EDICIóN GENERAL
401 meneos
1413 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

SOS en La Mancha: cuatro ancianos mueren en una semana al subirse de nuevo al tractor porque la pensión no les alcanzaba

Cómo tiene que estar la situación en el campo para que Asaja, la asociación de los terratenientes y grandes propietarios de explotaciones agrícolas, y Comisiones Obreras, el sindicato de los trabajadores y de la mano de obra barata, se pongan de acuerdo en el diagnóstico y enciendan todas las alarmas ante los últimos sucesos acaecidos en Castilla-La Mancha donde cuatro ancianos (entre 65 y 81 años de edad) han muerto en apenas una semana en otros tantos accidentes ocurridos al volcar los tractores que conducían.

| etiquetas: ancianos , la mancha , tractor , pensión
200 201 43 K 5 mnm
200 201 43 K 5 mnm
Yo es algo que llevo viendo desde hace dos o tres años cuando subo al pueblo: muchas veces no es solo porque no les llega la pensión, es que los que viven en el pueblo que hacía años habían dejado de criar animales y ir al campo, han vuelto para poder darle a sus hijos el fin de semana una docena de huevos o un cesto de tomates, o lechugas , o fruta para que puedan tirar entre semana.
Porque a una familia con un solo salario de mil euros, con hijos o sin ellos, ya no les llega.
#4 Ayer vi yo a cinco mujeres magrebís en la puerta del Mercado de mi localidad revolviendo entre la fruta descartada.
Antes veías al mismo revolviendo la basura. Ahora raro es el día que no ves a diez revolviendo en las mismas...que yo no sé que podrá encontrar el último que llega.
Estamos llegando a unos límites de desesperación y pobreza que, la verdad, es descorazonador.
Mires donde mires ves a gente con graves dificultades. Familiares y amigos que no tienen ni para comer, conocidos que cada vez los ves más cabizbajos y a veces se cruzan contigo y van tan ensimismados en sus problemas que ni te ven...
Una puñetera lástima.
#9 Sí, y nadie hace nada, empezando por ellos mismos. Están revolviendo los contenedores y se conforman como si fuera normal. No lo entiendo (y espero no tener que entenderlo nunca).

Por otra parte, en los pueblos yo SIEMPRE he visto que la gente mayor seguía trabajando en el campo hasta morir, no es nada que pase por la crisis. Si antes lo hacía por gusto y ahora por necesidad, se me escapa, pero me extraña.
#4 pues mi pueblo será muy raro, porque la gente mayor ha seguido siempre teniendo animales y cultivando en el huerto para consumo "propio". Y de toda la vida han dado que si huevos, lechugas, tomates, embutidos.... a familiares y conocidos.... lo necesitasen o no :-/ y siempre ha existido el típico caso del abuelo que se ha caido de la moto cuando iba al huerto.... si alguien tiene pueblo creo que sabrá de lo que hablo.

La noticia me parece que "exagera" un poco la verdad.

#26 +1
#4 Ya. Te dejas la gente sin ningún tipo de problemas económicos, que lo hace para llevarse un extra por lo difícil que es que te pillen en esas circumstancias.

Por supuesto que a día de hoy, tal y como está el patio, habrá muchos que lo hagan por necesidad. Ya sea para ellos o para sus hijos, pero jubilados trabajando en el campo los ha habido siempre. Y muchos.
Esta ""noticia"" es basura desde el mismo inicio.
Todos los años mueren personas en los tractores, son vehículos muy peligrosos cuando hay un vuelco. Y la mayoría de quienes los conducen son gente mayor porque la edad media de los que trabajan en el campo es muy elevada.
De toda la vida la gente mayor que tiene fincas ha seguido cultivándolas después de jubilarse si no hay un relevo generacional.
Hace falta algo más que la intuición de un impresentable para culpar a la…   » ver todo el comentario
#26 Estaba pensando algo parecido, de hecho estoy convencido de que el mío, que tb pasa de 80, sigue subiendo a quitar nidos del tejado.
#26 Coincido contigo en que la noticia es basura.
De todas formas, puede ser coincidencia, pero 4 en una semana en castilla la mancha (2 millones de personas namas) no es muy normal teniendo en cuenta que hay unos 80 muertos de esta manera en España anualmente
#26 .... o sea, los recortes son cojonudos, oiga....
#43 Se te han perdido unas merinas, o unas churras, no lo tengo claro.
Sesenta y cinco años no convierten a una persona en un anciano. Ochenta y uno ya sí.
#1 Yo conozco ancianos de 30 años
Y yo a chavales de ochenta, #7. Pero hay que hablar con propiedad.
#8 La palabra apropiada hubiera sido "jubilados" ;)
Ellos mismos se asimilan con la patronal, #10. Son empresarios. O se autotitulan así. Te lo juro.

Exacto, #12.
#14 Es que lo son, trabajan su tierra y si fueran Terratenientes no tendría que ir de nuevo al tractor para ganar más para la pensión. Terrateniente es la duquesa de Alba, no un agricultor con 50.000 m^2 de tierra.
Que sí, que totalmente de acuerdo, #16. Díselo a Asaja, que está todo el día chupando ciruelos y tragando con todo porque son propietarios.
#1 Eso mismo me ha dado por pensar al leer el texto. Manda huevos.
Llamar a ASAJA "asociación de los terratenientes y grandes propietarios" es un insulto a todos los agricultores. No se quien cojones habrá redactado esta basura, pero conozco muchos asociados a ASAJA que yo llamará jornaleros más que Terratenientes.
#10 Pone que lo ha escrito un tal Carlos Iserte
#10 #11 El corresponsal de Enric Sopena en Toledo, Carlos Iserte, justifica los insultos y amenazas al hijo de Cospedal www.periodistadigital.com/castilla-la-mancha/toledo/2010/11/21/sopena-
#15 No sé si me da más vergüenza que alguien pueda insultar a un niño de 4 años, o que los que los que hicieron eso mismo con las hijas de Zapatero ahora lloren.

