Hace 8 años | Por conversador a historiasdechina.com
Publicado hace 8 años por conversador a historiasdechina.com

El pasado mes de abril, una cuenta pública de WeChat denominada MKData, ofreció a cientos de universitarios chinos la posibilidad de participar en una encuesta, y los resultados, publicados el pasado 6 de mayo, han sido casi tan reveladores como los del célebre Informe Kinsey. empezar, y muy en línea con lo que he venido sosteniendo en otros escritos dedicados a la represión sexual, nos encontramos con que el 57,5% del total de estudiantes nunca habría tenido relaciones sexuales.

Comentarios

Al-Khwarizmi

#8 se le atribuye la capacidad de aumentar el rendimiento de los estudiantes

Se le atribuye y probablemente la tenga... yo desde luego he "perdido" un montón de tiempo de estudio en mi vida mirando para las musarañas encoñado, intentando ligar, etc., y ya si lo conseguía no digamos.

Otra cosa es que en Occidente consideremos que la libertad y el disfrute de la vida son más importantes que la pura productividad... pero desde luego, si tu objetivo es una sociedad industrial hiperproductiva y todo lo demás te da igual, seguramente la castración masiva de trabajadores sea una buena idea.

nilien

#8 absorbida!!

D

#3 ¿Das por hecho que el 42,5% de los estudiantes de la UPV han mantenido relaciones sexuales? quizás en esta época si..en la mía sería una cifra muy optimista..por lo menos para el sexo masculino... sobretodo de los primeros cursos.

O

#18 Pues no sé yo...

O

#3 Yo pensaba que el que los vascos se reproducen por esporas era ya una teoría aceptada...

Rubenix

#3 Pero es que a lo mejor son vascos, porque un vasco nace donde le sale de los c......

D

#3 Lo del País Vasco es más que un chiste, estuve por ahí una buena temporada y ahí se liga menos....Lo siento por ellos pero no se jalan una.Mucha cuadrilla, lo de la cocina,potear pero no , las vascas no son nada fáciles, suene como suene.

D

#51 Una vasca no te habla si no te conoce previamente y eres aceptado por su grupo de amigas, a parte de que te verán como un posible violador. Para ser aceptado te tiene que gustar música como reggaeton, danza kuduro o zumba. Yo prefiero quedarme forever alone antes de intentar bailar cualquier mierda de esas.

D

#59 Huye de tales tugurios como en Antzoki y similares.

Mejor liga a lo tonto hasta leyendo un libro en el transporte público .

D

#61 Bilbao me pilla lejos aunque conozco el Antzoki.

CalifaRojo

#1 Más bien "forever alone". Ni a pagar fantas llegan.

D

Está claro que es otra sociedad con un cultura muy diferente en todas sus facetas.

D

#11 te entendi mal! Pensaba que lo que queríamos era sado! Bueno, yo estoy abierto a todo 😊

InDubio

Ya sabemos como acabar con el podería estudiantil chino: exportar Erasmus españoles a china.

Simún

#4 No me quiero pasar (ni quedarme corto) pero 2 o 3 chinas puedo

Jabiertzo

#5 Pues cuidadín, porque parece que el sadomaso es una de las prácticas "especiales" más de moda. Lo digo por si no eres fan lol

RocK

#6 esas "especiales" (SM lo ponen por separado) son las que se refiere la regla 34 de internet de "Si existe, hay porno sobre ello".

Simún

#6 No es mi ilusión, pero no tengo ningún problema en zurrarle a la china mientras chingamos

Jabiertzo

#57 lol Lo que pasa es que el estudio pregunta si aceptas o no el sadomasoquismo como práctica, pero no especifica si una vez puestos prefieres zurrar o que te zurren.

scarecrow

A las chinas les gusta más el sado que los tríos. Vaya plan. Casi que mejor será ir de vacaciones a Corea del Sur.

