EDICIóN GENERAL
486 meneos

Soy DJ. ¿Necesito una licencia de SGAE para poder pinchar? Tengo miedo a ser víctima de una incursión policial...

Documento de la eXgae dónde se explican los derechos fundamentales de todo DJ cuando realiza una sesión y se intenta aclarar las dudas y miedos surgidas entre la comunidad DJ ante las recientes y estrafalarias incursiones (policía mediante) de los inspectores de la SGAE revisando a los pinchadiscos en plena sesión y con la discoteca llena msfera.wordpress.com/2008/12/03/la-sgae-revisa-a-los-djs-en-plena-sesi

| etiquetas: sgae , musica , dj , licencias , libertad , exgae
226 260 3 K 699 mnm
226 260 3 K 699 mnm
Entre las herramientas de un DJ nunca hay que incluir:
* Programas para “crakear” o saltar sistemas anticopia de obras originales. La simple tenencia de estos programas es constitutivo de delito.

* Ninguna copia de seguridad de Ramoncin.

El matiz es la hostia.
Por un momento, #0 me ha recordado a Yahoo Answers... ¡y eso me ha dado mucho miedo! Mirad en lo que podemos terminar: es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AiE0s6D4LjHp_iLoQcY6BwonJRV.; :roll:
Cuando veas venir al agente de la SGAE le pones la canción de "yo lo que quiero es que todas me coman la..."
#7 Entre las herramientas de un DJ nunca hay que incluir:
* Programas para “crakear” o saltar sistemas anticopia de obras originales. La simple tenencia de estos programas es constitutivo de delito.

Entonces ya me direis como se hace en algunos casos la copia de seguridad.... cuando deberia estar permitido, no?
#4 El texto dice "no hay ley que le impida el uso de copias de seguridad para el ejercicio de su actividad."

Entiendo que habla de una práctica habitual entre los Djs como la de utilizar copias de los Cds originales para evitar rayaduras y perdidas durante su trabajo, copias de sus vinilos para evitar rayaduras o copias en CD de los temas comprados via web (cosa cada vez más habitual) porque los reproductores usan ese formato de manera mayoritaria. No creo que el término…   » ver todo el comentario
#1 jajajajajajajaja flipo!
#20 No estoy preguntando si es normal, estoy preguntando si es legal xD

Tampoco me parece normal pagar un canon y mira...
Bueno si vamos a protestar sobre esto hagamos una RAVE en plena puerta de la SGAE, pero eso si...todo hecho con sintes y producción propia. Si nos dicen algo, estamos promocionando la autoproducción y pidiendo que la SGAE nos deje parte del pastel, ya que si nos copian nuestras melodias nos deben pagar derechos intelectuales, etc...

No dejemos que hagan de esto un negocio de 4, bueno 2 (Ramoncin y sus secuaces) que en tiempos de crisis la música es lo único que nos puede alegrar un poco.
#1 Yo en cambio me pregunto como habras llegado TU hasta esa pregunta...
#16, es que si pones ese CD al revés se oyen voces satánicas... pero si lo pones del derecho es todavía peor: ¡¡¡te instala Windows!!!
#1: son mucho peores las respuestas que la pregunta, la verdad
#1 A qué viene poner ese enlace?
Y si en vez de comprar cds resulta que me la he bajado de beatport o juno ... como suponen que voy a demostrar que la compre? Me tocara imprimirme los recibos de compra, van listos estos....
#4 Respecto al punto 2 no he podido evitar ver a un DJ en una discotea pinchando todo el tiempo la musiquilla de inicio de windows :-)
No hay ninguna ley que te impida pichar con Cds copiados de tu original ni que te obligue a llevar los Cds originales a tu sesión.

..no estoy tan seguro el derecho de copia es para uso privado y en una sala eso es comunicación publica (la sala tiene que pagar derechos)pero ademas de una obra derivada..

#10 es absurdo y estúpido pero es asi , legislan para beneficiar a las discográficas pero lo hacen de una manera que refleja lo inútiles que son ,ahora ya que la copia privada es legal y tener software para saltarse las protecciones no , deberíamos denunciar a las compañías por usar protección en sus DVD´s e impedirnos el ejercicio de nuestros derechos de copia.

Lo dicho absurdo y estupido.
Respecto a las "copias de seguridad" yo sólo he encontrado esto en la ley:

100.2. La realización de una copia de seguridad por parte de quien tiene derecho a utilizar el programa no podrá impedirse por contrato en cuanto resulte necesaria para dicha utilización.

Y se refiere sólo a programas informáticos, así que con la ley en la mano las "copias de seguridad" de obras audiovisuales con copyright no son legales, ya que la ley recoge la excepción de "copia privada" para obras audiovisuales pero no dice nada de copias de seguridad.

Aun así, quizá no haya buscado bien, si alguien puede citar algo de legislación al respecto estaría agradecido.
comentarios cerrados

menéame