Hace 7 años | Por --469159-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --469159-- a elconfidencial.com

En las regiones europeas donde hay más corrupción, los ciudadanos consumen más antibióticos. Es la conclusión de un estudio del Instituto del Buen Gobierno en Suecia

Comentarios

U

#2 En España, tiene un gobierno tan corrupto, que no se cura ni con antibióticos

Corvillo

¿Nadie? Va, lo diré yo: "Correlación no implica causalidad".

cincinnata

#4 #3 Creo que tenéis razón, y se me ocurre como explicación común el individualismo. En España la gente se toma el antibiótico como le da la gana (sin receta, o sin motivo, o sin acabarse la dosis recomendada), porque no piensan en el efecto que tendrá sobre la salud pública ni a largo plazo sobre ellos mismos. Y lo de la corrupción es un poco lo mismo: "por robar uno un poquito no pasa nada", piensan muchos. Por pagar una factura sin IVA, por cobrar en B, etc. Sin tener en cuenta el efecto nefasto y tremendo sobre el conjunto de la sociedad.

Feindesland

Y los años con más cigüeñas hay más nacimientos...

TocTocToc

#1 Sí, comparación muy buena wall : "es posible que las compañías farmacéuticas encuentren más vías de presión para que los profesionales sanitarios prescriban sus medicamentos en los países donde la corrupción y los sobornos son más habituales; por el de la demanda, que los pacientes pidan medicamentos sin receta y sigan tratamientos defectuosos o incompletos".

A

¿Tendrá algo que ver el nivel cultural medio con ambas cosas?

El artículo lo intenta enfocar desde la desconfianza en las instituciones (por temas como no vacunar a los hijos) pero eso, al menos para mi, también es un signo de una cultura (en este caso científica) bastante pobre.

Nova6K0

Normal porque no son superbacterias son superparásitos...

Salu2