Hace 3 años | Por Izaga a scientificamerican.com
Publicado hace 3 años por Izaga a scientificamerican.com

Pregúntele a un entomólogo, y probablemente le dará alguna versión de "las abejas son solo avispas que se hicieron vegetarianas". Una nueva investigación muestra que eso no es cierto. Las abejas son en realidad omnívoras, y su fuente de carne son los microbios. Este hallazgo puede abrir una nueva ventana sobre por qué las abejas están en problemas: cualquier cosa que afecte a la comunidad microbiana que es alimento de una abeja, ya sea un alto calor vinculado al cambio climático, fungicidas u otro factor estresante, afectará a las abejas.

Comentarios

D

#5 #6 gracias. Era una pregunta retórica. El término microbio es muy genérico e incluye bacterias, protozoos, algunos parásitos, hongos y levaduras, algas (unicelulares)..., incluso se podrían incluir los virus con un poco de manga ancha. No son animales, desde luego.

Caresth

No sé yo si es correcto denominar "carne" a los microbios. Si nos ponemos así, las vacas son carnívoras.

D

#3 Es la traducción , pero lo correcto es decir que necesitan proteinas de origen... ¿animal? ¿son los microbios animales?

Caresth

#4 Diría que no. Si hablamos de unicelulares, tenemos bacterias, que son (o eran, que esto de los reinos cambia cada día) protistas y levaduras, que son hongos.

mirav

#4 por lo que recuerdo son protistas, https://es.wikipedia.org/wiki/Protista

D

Estar en problemas: anglicismo muy paleto.

Tener problemas, mejor.

I

#1 dei ar in a trabol

Nylo

cualquier cosa que afecte a la comunidad microbiana que es alimento de una abeja, ya sea un alto calor vinculado al cambio climático

Oh la la... Ya había que meter al cambio climático de por medio. NO hay documentada la más mínima relación entre el minúsculo aumento de temperaturas experimentado en el mundo y ninguna disminución de ninguna comunidad microbiana. Valiente estupidez.