Hace 2 años | Por tiopio a co.marca.com
Publicado hace 2 años por tiopio a co.marca.com

¿Por qué se mostró la bandera de Colombia con SOS en CANNES? En la alfombra roja de los premios CANNERS, Elkin Díaz, Juan Pablo Urrego y sus compañeros de reparto, mostraron una bandera de Colombia en la que se leía 'SOS', para recordar la difícil situación que atraviesa el país por el paro Nacional, que puede volver a a tomar fuerza el próximo 20 de julio.

Comentarios

U

#1 te informas regular por lo que se ve. Colombia y Cuba, entre otros, están en una situación regular nada más. Y, además, Cuba es una dictadura.

wachington

#4 Y nos dirás qué en ambos países, militares, policías y paramilitares han asesinado a ciudadanos que protestaban pacíficamente.

U

#6 sí, Colombia tiene un problema de violencia desde hace muchos años, guerrilla incluida, aunque ha ido mejorando gracias a diferentes procesos de paz. Aún así, todavía es bastante inestable comparando con el estándar europeo. Los problemas con la droga también hicieron estragos allí.

Cuba, por otra parte, es una dictadura comunista hereditaria, un vestigio del pasado que ha evolucionado poco o nada desde hace más de 60 años, un desastre total salvo para algunos nostálgicos. Para ellos el bloqueo es ETA, cualquier cosa que pasa negativa allí, es culpa del bloqueo. El gobierno, por lo visto, no tiene mayor responsabilidad en nada salvo en aplastar a los que se desvían del pensamiento único.

k

#7 simplificando lo mucho . Te equivocas de lleno. Pero vamos que eres libre de seguir equivocado.

U

#8 "simplificando mucho. te equivocas de lleno", jajajajajaja me parto contigo. Muy gracioso. Un gran argumento.

Sabes lo bueno? Que en España, afortunadamente, puedo estar equivocado y hacerlo público sin temer ninguna consecuencia. En Cuba eso no es posible, primero por la censura existente en internet y segundo por el riesgo a ser un indeseable para el régimen y acabar mal.

Gracias por reconocer el derecho a pensar diferente. Los dictadores no piensan como tú.

U

#10 El que no tiene claro lo que es la libertad eres tú, tal y como se desprende de tu comentario, típico de gente de doble moral y gran desconocimiento (quizás recién salido de la pubertad).

Hablamos de Colombia, alguien lo compara torticeramente con Cuba, respondo y tu reacción es, resumiendo (entre carcajadas, disculpa): tú no sabes nada, te equivocas de lleno, sujétame el cubata que te ilumino con mi conocimiento (atentos, niños): en Europa no sabemos lo que es la libertad, estamos engañados (se ve que los dictadores cubanos sí que lo sabían, jajajaja), y España está mal porque yo lo digo, y ya no sigo porque no tiene ni pies ni cabeza lo que digo pero me río como un adolescente.

Para troncharse. Gracias por hacerme reír la tarde del domingo. Te voto positivo por cachondo.

perico_de_los_palotes

#11 Cuba tiene un PIB per capita mayor que el de Colombia y una tasa de mortalidad infantil inferior a la canadiense (y por tanto la mejor de los dos continentes americanos). No está tan mal para un "un vestigio del pasado que ha evolucionado poco o nada".
https://datos.bancomundial.org/indicator/NY.GDP.PCAP.CD?locations=ZJ
https://www.oecd-ilibrary.org/sites/2b388fe2-es/index.html?itemId=/content/component/2b388fe2-es
https://www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=ca&v=29&l=es


PS: He vivido y trabajado en el Caribe y en 4 continentes mas. Conozco el percal de primera mano. Pretender que en democracias como Haiti o Jamaica esa inmensa mayoria que vive en la precariedad y pobreza mas extremas tiene siquiera una mínima influencia en el poder político es delirante en el mejor de los casos. Si no tienes que comer ni sabes leer, lo que diga un prócer u otro te la pela a niveles siderales.

U

#15 Eso justifica una dictadura hereditaria?

