Hace 4 años | Por TribunaVioleta a twitter.com

Comentarios

D

Y por qué suponemos que este alumno tiene más razón que otros alumnos que no piensan como él? Es ello noticia, pues? noooo, es spam de los de siempre.

ttestt

#3 ¿es que algún alumno no piensa como él?

#3 de... ¿los de siempre?


tinfoil

numofe

Varias cosas que comentar como profesora de universidad, sin que sea una crítica bien construída a la totalidad del texto.

1) Desde luego que los profesores tardaron tiempo en saber como se iban a evaluar las asignaturas. Estamos ante una situación excepcional que se caracteriza, entre otras cosas, por una gran incertidumbre y durante un mes no se sabía cuánto tiempo estariamos confinados ni que pasaría después. Las fallas debían celebrarse en Julio os recuerdo! Pero lo más importante. Es increíble que esto cause tanta ansiedad en los estudiantes. Sea cuál sea la forma que va a tomar la evaluación se van a evaluar conocimientos y por tanto lo que deben hacer es asegurarse de estar al día con los conocimientos adquiridos. Además los exámenes siempre se parecen, en contenido más que en forma, a lo practicado en clase, así que solo hay que entender lo que se ha estudiado en clase (sea esa clase presencial o virtual).

2) Acerca de parciales o no parciales, entiendo la queja por los mensajes contradictorios recibidos, sin que sea una excusa hay que entender que es muy difícil planificar bien ante esta incertidumbre. A pesar de esto repito mi comentario precedente. Se les pide que obtengan conocimientos, la ausencia de parcial es un esfuerzo extra, eso se entiende, pero mucho menos extraordinario de lo que ese mensaje deja entender. Supuestamente los conocimientos adquiridos no se pierden, los exámenes sirven para demostrar unos conocimientos que justifican la obtención del título. Si esos conocimientos son tan volátiles para algunos que del parcial al final desaparecen tal vez no merezcan ese título. Se que exagero y que llevo las cosas al extremo, lo hago para ilustrar mi argumento.

3) Dice que habría sido mejor no comunicar, yo sinceramente dudo que los alumnos lo hubiesen recibido bien. Habrían estado en pánico, enviando mails preguntando que va a pasar cada tres días. Lo se porque en mi universidad ha sido así.

4) Si es cierto que solo les dan 20 segundos por pregunta (en exámen tipo test) estoy de acuerdo con la crítica, es un poco corto. No está fuera de los estándares, pero está en el margen inferior de cuánto tiempo se debería dejar para responder a una pregunta tipo test.

5) Si es cierto que los profesores se niegan a dar clases on-line o proporcionar material adecuado también estoy de acuerdo con la crítica. Dejar la clase grabada entiendo que muchos profesores no quieran.

TribunaVioleta

#9 Y para la mierda que os pagan no sé cómo aguantáis. Gracias por comentar

Manolitro

Salvando la queja sobre los exámenes parciales en asignaturas semestrales, que parece que a los estudiantes de hoy en día hay que dárselo todo a cucharaditas, como si fueran bebés, para que no se atraganten (es que voy a tener que estudiar 10 h al día, WOW!) , realmente tiene razón en lo del material. No les pueden examinar sobre un material al que no tienen acceso

queosden

#5 Tiene razón en muchas cosas pero lo principal para el alumno son los parciales y ahí no tiene razón. En una situación excepcional como es esta hacer exámenes online es una burrada, por lo que el alumno debería entender que en esta situación no puede haber parciales.

TribunaVioleta

+ info:



hashtag vergUGRenza en Twitter

D

Es aquí donde lo de los lloros?
Cojo sitio

(lo digo por centrarse en lo de los parciales)