Los de "periodista digital" no pueden dar más asco después de haber hecho esto
www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/gente/2010/07/27/una-de-las-h
blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/07/06/hijas-zapatero-mar
#10 #11 Preparando finiquito en 3,2..
A mis abuelos les llega la pensión y se siguen subiendo al tractor, bueno me manda a mí, pero siguen cultivando las tierras, siguen madrugando para regar, tienen animales que no les dan mucho trabajo criarlos así se mantienen activos, comen alimentos sanos y frenan el deterioro de la vejez que se acrecenta cuando se deja de hacer aquello que llevas años haciendo y te tiras toda la tarde viendo la tele.Su vida es la misma a otro nivel, sin preocupaciones y con el imserso
#19 A mi abuelo también creo que le cuesta dejar eso, aunque lo han intentado, hay gente a la que no le gustan los cambios. Lo que no entiendo es lo del tractor, si está sano, ¿cuál es el problema de que un anciano maneje un tractor? Veo más problemática cualquier otra tarea del campo la verdad...
#20
#19 No le deis más vueltas, el autor de la noticia se han inventado la relación entre la crisis y los accidentes de esas personas.
Carlos Iserte es un mercenario al que le pagan única y exclusivamente para hacer propaganda del PSOE.
La foto de Rajoy con el tractor es impagable para este artículo.
Asaja, la asociación de los terratenientes y grandes propietarios de explotaciones agrícolas. Tal cual
#2 Pero todavía hay ignorantes que se creen el cuento de que en los pueblos los ganaderos y agricultores son terratenientes al estilo de la duquesa de Alba? Lo que hay son muchos trabajadores que ayudan a los hijos que viven en la ciudad y les dan patatas o huevos.

Asi de triste y asi de real. cada vez es más duro trabajar el campo en españa entre otras cosas porque sale más barato traerlo de Colombia o del este de Europa aunque sus medidas de seguridad no sean tan elevadas, pocos son conscientes de que en 10 años no tendremos agricultura ni ganaderia y el monte se comenrá los pueblo porque nuestros políticos de oficina no tienen ni idea de lo que pasa a través de la ventana...
Algún día, con la perspectiva debida, alguien analizará el verdadero impacto de todas las medidas que están tomando lo políticos. Por desgracia para muchos ya será tarde.
¿Quién es el nazi?
#6 Sorpréndenos
No tengo mucho que annadir a las cosas que se han dicho... solamente recalcar que es un intento desvergonzado y asqueroso de utilizar unos accidentes laborales para hacer politica. Hay cientos de argumentos contra los recortes, pero argumentos de verdad, no construcciones causales inverosimiles como la de la noticia. El Plural, en su linea.
"Para mantener a sus hijos en paro" WTF?! y por qué no son los hijos los que cogen el tractor ya que están en paro?!
#32 mmm... ¿porque están en la ciudad buscando trabajo, haciendo cursos, teniendo entrevistas, cuidando a sus hijos y llevándoles al colegio...?
yo también tengo familiares jubilados que siguen trabajando en el campo, por gusto, si bien es cierto que ahora plantan más para ayudar con la comida a sus hijos etc. La noticia no es que haya abuelos que trabajen en el campo, eso es muy común entre la gente que tiene huertos en los pueblos, lo jodido es que tengan que hacerlo por obligación porque sinó ven como sus nietos no se alimentan como deberían.
A este ritmo quién no tenga trabajo ni un huerto para cultivar su comida lo pasará mal, ya no se harán huertos urbanos por ser cool o comer orgánico, sinó por pura supervivencia.
Yo no se si estos hechos tienen relacion o no con la crisis que hay.
Al hilo de lo que comentais yo os puedo decir que mis abuelos trabajaron en el campo y con animales toda su vida, pero claro no al mismo ritmo cuando tenian 50 o 60 años que cuando se jubilaron, cuando vivian de las vacas tenian 8 vacas y trabajaban de sol a sol ya que ademas plantaban maiz pero a lo bestia nunca entendi de donde sacaban la energia para plantar aquellos enormes campos de maiz y de patatas eran fincas enormes y…   » ver todo el comentario
En un hipotético análisis en caso de que fuera cierto, y a riesgo de ser muy "bestia", diría que esto no estaría visto con malos ojos por nuestros gobernantes, ya que al mismo tiempo se reducen potenciales pensionistas.
Creo que las pensiones se cobran acorde a lo cotizado, ¿no? Si van a ponerle a todo el mundo una pensión mínima de 800 ó 1000 euros, que nos retengan a todos lo mismo. Es muy fácil llorar porque queda poca paga después de jubilarse olvidándose de que se ha cotizado poco o nada.
Muchos abuelos acostumbrados al campo y a hacer todos los días algo si les dejas ociosos se pochan en pocos años.
Asi reduce el deficit en Catilla la Mancha Cospedal y su pandilla de canallas. Cuanto más gente se muera menos tenemos que pagar
.... y pensar que ya no volverán a votar PP ...  media
No olvidemos que los del PP se están pegando la vidorra padre.
Esto es basura.
Y Carlos Iserte más todavía.
¿Qué pruebas tiene esta basura para decir que las muertes son por eso?
comentarios cerrados

menéame