Los datos de Cuba son de chufla, por otra parte.

perico_de_los_palotes

#16 Yo sospecho que el socialismo no es mal manera de tirar p'alante cuando partes de cero. Ejemplo: los kibbutz israelis, hoy considerados tan obsoletos como fundamentales en el establecimiento del país.

/En cuanto a dictaduras hereditarias, esas son las teocracias medievales de oriente próximo, entre ellas la que acoge al emérito sin que nadie diga esta boca es mía al respecto.

U

#17 justificas la dictadura cubana sin tener que hacer referencia a los judíos, al emérito o a cualquier otra cosa que te aparezca en la cabeza? está justificado un régimen dictatorial como el cubano?

perico_de_los_palotes

#18 ¿Justificas tú la miseria generalizada, hereditaria y longeva de la región en nombre del capitalismo y la democracia?

Porque yo no tengo ninguna duda que de ser pobre en la región, preferiria serlo en Cuba que en practicamente cualquiera de sus vecinos.

U

#23 Eso no responde mi pregunta, que era el tema que tratábamos. De tu segunda línea deduzco que sí, que justificas las dictaduras. Lo dejas muy claro.

D

#16 De qué heredero escribes, no tienes ni puta idea de cómo se eligen los presidentes en Cuba, igual te sorprendes de que se hace igual que en España, al presidente lo elige el parlamento, lo curioso es que no lo compares con el jefe de estado español.

U

#28 jajajajajaja otro que se traga el cuento. Pensaba que justifica as la dictadura y lo que ocurre es que te toman el pelo como a un niño de 5 años...

D

#30 Igual tengo de mi parte que he estado en votaciones a elecciones del parlamento cubano, algo sé.

U

#31 Eres cómplice de la dictadura entonces? No se te cae la cara de vergüenza de ver cómo vive el pueblo cubano de a pie y justificar el régimen?

D

#32 Soy defensora del pueblo cubano que no es como tú crees ni de coña, y lo lleva demostrando 62 años.

U

#33 Tengo clarísimo cómo es el pueblo cubano, otra cosa son sus gobernantes dictatoriales de corte militar y hereditario, que manda narices

k

#11 No hay de que . Pero nos desviamos del tema. No hablamos de mi hablamos de Cuba y la definición de libertad.
Tranqui que te sujeto el cubata . Cuñao

U

#22 te lo devuelvo, no te preocupes, no lo he tocado.

wachington

#7 Creo que nadie te va a discutir que Cuba es una dictadura (como Corea de Norte, China, Arabia Saudí, Catar, Kuwait, ...).

De lo que estamos hablando es de que en las protestas contra el gobierno dictatorial no han habido muertos (o poquísimos) y en las protestas contra el gobierno democrático ha habido un auténtico baño de sangre.

Y esta realidad no hace que una dictadura comunista sea mejor que una democracia.
Pero es innegable que nuestros medios de comunicación democráticos no han tratado con la misma proporción los hechos.

U

#20 por qué deberían tratar los hechos igual? Son cosas diferentes en países diferentes.

Por otra parte, los negativos a varios de mis comentarios evidencian que sí hay muchos usuarios que discuten que Cuba sea o no una dictadura. Es triste, pero es la realidad.

D

#1 Cambias Colombia por Cuba y liberal por comunista, y es lo que te encuentras que otros te dicen.


Y muchos de ellos políticos 👆

D

#5 En Cuba no asesinan y desaparecen personas, en Colombia sí.

U

#12 eso justifica una buena dictadura entonces para algunos. Imagino que tú no eres uno de ellos, claro.

Aunque votas negativo a los que piensan, como yo, que Cuba es una dictadura hereditaria comunista como la copa de un pino.

D

#13 Anda mira igual así lo entiendes.

U

#14 Justificas la dictadura cubana con un meme sacado de internet?

D

#19 Quien lo dice es uno de los escritores más importantes del mundo, a parte del dedo lee lo que pone.

U

#27 ah, entonces tiene razón sin discusión alguna. Justo como pasa con los dictadores a los que parece que veneras

D

Sorprenderá a unos pocos...

Qevmers

Ni muertos ni desaparecidos todos los días.. Pero "el Duque" esta protegido por "Dios".
No hay problema