Hace 3 años | Por anje a xataka.com
Publicado hace 3 años por anje a xataka.com

Como esos adelantamientos imposibles de Fórmula 1 que antes hacía Alonso. Así ha sido el que Chrome OS le ha hecho a macOS. Por la derecha y sin que casi nadie se diera cuenta de lo que estaba pasando. El sistema operativo de Google es el gran tapado de la industria, pero en 2020 se hizo un poquito más grande, y de hecho según los datos de IDC se convirtió en el segundo sistema operativo más importante del mundo en cuota de mercado.

Comentarios

D

Pues para ellos. No uso yo Chrome OS ni jarto guiski.

urannio

Es curioso que se apunte a China en el asunto del coronavirus cuando las grandes empresas IT de EEUU han sido las grandes beneficiadas. Y con unos beneficios generados que dejan a la "gran" industria y maquinaría del turismo español como una mala broma y a un nivel muy pobre y sin ningún valor añadido.

Garzón califica el turismo de «precario y bajo valor añadido» y el sector exige su dimisión
https://www.abc.es/economia/abci-garzon-califica-turismo-precario-y-bajo-valor-y-sector-exige-dimision-202005150129_noticia.html

e

#3 y el Chrome OS bien no?

urannio

#4 definitivamente no es tan complicado resolver el asunto del comentario y relacionar las ideas. Tengo a todos mis pequeños utilizando este año en la escuela portátiles con Chrome OS, pagado por el colegio con mis impuestos. Y básicamente es un sistema operativo tirando a mediocre, con unas aplicaciones aún en desarrollo muy incompletas. Que sin embargo gracias al covid tienen el estímulo y base necesaria para seguir desarrollandolas y mejorandolas para convertirlas en un estándar mundial. Aquí en EEUU no es la alternativa más idónea pero es al menos una solución nacional. En cambio lo más lógico sería que países como España y en Europa construyese su propio sistema operativo y su propia plataforma. Porque me parece bastante curioso y sorprendente que los estadounidenses tengamos mucho más trabajo en el sector IT mientras que España está luchando por abrir los bares.

S

Lo más importante está dentro de la noticia y no en el titular ni la entradilla:

Casi todo lo ganado por Chrome OS lo ha perdido Windows