Publicado hace 8 años por Loreto_Carmona_Rodríque a quearte.wordpress.com

Numerosas criticas se llevan sucediendo en Almería desde el espectacular estreno de Mar de Plásticos con más de 4 millones de espectadores, serie que se ha llegado a calificar como un "estigma" para la provincia por la mala imagen que muestra de esta tierra. Estas son algunas razones para ver la serie más criticada en Almería.

Comentarios

txillo

Pues tienes 2 problemas.

D

Soy de Cantabria y prefiero el mar del Cantabrico...

D

Pobre... que penita das

D

El acento de los de Almería en esa serie es como muy de Triana

D

#10 o de Cádiz.

Golan_Trevize

#11 #10

Desde luego, es de cualquier sitio menos de Almería. De hecho, tienen pinta de no ser ni andaluces, porque suena a cutrón y forzado que te cagas, y a algunos de vez en cuando se les escapa alguna "s".

D

#10 #11 #12 Diría que es un poco chungo hacer la serie con actores urcitanos. Por 3 gallifantes, digan actores originarios Almería, por ejemplo:

Nerea Camacho - http://www.antena3.com/clipping/2014/02/04/00291/30.jpg

...

Golan_Trevize

#13 En el paquete del actor debería venir el ser capaz de imitar un acento prácticamente indistinguible del que el personaje al que se interpreta poseería.

Si no son capaces, no merecen ser llamados actores.

Te pongo un ejemplo: Gael García Bernal en "Y tu mamá también" vs. "La mala educación". Parecen dos personas diferentes.

D

#14 Ya, ya. Era solo un comentario para poder usar el gentilicio "urcitano".

Urcitanoooooo ...

D

#13, hay pocos actores de "El Lejio" pero hay provincias con acentos más semejantes, Murcia, Granada y si me apuras Jaén y hasta Albacete por zonas.

Aun así algunos actores lo hacen bastante bien, la rusa lo clava y el terrateniente y su hijo menor son buenos, pero por otro lado tienes a "el niño" que no actua, el hijo grande de terrateniente que será discapacitado pero con un acento muy mesetario y el peor de todos, el borracho que habla como el del corto de "te vas a librar por que está aquí mi señora".

soundnessia

Ah. Pues muy bien oye. Me alegro.

rutas

Este artículo me ha sumido en un Mar de Dudas.

roker

Ok. ¿A cuánto me vendes unos tomates?

mente_en_desarrollo

Soy de darme de comer aparte y me gusta Mar iló Montero.

Claudio_7777

Le gusta tanto que lo escribe mal.

D

A mí me gustan los huertos ecológicos.

D

#0, soy de al lado de Almería y la verdad es que la serie hay que entenderla como es, una ficción. Por que la primera escena ya es un alegato al casi todo inventado, cuando una niña "bien" espera a alguien de noche entre invernaderos. La realidad posiblemente sería más dura que la ficción.