Hace 5 años | Por Cubillina a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a eldiario.es

Intentar resolver políticamente la integración de Catalunya en el Estado español de una manera que resulte aceptable tanto para los ciudadanos de Catalunya como para los del resto del Estado es endiabladamente difícil. Pero intentar resolver el problema por vía judicial es mucho más que difícil.

Comentarios

themarquesito

Tras la retirada, Puigdemont, que es un ciudadano en pleno ejercicio de todos sus derechos fundamentales, porque no ha sido privado de ninguno de ellos mediante sentencia judicial firme, que reside en Bélgica y que se ha visto afectado en el ejercicio de sus derechos por el juez instructor sin darle posibilidad de defenderse, tiene todo el derecho del mundo a demandar a dicho juez instructor y a exigirle responsabilidad por su errática instrucción.

La responsabilidad por su errática instrucción tendría que exigírsela mediante una querella, o bien exigir la responsabilidad civil a quien la tiene, que es el Estado. Sin embargo, Puigdemont no ha puesto una demanda civil por la instrucción de Llarena (cosa que no podría hacer debido a la inmunidad de jurisdicción), sino por una charla y coloquio posterior que Llarena dio el 22 de enero en Asturias.

D

Mismas leyes en todo el estado. Así se acaba el problema. Pero vascos y catalanes saldrían perdiendo y se niegan.

Triskel

Cediendo continuamente ya vemos a lo que se ha llegado. Igual es el momento de probar otra cosa

tiopio

Hablemos con propiedad: "Intentar resolver políticamente la integración de la Autonomía catalana en España… "

themarquesito

Los jueces tenían responsabilidad civil hasta el año 2015, en que se aprobó la Ley Orgánica 7/2015 que modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial. Con esa nueva ley se suprime el capítulo relativo a la responsabilidad civil de los magistrados (artículos 411, 412, y 413 de la LOPJ), entre otras muchas modificaciones. Esto dice al respecto el preámbulo de la Ley Orgánica 7/2015, apartado V:

También se elimina la responsabilidad civil directa de los Jueces y Magistrados, escasísimamente utilizada en la práctica. Con ello se alinea la responsabilidad de los Jueces con la del resto de los empleados públicos y se da cumplimiento a las recomendaciones del Consejo de Europa en esta materia. Esa exención de responsabilidad no excluye lógicamente, que la Administración pueda repetir, en vía administrativa, contra el Juez o Magistrado si éste ha incurrido en dolo o culpa grave.

y

Pues no te quiero contar si es difícil resolverlo saltándose las leyes...

H

#1 Si se eliminase el Art 135 de zPP apoyado por PP,
que proclama recortes a merced de los bancos
y se hiciera auditoria de la deuda ,mas revertir los recortes y se usase el rescate para prstamos del estado y que la gente emprendiera, se acabarian las ansias independentistas
que son por causa economica, creadas por precisamente la derecha de cada lado que ahora aventa el nacionalismo de cada lado

D

Magistral resumen en la última frase del artículo (NO SPOILER):
"Vamos de disparate en disparate".

D

Francamente veo imposible el encaje.

U

#8 ¿Francamente ? Pues fué Franco el que ató todo bien atado

D

#10 Y que me dices de Franca?