D

#9 en ese caso no será mejor Corea del norte?

scarecrow

#10 paso de que me graben mientras estoy entregado a la faena.

robustiano

#10 lol

D

Eso no es nada. Estoy 100% seguro que los mejores jugadores del League of Legends son vírgenes. Es más, existe la leyenda que al perder la virginidad también pierdes tus poderes de jugador "PRO".

robustiano

Pero, ¿cómo van ya por 1.357 millones de individuos estos pavos, se reproducen por esporas o algo?

sonixx

#13 pues fíjate, van bajando de numero
Creo que por políticas del gobierno.
Cosa que tendrían que hacer en la India, con una problemática todavía mayor en población

Pepitorl

#13 la perdida de virginidad prescribe a los 5 años

Varlak_

#19 luego vuelve a crecer

LordVader

#13 Relaciones esporádicas.

Stryper88

#31 Insisto, si la muestra son universitarios, los resultados no pueden extenderse a la población china, y me parece absurdo que intentes rebatir uno de los principios más firmes de la estadística descriptiva. Ahora, cada cual...

Jabiertzo

#32 ¿Pero quién está extendiendo los resultados a la población china? ¿Qué dice el titular? Universitarios chinos y sexualidad. Y la entradilla ya avisa que es un estudio hecho desde WeChat con cientos de encuestados. No sé a qué viene tu pataleta.

Stryper88

#33 Pues porque dice "universitarios chinos" y en realidad es "universitarios chinos que usan wechat".Hay un sesgo, y los resultados solo sirven para los "universitarios que usan wechat", nunca para los universitarios en general y mucho menos para la población china(en el caso de la población, en los comentarios así lo extienden).

Jabiertzo

#37 Te lo repito, y lo digo desde la experiencia de cuatro cursos anuales en tres universidades chinas. ¿Cómo lanzas una investigación de este tipo en un ambiente político-científico rígido y cerrado a determinados aspectos de la sexualidad? Además, si la clave de tu pega está en la cuestión de quién usa WeChat, mal andas, porque prácticamente la totalidad de ellos lo usa.

Stryper88

#39 Pues un muestreo en el que haya una muestra representativa por edades,por cursos y aleatorio, donde haya tanto universitarios que usen wechat como universitarios que no usen, por correo, o por teléfono, de manera anónima. Un muestreo estratificado, vaya, y lo digo desde la experiencia y formación científica (no hay por qué sacarlo, pero como sacas tu experiencia en cuatro cursos anuales, que no sé muy bien en qué te capacita eso para hablar de ciencia, aún siendo una falacia de autoridad). Por cierto, en caso de que no supiéramos como lanzar una investigación de ese tipo, no significa que los resultados de los usuarios de Wechat sean generalizables a todo el espectro universitario.

Jabiertzo

#40 Bueno, no solo he estado cuatro cursos anuales, también me he doctorado en sociología durante ese periodo, y he trabajado en el departamento de sociología de la Universidad de Jilin (Changchun). Sé que te va a costar creerme porque pareces muy seguro de lo que hablas, pero yo he visto cómo funcionan las organizaciones científicas en este país, sé hasta qué punto se entromete la política en la selección de temas de investigación y su tratamiento, y te aseguro que es muy complicado hacer lo que dices y lograr resultados fiables (sobre todo en lo relativo a homosexualidad-bisexualidad). También me consta que el uso de WeChat es altísimo entre los universitarios, aunque no sé en qué cifras ronda. Pero si tú crees que se puede hacer mejor, tú mismo.

Stryper88

#43 Yo no digo que se pueda hacer mejor, digo que los resultados sobre un sector de la población no pueden ser generalizable a otras, y eso es un axioma en estadística.

Un saludo, que nos estamos repitiendo.

Jabiertzo

#40 Por cierto, si vieses la fuente original y entendieses chino, verías que los resultados se muestran también por cursos y en función de otras muchas variables. Yo creo que no es un ejercicio de "mala ciencia" como tú dices, sino de "la ciencia que te dejan hacer". Saludos

mefistófeles

Si existe un concepto que no podré jamás llegar a comprender es el de ser universitario y no estar con sexo (o intentándolo, que era más habitual en mí) continuamente. las clases eran secundarias.

