Hace 2 años | Por Sigelio a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por Sigelio a huffingtonpost.es

El escritor Fernando Aramburu, autor del best seller Patria, ha dado una respuesta sosegada pero implacable a Rocío Monasterio, líder de Vox, tras el ataque que ésta ha dedicado al diputado de Unidas Podemos Serigne Mbayé.

Comentarios

bronco1890

#26 Cuando uno no tiene ningún motivo para estar orgulloso de su trayectoria vital, de su carrera, de sus éxitos o de sus ideas busca como solución el sentirse orgulloso de ser español, ser blanco o ser del Betis, tanto da; el problema es que ese "éxito" muchas veces se traduce en el odio a quienes son como él.

silvano.jorge

Claro, no todos son acogidos por Franco, tras ser expulsados de Cuba por esclavistas, como la familia de monasterio.

D

#21 parece que mi pregunta es muy difícil para algunos

Sergio_ftv

#24 Al contrario, aparte de tendenciosa, es una pregunta muy tonta y superficial.

Solinvictus

El problema no es monasterio, ella siempre ha sido lo que es, el problema es la plebe que ahora les vota.
Digo plebe por no decir Rodrigo.

hasta_los_cojones

Aquellos que crean que es aceptable entrar sin control de ningún tipo en España, deberían propugnar un cambio legislativo a tal efecto.

Pero esto me suscita varios interrogantes:

¿Estaría permitida la entrada y residencia a todo el mundo sin importar las circunstancias? ¿O por el contrario solo estaría permitida a quienes vienen de ciertas situaciones de calamidad?

Si solo está permitido a los segundos, ¿No habría que establecer controles a la entrada? ¿Qué haríamos con quiénes entrasen sin pasar por esos controles, serían ilegales y volveríamos otra vez a la casilla de salida con gente defendiendo la legitimidad de saltarse los controles que previamente estimaron necesarios?

J

Joder madre mía la que se ha montado por un simple comentario como podría haber sido cualquier otro, esta tía sólo le ha dicho que ha entrado de forma ilegal en España, cosa que parece que es cierto. Que parece que ahora no se le puede criticar nada a nadie que sea negro.

J

#11 "no tronco. Prácticamente le ha tildado de culpable de todos los males."

Oh vaya, los del gobierno como UP y lo del precio de la luz no han hecho nunca eso, nunca han echado la culpa de todo a los demás, claro.
Mira, me da igual los méritos que haya tenido la Monasterio para estar ahí, poco o ninguno, pero tengo claro los que tiene el señor ese ninguno, bueno sí, ser mantero y negro, que es por lo que está ahí, por eso lo puso Pablo Iglesias, woow, menudo fichaje eh, Otro enchufado a vivir del cuento.

#15 Pues con esa vara de medir, 3/4 del Congreso no valen ni para recoger basura.

koe

#22 a ver, que si te he tocado la fibra con Colón bien vamos lol
entró de la misma forma que Colón en América: por mar. Todo lo demás son tus pajas para justificar nosequé discurso de la legalidad para justificar el racismo explícito y velado de Monasterio.
buen finde y que la bilis no te pueda sr empatía.

hasta_los_cojones

#30 No has dicho "utilizando el mismo medio de transporte", has dicho cometiendo la misma ilegalidad.

La ilegalidad del inmigrante está clara. Quiero saber la ilegalidad de Colón.

Pero me parece bien que rectifiques, aunque sea sin reconocer tu metedura de pata.

koe

#35 la "ilegalidad" de la que hablas es una falta administrativa, parecida a la de aparcar el coche fuera de horario en zona azul.

Colón entró por mar igual que el de Up. Ya tienen algo en común que no tienes tú.

