casa. Ahora estoy contra todos los patrones”.

Sedicenucelar

#3 Ahí tenemos el ejemplo del Partido Feminista, recientemente expulsado de Izquierda Unida

D

#12 bravo por los comunistas y bravo por Garzón por hacer eso

Sedicenucelar

#6 No creerás que a estas alturas no sabemos quién fue Simone de Beauvoir, no necesito ver otro video ni leer otra entrevista para afirmar lo que he dicho. Pero hey, sigue adelante, es loable.

x

Vengo a que un señor me expida un carné de feminista.

Vodker

#5 no te pases, que Simone no es muy agraciada pero tampoco es para referirse a ella como "señor".

hasta_los_cojones

#5 Ponte a la cola, estoy esperando a que una señora me explique lo que es la masculinidad y me cuente cómo los hombres tenemos muchos privilegios y no sufrimos ninguna opresión.

thorin

#10 Hay hombres que han escrito de ello, pero ni tu te crees que vas a leer esos textos.

hasta_los_cojones

#17 también hay mujeres repartiendo carnets de feminista.

El símil sigue siendo válido

Por cierto, sí que me he leído un libro muy interesante sobre perspectiva de género.

https://www.amazon.es/deshumanizacion-varon-Pasado-presente-masculino/dp/8494871250

thorin

#20 "también hay mujeres repartiendo carnets de feminista."

¿También te ofende que haya personas negras diciendo qué es lo mejor para la lucha antirracista?

Ya veo que el libro, o no es muy bueno, o ha salido cómo ha entrado.

hasta_los_cojones

#24 Lo ofensivo sería que un negro antiracista cuando un blanco le hace alguna crítica, su respuesta sea acusarle directa o veladamente se ser un racista, o que insinúe que un blanco no puede hablar de racismo.

Si un humano puede ser botánico sin ser un vegetal, un humano puede estudiar el racismo, o el género, sin necesidad de tener una raza o género especial.

El libro es muy bueno, desmonta un montón de mitos y bulos del feminismo hegemónico.

thorin

#25 Y Abascal puede estudiar lo que es ser inmigrante musulmán y podemos predecir la calidad de sus conclusiones.

lol

hasta_los_cojones

#26 insinúas que todos los blancos tienen la misma animadversión hacia los negros o que todos los hombres tienen la misma animadversión hacia las mujeres que Abascal tiene hacia los inmigrantes musulmanes?

No creo que insinúas eso, porque sería un síntoma de un prejuicio por tu parte hacia los hombres y los blancos, y tú no tienes esa clase de prejuicios.

thorin

#27 Vaya paja mental.

hasta_los_cojones

#28 entonces a qué viene comparar a un hombre que habla de feminismo con Abascal hablando de inmigración?

Pilar_F.C.

#5 Ya han empezado, y te enseñan como ser feminista. ¡Son más majos...!.¿Eso tiene un nombre, verdad?

thorin

#_9 Sabes tanto de ella que en ninguno de tus dos comentarios has justificado el porqué.
lol

Sedicenucelar

Hoy sería una fascista terf

thorin

#2 El vídeo dura 22 minutos, has publicado el comentado a los 2 minutos del envío.

Se te van a acabar pronto los palillos.

Kantinero

#2 Eso se le diría en España, Francia sin embargo respeta profundamente su historia y su cultura sean del palo que sean

D

Es súper interesante lo que cuenta de los comportamientos construidos y transmitidos de madres a hijas. No sabía que Elena Belotti había estudiado la forma en la que se amamantaban y mecían a niños y niñas y me ha sorprendido.
Todo esto me recuerda a la educación islámica que reciben las moras, por ejemplo. Desde pequeña les machacan con ir tapadas y para ellas es símbolo de "feminidad" ir tapadas por trapos. Luego crecen y algunas tienen el coño de mezclar trapo con el feminismo.

Hace 50 años ya señalaban a la socialización como causa por la que unos sexos tienden a comportarse de una forma u otra. A día de hoy muchísima gente sigue negando esto y lo justifican con el determinismo biológico.

gale

Muy interesante la entrevista a Simone.

R

Muy interesante. Gracias por compartirlo.

D

#4 No todo lo que tiene que ver con el sexo tiene que ver con el feminismo o el machismo. También podrías haber dicho que Sartre era maoísta, y tampoco vendría a cuento.