Hace 10 años | Por chuchango a infoautonomos.com
Publicado hace 10 años por chuchango a infoautonomos.com

Los autónomos con Sociedad Civil Privada (SCP) han sufrido un aumento de 60 euros en el último recibo de la cuota a pagar a la Seguridad Social.

Comentarios

Engels.Gerard

insumisión fiscal pero ya

anxosan

#1 Yo diría que no es duplicada, aquí habla de las SCP

En una SCP los autónomos siguen teniendo responsabilidad civil personal e ilimitada, es decir, una vez liquidado el patrimonio de la sociedad, si no llega para cubrir las deudas, responden con sus bienes personales, presentes y futuros. Y lo hacen de forma mancomunada ante todos los deudores que pueda haber.
Tributa por el IRPF en lugar de por el impuesto de sociedades.
La única ventaja es que sirve de forma sencilla y ágil para una colaboración entre autónomos. Es un contrato privado, fácil de hacer (y deshacer en el futuro) y rápido.

Esta noticia quiere decir que si un autónomo quiere colaborar con otro, sin necesidad de constituir runa sociedad mercantil, es mejor que lo haga sin contrato.

Ripio

#3 Por eso he puesto los interrogantes.

D

#3 Por esa definición entran todos los autónomos.

iveldie

Yo soy autonomo pero no tengo ni idea de lo que es scp ni si lo tengo o no

berzasnon

#5 Si no sabes si la tienes, no la tienes.

D

#5 Lo descubrirás cuando te llegue el recibo de la SS.

D

#5

En el supuesto caso que colabores con otros autónomos:

¿Habeis firmado el acta de constitución y el acuerdo entre socios (porcentajes de participación, etc..?

¿Facturais con un nif que empieza por la letra J?

Yo tengo una SCP y ya se me han quitado las ganas de seguir levántadome cada día a las 5 del a mañana para atender a los clientes.

Muy probablemente disuelva la sociedad y busque trabajo de otra cosa.