Publicado hace 2 años por Dikastis a unaracnidounacamiseta.com

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las onomatopeyas de los sonidos de animales en otras lenguas? Los «guau», «miau», etc. no son universales. En este vídeo puedes ver cómo se pronuncias algunos de estos sonidos en inglés, mandarín, francés, italiano, español, turco, hindi, rumano, portugués, suajili y mongol:

Comentarios

W

#7

Peybol

#1 #13 #14 a ver quien traduce esto:

Mister_T

#16 Estoy mojado, no estoy a gusto. Sácame de aquí, sécame y mímame o te mataré con la lenta tortura de los mil zarpazos.

Kipp

#19 Ése en concreto decia el dueño que no tenía lengua por un problema de salud y que le tocaba bañarle cada dia o dos días porque se ponía muy mal el pobre bicho.

PD: me alegra que haya vuelto la pagina vieja, la nueva no me deja comentar diciendo que hay un fallo con la API ("error calling API") lo que me cabreaba bastante

Mister_T

#24 pues vaya, pobre gato...

Kipp

#31 Tuvo que explicarlo porque mucha gente se le echó encima diciendo que lo maltrataba.

noexisto

#1 lol lol

XavierGEltroll

#3 en catalán central dicen BUP, no sé si en algún dialecto dirán bub.

G

#20 Es lo mismo, en catalán no existen oclusivas sonoras finales. Se pronuncian sordas. Bulb y calb se pronuncian /bulp/ y /calp/.

La grafía estándar es bub-bub y la pronunciación /ˌbubˈbup/. https://ca.wiktionary.org/wiki/bub-bub

Ainhoa_96

Los dibujos están chulos aunque no sé por qué no ha puesto más idiomas, en algunos animales hay muy pocos y además se deja idiomas muy importantes.

Por ejemplo, en mandarín los perros hacen wāng 汪

adrigm

#5 En mandarín los perros hacen cerdo agridulce.

Caballero_Caballa

En Argentina los perros ladran asi: "estoooo guaaaau" lol

r

Aquí una fuente interesante:

 

drjackZon

Los cerdos vascos hacen kurrin-kurrin

A

#6 Sin irse a los cerdos, los perros en euskera hacen
¡zaun zaun!

drjackZon

#15 Eso los grandes... Los pequeños au-au y los cachorros txau-txau

drjackZon

#6 Y aprovecho, por si le es de interés a alguien, para recomendar esta obrita sobre el tema (descargable en PDF):

ANÁLISIS LINGÜÍSTICO DE LAS ONOMATOPEYAS VASCAS
Oihenart. Cuadernos de Lengua y Literatura
2012, IBARRETXE ANTUÑANO, IRAIDE
ISSN: 1137-4454

https://www.eusko-ikaskuntza.eus/es/publicaciones/analisis-linguistico-de-las-onomatopeyas-vascas/art-22434/

¿Los perros coreanos maullan?

S

#4 Es normal que los confundan, al final todo acaba en el aparato digestivo

ulipulido

Una vez en un hostel en Chiapas, en la cocina había dibujado un gallo, y su onomatopeya en muchísimos idiomas. Pensé, que idea tan original.
Luego esa noche no pegué ojo, un puto gallo de algún vecino cantaba cada rato durante toda la noche...

Janssen

Alucinante! y yo que tengo problemas idiomáticos.

fofito

Los mismos

Fernando_x

Respondiendo a la pregunta final, los zorros aúllan, y la onomatopeya es "au"

glups

Error. Los gatos en español dicen ¡¡MAHOU!!.

Kipp

#13 Y viven en Alovera jajajaaa

f

Bah, para saber eso sólo hay que buscar la canción del pollito pío en otros idiomas lol está hasta en chino, japonés...

Jointhouse_Blues

Error establishing a database connection

¿Qué habéis hecho. mamones?

editado:
ya ta.

Dalit

EStooo. nunca he oído una vaca decir, muu, un perro decir guau, un gato miau.... como me hable un animal al día voy a decir ya me parecía que sabía raro el café

D

¿El indio se ha enterado lo que había que hacer? 😂 😂 😂

El leguaje gatuno es el esperanto de los animales

l

Cica monja miau miau
Kutya monja vau vau