Hace 3 años | Por pinaveta a diariodevigo.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a diariodevigo.com

Agentes Ambientales de la Xunta, dependientes de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, sorprendieron in fraganti a un hombre cuando prendía fuego en Cangas. Ocurrió en la parroquia de Coiro de este municipio pontevedrés. Una vez detectada esta conducta incendiaria, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que se desplazó hasta el lugar para tomarle declaración.

Comentarios

Omóplato

#4 y los vecinos dirán "ah, vale, lo ha vuelto a hacer. Querrá plantar eucalipto".

Cantro

#5 o igual hacen una hoguera con él dentro. A mi si me queman un monte me queman parte de mis ahorros. Créeme que no sería amable.

Omóplato

#14 Sí, claro, te entiendo. Pero muchos incendios como este se sabe al momento quién fue (o al menos se sospecha, bueno lo hacen los viejos que saben de quién es cada finca y cada monte jeje).
Parece que ardió monte raso, vamos, que el imbécil éste quiso ahorrarse la gasolina de limpiarlo y que lo pagase la Xunta.

Yo no me creo la existencia de pirómanos (hablando de su definición estricta). Aquí hay dos tipos de incendios, los que se producen por descuidos (y creo que son una minoría desechable) y los que cometen los incendiarios, movidos siempre por intereses económicos (interés forestal, interés agrícola o ganadero).

pinaveta

#4 Igual es pariente de media parroquia

Tuatara

Quemar algo de lo que dependes para vivir, para ganar cuatro miserables duros, a costa de envenenar tu aire, para que unos señores que no conoces ni conocerás, que viven muy lejos, ganen montón de pasta que tú tampoco conoces ni conocerás.
Quemar el monte es de las mayores estupideces que alguien puede hacer contra si mismo.

isaac.hacksimov

Peña de verdad que la justicia medieval es tan de paletos como los linchamientos de negros en EEUU, dejad de proponed salvajadas que lo único que hay que hacer es aplicarle la ley y no hay que sacar a pasear tanto el nazi que se lleva dentro. Y si realmente os molan esas soluciones pues iros a vivir a países donde se aplican y luego nos contáis si sois felices con el resto de cosas que eso conlleva.

f

YO lo pondria a replantar y cuidar 10 veces lo maximo que se haya podido quemar.

D

Pues a ver si cae sobre el todo el peso de la justicia y que no quede en multita como es la costumbre..

D

Te Cangas!

x
pinaveta

#7 ¿monte? roll

D

Un Among Us de galegos y el impostor es un pirómano.

D
D

que encienda una hoguera haciendo chocar sus huevos, y hasta que no lo consiga, cárcel

sonrye_rafa

Le metía en la cárcel y no salía hasta que diga quien le ha contratado para hacer arder el monte.
Es todo por dinero. Y el que saca beneficio, no lo prende, contrata (habitualmente al tonto o al necesitado).

basuraadsl

#8 Claro y a pagarle la estancia entre todos. No hombre, que se gane el sustento. Todos los días 8 horas plantando arboles y cuidando el bosque, desbrozando, limpiando, etc.

danihr

Destruir un recurso natural como son los bosques es un atentado tan grave contra la vida que yo lo apartaría de por vida de la sociedad y, urgentemente, del medio natural