Hace 3 años | Por tiopio a elpais.com
Publicado hace 3 años por tiopio a elpais.com

Sortu, el principal partido de la coalición EH BIldu y heredero de Herri Batasuna, no comulga con la huelga de hambre que ha llevado al hospital al etarra Iñaki Bilbao. En un comunicado sin precedentes, considera que la movilización de Iñaki Bilbao Goikoetxea, alias Basur y Txikito, condenado a un total de 68 años de cárcel por varios delitos, entre ellos el asesinato en 2002 del concejal socialista de Orio (Vizcaya) Juan Priede, “no tiene sentido”. Primero critica la política penitenciaria del Gobierno español, pero a partir de ahí resalta que

Comentarios

tiopio

El angelito: https://cadenaser.com/ser/2006/09/08/espana/1157673012_850215.html

El etarra Iñaki Bilbao Goikoetxea, que ayer amenazó a un magistrado de la Audiencia Nacional con pegarle "siete tiros", fue condenado en 1997 por dar a una paliza a un recluso que lamentó la muerte del concejal del PP Miguel Angel Blanco, que fue asesinado el 12 de julio de hace nueve años.

santiellupin

Hagase su voluntad. Si quiere morir de hambre, quien soy yo para privarle de su iniciativa. Es más, yo le ayudo gustosamente con condicionamiento negativo, bocado que intenta dar, hostión en la tocha.

wondering

Sortu considera que es un preso político un tipo que pegó un tiro a un concejal del PSE. Gentuza.

tiopio

Iñaki Bilbao salió en 2000 y mató a un edil en 2002: https://elcorreodeespana.com/historia/115929046/Inaki-Bilbao-asesino-a-un-pobre-jubilado-de-dos-tiros-en-la-nuca-Por-Javier-Navascues.html

El 21 de marzo de 2002, el concejal del PSOE en Orio, Guipúzcoa, Juan Priede, de 69 años, moría asesinado por dos terroristas etarras, que le dispararon dos tiros en la nuca, mientras Priede tomaba un café en la terraza de un bar de la localidad. Uno de los etarras era Iñaki Bilbao, que fue condenado como autor material por la Audiencia Nacional.

GeneWilder

Siendo un psicópata fanático de manual no creo que lo lleve a sus últimas consecuencias. Aún así yo le animo a seguir sin probar bocado hasta que se le peguen las tripas.

m

Si es su voluntad, ya se puede morir de hambre.

Dene

a partir de lo de "heredero de Herri Batasuna" ya, dejo de leer...
si fuera verdad, estaría ilegalizado.
mierda como esta alimenta una imagen falsa de un partido para seguir alimentando la imagen terrorista contra cualquiera al que no le guste la españa actual y quiera independizarse.

wondering

#5 Presidente de Sortu: militó en Jarrai, formó parte de la candidatura de EH (en la que se integraba Herri Batasuna)
Coordinador general de Sortu: fue miembro de ETA e integrante de Herri Batasuna
Portavoces: colaboradores de ETA, y ex miembros de Herri Batasuna y Batasuna

Ex miembros de ETA, Jarrai, Batasuna y Herri Batasuna. Yo creo que lo de "herederos de Herri Batasuna" les describe perfectamente.