EDICIóN GENERAL
10 meneos
557 clics
Sorteo para elegir a los miembros de la mesa electoral: fecha y posibilidades de que te toque

Sorteo para elegir a los miembros de la mesa electoral: fecha y posibilidades de que te toque

Las elecciones generales del 28 de abril están a la vuelta de la esquina. Como en cada cita electoral, decenas de miles de ciudadanos tendrán que dedicar su jornada dominical a formar parte de las Mesas Electorales, cuya labor es la de presidir el acto de la votación, controlar el desarrollo del mismo y realizar las tareas de recuento. El nombramiento del Presidente y los vocales de cada Mesa electoral recae sobre los Ayuntamientos. Los Consistorios eligen a los miembros de la mesa mediante sorteo público.

| etiquetas: sorteo , mesa electoral , posibilidades
#2 Puffff, ni de coña. Yo prefiero una charla sobre emprendimiento de @Dseijo que ese coñazo. Mira lo que te digo.
#2 Qué suerte.

En otras poblaciones de tamaño similar no dejarían votar sin DNI ni a la persona más conocida del pueblo, a lámina tendrías recurrida la mesa por un apoderado.
Tengo un sueño recurrente en el que me llega una carta para presidir una mesa electoral. Como me toque juro que pienso ir en pelotas cubierto de heces humanas.
#1 a mi me toco un año, y la verdad es que me lo pase muy bien. Era en mi pueblo (3.000 habitantes) y molaba porque como nos conociamos todos la mitad de ellos ni sacaban el dni ni na. a lo loco¡¡
#2 a mi solo me ha tocado ir a una mesa electoral una vez en la vida, de vocal, cuando el referendum para la constitución europea. Era una votación facilita, nada de muchos partidos, ni congreso ni senado ni leches, ni interventores dando el coñazo. Un simple Si o No.... Y acabé hasta los mismisimos del maldito referéndum. Los 50 euros o así que te pagan no compensan. No quiero pensar si fueran unas elecciones normales.

Además, los recursos que tienen para trabajar los de las mesas parecen no…   » ver todo el comentario
#10 si, después el juez te llamará a ti y te arrepentirás de haber nacido
#11 nop. si alguien impugna los resultados el juzgado se encarga de recontarlo todo, que para eso todo se ha de enviar al juzgado.
#10 Para la tecnologíadel s.XXI es posible que lo menos hackeable sea un proceso del s. XIX. :-D
#1 Si lo haces, exijo foto :-D
A mi si me tocan, que sea una chica guapa o al menos un señor afeitado.
A las personas que les toque participar en las mesas electorales se les notificará en un plazo de tres días. Tras siete días desde que se recibe la notificación en casa, se podrá justificar a la Junta Central una causa documentada que explique una posible ausencia de la mesa el día 28 de abril.
Pregunta tonta, ¿Y si me tiro desde el 1 de abril hasta el 20 de viaje y no me lo pueden notificar?
¿Hacen como con las multas que te publican en el BOE o similar?
#8 Yo tenía la misma duda, y por lo visto no, no se publica en ningún sitio, te notifican y si no estás en casa tendrás que ir a recoger la carta a Correos, pero el tiempo empieza a correr desde que te llavan la carta a casa.
#8 Si estás de viaje y puedes demostrar (con billetes o lo que sea) que no tenías forma de enterarte puede ser una causa documentada. Pero más te vale que el viaje acabe el 28 de abril o más tarde porque si vuelves antes lo tienes más chungo, ya que te habrán dejado la notificación de correos y a ver cómo explicas tu ausencia (decir que no viste la nota no te lo aceptarán como excusa).
Sorteo mis cojones. Ya me ha tocado 3 seguidas. La próxima voy a dejar que la gente meta 10 papeletas y que se impugne la votación.
#9 Deja sitio para los vírgenes que quieran experimentarlo.
Fuera coñas, yo me empadronaba en otro domicilio. Esa probabilidad es muy rara con muestras normales.
#9 Leete mi comentario de #17. En algunos sitios hay listillo que creen que va a colar si se ahorran el sorteo.
Ir con una camiseta con la foto de Carrero Blanco y un lazo amarillo
Dos veces me ha tocado ya y las dos se repitieron una el tamayazo y otra la primera de las últimas generales, lo peor, que te puede tocar hasta 5,y vivo en Madrid Capital, joder, parece que no hay nadie más.
Mi recomendación para mis queridos amigos votantes: No tengais prisa en ir a votar el día de las elecciones. No sería la primera vez que antes la incomparencencia de los integrantes de una mesa cojan a los primeros pringaos que vayan a votar para constituir las mesas.
Yo tengo un compañero de curro que le tocó ir a 2 votaciones seguidas, y se encontraba allí a la misma peña siempre, así que a la tercera vez que lo llamaron se presentó en la junta electoral a cantarles las cuarenta. Nunca más lo han vuelto a llamar. Algún listillo debió pensar que para qué hacer un sorteo si basta con llamar a los de la última vez.
comentarios cerrados

menéame