Hace 9 años | Por Alexxx a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Alexxx a eldiario.es

Un sondeo publicado por El Mundo deja al PP con muy pocas posibilidades de seguir en la Generalitat tras las elecciones autonómicas de mayo: la suma de sus escaños y la de Ciudadanos nunca superaría a la de los partidos de izquierda, que, eso sí, deberían superar sus diferencias y pactar para formar gobierno. La encuesta es similar a la publicada el 23 de marzo por el periódico conservador Las Provincias. Ha sido hecha –en base a 1.200 entrevistas telefónicas realizadas entre el 26 y el 28 de marzo- por la misma empresa, Sigma Dos.

Comentarios

anxosan

¿Izquierda? ¿Seguro?
No nos vayamos a llevar sorpresas después.

el_Tupac

Lo alucinante es que sigan siendo primera fuerza política, después de haberse meado en la boca de sus votantes durante décadas.

D

Éxito de Ciudadanos = 15%
Podemos: Irrumpir sin arrasar = 17%


Uno suena fantástico y el otro suena a meh... con apenas un 2% de diferencia.

xaxo.xaxin

#4 Porque el objetivo de Podemos es como dicen "Ganar", por lo que 17% es eso, irrumpir pero muy lejos de ganar, como en andalucia.

Sin embargo Ciudadanos esta ahi para pescar votos y pactar con el PP por lo que 15% para ellos es un exito.

Vamos supongo que la frase va dependiendo del objetivo de cada partido. Podemos se pensaban que se iban a comer el mundo que si primera o segunda fuerza politica o incluso ganar elecciones y con andalucia y ahora estos pues eso, irrumpen pero sin arrasar.

perrico

#7 El objetivo de todos es ganar.

xaxo.xaxin

#11 Me he explicado mal.

Si el objetivo de todos es ganar, pero Podemos no ha parado de repetir que va a ganar las elecciones, las encuestas lo ponian como segunda fuerza politica o incluso ganando las elecciones, de ahi que irrumpe sin arrasar. Con ese resultado y el de andalucia solo demuestra que sera lo que era antes iu la 3 fuerza politica despues de los 2 grandes, nada mad.

En cambio ciudadanos estando el PP dudo mucho que en las generales consiga mas que el, en mi opiinon, aunque nada me gustaria mas claro . Va mas a ser el segundon d ela derecha y gobernar con el PP a base de pactos y quitar de la mayoria de sitios al PSOE+IU / Psoe+Podemos,etc... y conseguir gobernan en cuantos mas sitios mejor.

No se si me explico lol

oso_69

#4 La diferencia está en que Ciudadanos se conforma con obtener representación, mientras que Podemos habla de gobernar directamente.

Dasoman

#9 ¿Dónde están esas declaraciones de "nos conformamos con obtener representación" de los líderes de Ciudadanos?

oso_69

#17 Igual me lo he perdido, pero no he escuchado ninguna declaración de Ciudadanos dando por hecho que van a derrocar el bipartidismo ellos solos. Ni he visto encuestas que les asignan más del 50% de los votos*.

* No estoy seguro de que alguna se lo pronostique a Podemos, pero muchas veces hablan con si las hubiera.

e

#4 Al final es un tema de expectativas y de objetivos propuestos. ¿a que no es lo mismo que pierda el Granada 9-1 a que perdieran el R. Madrid o el Barça? Aunque el resultado fuese el mismo.

xaxo.xaxin

Eso de compromis como quinta fuerza politica me chirria un poco, por mucha repercusion de los partidos nuevos.

De todas formas en andalucia a Podemos le daban 25 escaños y sacaron 15 asi que veremos.

Por otro la dice "Un pacto de izquierdas..." , eso si contamos al PSOE como izquierdas claro...

voromir

No es que sea fan de Compromís precisamente, pero que saque mas votos Podemos (con una base inexistente, un candidato desconocido y nulo historial de trabajo politico) que Compromís me parece que es una "moda" gracias a la campaña de marketing brutal que han tenido.

D

Joder, tienen que juntarse 4 partidos para sacar al PP lol

De todas maneras, un pacto PSOE-Comrpmís-IU-Podemos es un tanto irreal. Y si se diese, no creo que acabase nada bien.

D

#10 irreal por no decir asqueroso. La simple idea de que se sienten en una mesa los partidos de izquierda con el PSOE hará que muchos votantes de estos decidan irse ese día a la playa y eviten las urnas. Y luego saldrán los que saldrán...

Alexxx

¿Quién se ríe ahora de los valencianos eh? ¿QUIÉN?

Catacroc

#1 Es un sondeo. Aun no se ha hecho ni la campaña ni las elecciones ni las posteriores conversaciones. Asi que aun pueden cambiar mucho las cosas. Esto es poco mas que un marcador a medio partido.

elgranpilaf

#1 Estos por ejemplo:

D

La propaganda del PSOE ha llegado al extremo de que una empresa que se dedica a hacer sondeos les denomina de izquierdas.

Katsumi

Supongo que se refieren a un pacto de la izquierda con el PSPV, ¿no?