Luego ya te vas por las ramas con Colón intentando hacer nosequé discurso. En algunos sitios lo llaman falso dilema colegi.

hasta_los_cojones

#36 ya claro. Te pueden deportar por aparcar fuera de horario en zona azul.

koe

#37 si no sabes de leyes no es mi problema. Pero no embarres.
puedes buscar en google lo que es una falta administrativa, un delito penal, etc.

que no vivimos en el medievo, aunque algunos se empeñen.

hasta_los_cojones

#38 Tampoco han cometido la misma falta administrativa Colon y el de Up, que es la lo que vamos.

Creo que quien embarra es quien compara la inmigración ilegal con el descubrimiento de américa.

Si quieres seguir por ahí, igual te llevas la sorpresa de que les estás dando la razón a los xenófobos que hacen la misma comparación cuando califican a la inmigración ilegal como una invasión o una guerra.

Si la llegada de africanos a españa es equiparable a la llegada de europeos a américa, podemos darnos por jodidos, entiendo que los racistas estén tan preocupados cuando escuchan tales barbaridades.

koe

#39 doble tirabuzón. Que no cuela tronco

koe

#39 el día que llames a alguien delincuente por una falta administrativa de tráfico me lo cuentas.

por cierto, a ver si a la Monasterio la crujen de una vez por falsificar el titulo de arquitecta y firmar obras. Que eso si que es un delito penal.
ay ay ay!

A

#16 Le invité yo a venir. ¡Qué pasa!

koe

#12 se te ha caido esto por aqui:
https://www.un.org/es/about-us/universal-declaration-of-human-rights

Que los escribieran hace unos años no significa que siempre estuvieron ahí.

Y que tu empatía esté lejos de llamarse empatía solo me da pena por la gente que te rodea.

hasta_los_cojones

#14 acusas a Cristobal colon de entrar de manera ilegal en nosedonde, y cuando te pregunto por detalles de esa ilegalidad me sales con la declaración de los derechos humanos y con la empatía.... En fin...

Los derechos humanos no siempre estuvieron ahí, y no siempre estarán ahí.

Los derechos humanos no son leyes, y saltarselos solo es ilegal en la medida en que estés en un país que los desarrolle en su legislación.

Para continuar, la empatía es ponerse en el lugar de alguien y desde su perspectiva entender sus motivaciones y sentimientos.

Lo cual no tiene nada que ver con si un fulano se saltó o no alguna ley en algún sitio hace quinientos años

¿Puedes explicar mejor que tiene que ver tu opinión sobre mi falta de empatía cuando te pido datos sobre la ilegalidad que cometió Cristóbal Colón semejante a la que cometió el político al que crítica monasterio?

Marco.Polo

Pues yo no estoy de acuerdo con Aramburo. En mi opinión, si alguien entra en el país de forma irregular, debe perder toda posibilidad futura de regularizar su situación. España es un país muy generoso, pero una cosa es dar y otra dejar que te quiten. No podemos ser el albergue y el hospital de toda África y Sudamérica.

S

#23 Es que no es Aramburo. Si ese es el conocimiento que tienes del escritor, ya está todo explicado. Gracias

D

Rocío Monasterio apesta.

fareway

Un día le partirán la cara a Monasterio.

B

#1 Un día se hará justicia.

J

La verdad es que de África procedemos todos. Hasta ella, aunque proceda de Cuba, que también.

D

¿Ese hombre entró de manera ilegal a España?

D

#8 como parece que no lo ha pillado
¿Ese hombre entró de manera ilegal a España?

frg

#8 Bueno, su libro más famoso tiene pinta de haberse "inspirado mucho" en las memorias de un conocido etarra. Tampoco parece que se haya matado escribiendo.

koe

#7 de la misma manera que Cristobal Colón en América

hasta_los_cojones

#10 puedes pasar un enlace de las leyes que Colón transgresión?

#12 Me muero de la risa. 😆 😆 😆 😆 😆 😆

D

#10 ¿se saltó los controles de inmigración ?

k

Lo de este medio es como lo del tomate pero en formato escrito.
#0 podrías haber puesto una entradilla mejor y ahorrarnos el click!

D

#3 Ya ahorro el clic al enlace.

k

#5 clap clap clap