Hace 3 años | Por --651134-- a metropoliabierta.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a metropoliabierta.com

¿Puede una empresa firmar 38 contratos con el Ayuntamiento de Barcelona durante los tres primeros meses del año? Sí, puede. Es el caso de Linguaserve, una compañía dedicada a traducciones que ha encontrado en la Administración local barcelonesa una auténtica mina de oro. Entre el 19 de enero y el 16 de marzo, esta empresa firmó ese número de contratos, que fueron adjudicados directamente por los técnicos municipales por un monto total que supera los 282.000 euros.

Comentarios

Dene

No-noticia destinada a crear polémica sin dar datos relevantes.
Son necesarias esas traducciones? hay personal para ello o es imprescindible contratar? cuanto se gasta habitualmente frente a lo gastado ahora? Se ha contratado a precio de mercado o es un precio inflado para una empresa amiga?
Posiblemente sea incorrecto fraccionar en muchos contratos menores en vez de sacar un contrato mayor con publicidad y derecho a presentarse que tienen todas las empresas que lo consideren, pero eso no significa automaticamente corrupcion. En muchas ocasiones es la unica manera de sacar con rapidez algo que se necesita y no puede esperar (o no se ha planificado bien el tiempo) un procedimiento de varios meses de adjudicacion. Sacar pliegos de contratacion y evaluar ofertas es un curro muy muy grande si lo haces bien y no siempre hay recursos para contratar "bien"

b

#3 Lo que cuentas se hace, pero no debería hacerse. Cuéntaselo a la Borràs.

R

#3 Puede ser excusable que ante una necesidad sobrevenida, puntual, se tire de contratación menor para salir del paso.
Ahora bien, tiene pinta de que esto es una necesidad que debería estar ya contemplada en las previsiones del ayuntamiento. En este sentido, la legislación permite hacer una licitación pública con una bolsa de horas que permitiría perfectamente cubrir una necesidad como la que se describe en el artículo.
Desde mi punto de vista caben dos posibilidades: Corrupción o chapuza. Me inclino por la segunda, lo que no hace que sea mejor, la verdad.

dmeijide

Pues claro que se puede si es para contratos puntuales.... ¿dónde está el problema?

Son traducciones no construcciones...

tiopio

Barcelona se parece cada vez más a Madrid.

Robus

#1 Y Ada Colau a Diaz Ayuso...

powernergia

#1 Si, todo es muy parecido, solo que de Madrid ya sabemos de decenas de casos de corrupción, y aquí tenemos un artículo basado en la nada.

EnOniO

#1 No.

Cafeinooo

#1 En tu cabeza suena espectacular.