Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

La Agencia Internacional de la Energía ha traído en esta ocasión buenas noticias para el mercado de petróleo (malas para los consumidores) o al menos no tan negativas como en los anteriores boletines mensuales. Por un lado, el organismo internacional ha mejorado las perspectivas de la demanda de crudo. Por otro lado, la AIE ha mostrado su sorpresa por los recortes masivos en la producción que se están implementado en los países que no forman parte de la OPEP+ y que han comenzado a reducir su producción antes que el propio cártel.

Comentarios

D

Si es que ya sabía yo que el cierre de los pozos pertolíferos de Burgos (*) se tenía que notar a la larga.

(*) no es coña. https://elpais.com/economia/2018/11/05/actualidad/1541436265_289561.html

Unregistered

Quién se hubiese imaginado que recortarían producción mientras perdían pasta a espuertas.

powernergia

No hay sorpresa, es lo previsto y muy conocido de la AIE que sabe de la situación de estas explotaciones, que ya hace tiempo que no renuevan inversiones.

Y en un futuro no podremos contar con buena parte de esa producción que se ha eliminado.

D

EEUU cerrando todos sus pozos de fracking, de seguir así en veranos todos cerrados y dependerá del petróleo de los follacabras de Arabia, Venezuela, Irán y Rusia.
A Trump le va a explotar la cabeza naranja, y ayer 2000 muertos en EEUU y la mayoría de estados abiertos.
En unas semanas veremos el régimen de EEUU colapsar política, sanitaria, económicamente, socialmente y empezarán las revueltas y con todo dios con armas.

el_verdor

Otra no noticia.