D

#54 Vale cambio a un cobarde cognitivo-coductual, que ahora se apuntan al MIndfulness, visualizaciones y demás "mancias". Sí , son unos pugneterso cobardses que están haciendo mucho daño a la psicología.El DSM V no se lo creen más que cuatro sobreadaptados,rechazado por varias sociedades psiquietricas y psicológicas americanas y británicas, que necesitan tenerlo todo cuadriculado. La psciologia y la psiquiatría deberían, sí con imperativo, tirar un poco más de la antropologia, y un poco menos de la biología y de los juegos con ratas y palomas. Guauu!!

c

Muchas chinas piensan "si me follan por el culo sigo siendo virgen" así que no se puede fiar uno de estas encuestas

Y donde esta la sorpresa exactamente?

Jabiertzo

#20 Hombre, a mí me parece que con el discurso conservador que impera en el país, sorprende encontrarnos con que casi un 20% de los universitarios se define como no-heterosexual.

#22 A mi ni gota, la verdad. El discurso conservador tiene su publico. El universitario, de toda la vida, es otro publico, practicamente otra sociedad, definitivamente otra manera de pensar. Aqui, en la China, en EEUU y en todos lados.

Aunque tengo que admitir cuando yo decia que "no hay sorpresa" en realidad era un simple chascarrillo con "los chinos no follan mucho".

g

Hay una cosa que se os olvida. Los chinos UNIVERSITARIOS. No podéis sacar conclusiones sobre la sociedad china cuando se habla de una encuesta hecha a un pequeño grupo de entre todos ellos.

Stryper88

Los chinos no, sino los chinos que usan el portal Wechat, que es muy distinto. La mala ciencia debería ser tratada como tal.

Jabiertzo

#28 Sí, sí, claro, es mejor que vaya un tío con corbata a preguntar de uno en uno a los estudiantes universitarios, cuando saben que el campus está lleno de miembros e informantes del partido. A veces los datos son más fiables cuando se usan métodos de este tipo, dejando a la gente participar libremente y con más garantías de anonimato.

Ah, y el titular no dice chinos, sino universitarios chinos. A los malos lectores hay que tratarlos como tal

Stryper88

#28 La muestra de un estudio debe ser suficiente en tamaño y representativa, si además hay un sesgo poblacional, la validez general disminuye mucho y sus resultados no son extrapolables.

Es decir, si yo entrevisto a los clientes de una carnicería, los resultados solo valen para los clientes de esa carnicería, igual si lo hago en una universidad, los resultados solo valen para esa universidad y no para el resto de la población.

Jabiertzo

#30 Creo que tanto el titular como la entradilla hacen referencia a la muestra de forma bastante fiel. Por otra parte, recuerda que hablamos de un país con un sistema político (y también científico) muchos más rígido que el nuestro. Por eso a veces es interesante, por no decir necesario, echar un vistazo a este tipo de investigaciones alternativas. Es más, estoy seguro de que estos datos no se publicarían tan a la ligera si viniesen de un estudio oficial.

y

¿Y los gráficos?

Jabiertzo

#36 Los tienes en el enlace original. Yo puedo traducir la noticia pero lo de retocar las imágenes ya se me escapa: http://www.360doc.com/content/15/0506/05/9955450_468376938.shtml

y

#38 Ya pero en chino.

D

A mi manera de ver
1. mas hombres que mujeres (putos prejuicios)
2. generaciones materialistas (el milagro económico les tiene convencidos que el egoísmo es bueno)
3. para casarse el novio tiene que tener piso, y valen 200,000€

Este problema empieza en el momento que nace una niña y los padres, con todo su amor, que lo he visto en primera persona, la dan en adopción para poder intentar tener un hijo. Padres llenos de amor y tristeza por perder a una hija, pero ellos mismos y toda su familia alrededor quieren un varon.

La tradición y el materialismo plantean serios riesgos a la felicidad.

Decía un psicólogo que para ser feliz lo único NECESARIO es estar comido y bebido.

D

#50 Estar bebido??

Y a todo esto sería un psicólogo del Opus,que los hay, o un puto conductista de esos.Yo a demás añadiría tener ilusión y cierta compañía, relacciones se dice , se le olvidó al psicólogo reaccionario.

D

#53 "puto conductista" ja ja ja

Ladran, luego cabalgamos.

La relaciones no tienen precio, estando y comido y bebido ya depende de ti que las trabajes.

ERN1N3N

La de chinos que se van a quedar sin pareja por lo del hijo unico. Forever Alone!!