Hace 5 años | Por A_D a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por A_D a 20minutos.es

La sonda china Chang'e 4 ha desplegado tres antenas de cinco metros desde su posición en la cara oculta de la Luna para intentar recibir ondas de baja frecuencia que "podrían ayudar a revelar cómo era el universo justo después del Big Bang", según publicó el diario hongkonés South China Morning Post. Estas antenas captan ondas que los aparatos en la Tierra no logran detectar debido a que las bloquea la atmósfera del planeta. "La cara oculta de la Luna es muy silenciosa, ya que no hay ruido de satélites artificiales",

Comentarios

parrita710

#16 Parece que L2 por la foto de abajo.

E

Lo que más se valora en la cara oculta de la Luna es la tranquilidad

i

#7 ¿A cuánto dices que está el m2 por allí? La tranquilidad es algo que valoramos muchísimo en mi familia.

Segope

#18 No te lo aconsejo. Está caro: https://hipertextual.com/2017/08/moon-estate-venta-luna
El negocio millonario de un hombre que vende terrenos en la Luna

D

#16

Quedan demasiado lejos y en mal angulo para la superficie de la Luna.

Orbita el L2.

https://en.wikipedia.org/wiki/Chang'e_4#/media/File:20180912_6258TPS-TPR-2018Q3-18-09-04-p14legacy.png

E

#27
Si no dijeras sandeces no habria que dejarte en ridiculo.

Más verguenza ajena que dan los pringados podemitas no da nada en este mundo... y ya ves, ahí seguis...

Te lo digo para que despues no se te rían en la cara.

CEOVAULTTEC

#36 vale. Muy bien. Pero la tierra no es plana. Dejarlo ya.

E

#47
Claro que no es plana... ni se apoya en el lomo de cuatro elefantes, por mucho que insistas que sí. roll

Deberias de dejar de decir cosas sin sentido...

D

Lo que me pregunto es como pueden comunicarse con un vehiculo que esta en la otra cara de la Luna, supongo que la masa del satélite bloqueara cualquier emision, y por las fotos del cacharro tiene antenas parabolicas direccionales…. han plantado un satelite orbitando la Luna tambien????

Joer con los chinos....

parrita710

#6 Lanzaron un satélite a la Luna antes de la sonda para mantener la comunicación. Aunque en la Luna no se puede poner un satélite en órbita estacionaria así que no sé que órbita tiene para mantener la sonda y la tierra siempre a la vista.

ur_quan_master

#8 Me la juego: los puntos de Lagrange L4 y L5

N

#6 Puede que el cacharro que llevó el rover se haya quedado parte de el orbitando y sea eso lo que le de señal con la tierra, vamos muy tipico de hacer en el KSP lol

Ulashikali

#9 Positivo por los Kerbals caídos.

*música solemne*

N

#23 1 min de silecio por todos esos Kerbals perdidos y sacrificados! 😢 😥

parrita710

#10 India también quiere hacer una misión tripulada a la Luna como las misiones Apollo.

v

#6 Según he buscado, lo hacen a través de un satélite lunar (llamado Queqiao) que actúa como enlace entre la Tierra y la cara oculta de la Luna:

https://en.wikipedia.org/wiki/Chang%27e_4#Queqiao

Imagen:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/26/20180912_6258TPS-TPR-2018Q3-18-09-04-p14legacy.png

D

#11 no, si acaban montando una base todo a 1 euro en cero coma

D

#24 Al menos Maduro existe.

Arariel

Creo que estará por ahí algún loco que andará suelto

JoséCanseco

No tenían que irse tan lejos para escucharlo, esta dentro de Bnet.

M

No creo que a los chinos les importe el Big Bang.

perrico

#3 Les importa Banggood, que suena parecido.

sleep_timer

#3 El Gang Bang.

m

#41 Sí, es un prodigio de fiabilidad pero no un prodigio de tecnología.

ContinuumST

#42 Ah, ¿qué pasa que lleva pocos leds y lucecitas? Nah, es coña. Creo que fiabilidad y tecnología van de la mano, pero bueno.

m

#24 ¿En serio no tienes nada mejor que aportar que esto?

E

#39
CEOVAULTTEC
Esta noticia la lee uno de vox y ¿Qué pensará? Si el mundo lo hizo Dios en 7 días.

Que quieres? Si sueltan una sandez, pues te ríes de ellos un poco...

Hay que tomarse con humor a los descerebrados podemitas.

E

Están preparando el fleet save

montag

Todo esto es un montaje rodado a las afueras de Pekín...

ContinuumST

#14 Decorado, es un decorado. Ay, ¿no os acordáis de tito Kubrick? (Ironía, por si acaso alguno no lo pilla).

C

China dice: "No es Big Bang, es Tera Boom"

CEOVAULTTEC

Esta noticia la lee uno de vox y ¿Qué pensará? Si el mundo lo hizo Dios en 7 días.

B

#5 Lo hizo en 6 , el séptimo era día libre.

Segope

#13 Depende. Si estuvo estreñido no fue tan facil, ya que Cagó dios en Cáceres y en Badajoz

D

#5 Ni los curas creen en esa historia que predican, ¿o es que crees que son tontos? Que todavía haya gente por ahí pensando que la iglesia se cree el cuento ese de la biblia es de traca.

E

#5
Y si lo lee uno de Podemos ¿Que pensará? Si el mundo lo hizo el pajarito de Maduro en 7 horas... lol lol lol

CEOVAULTTEC

#24 No des más vergüenza ajena anda. Te lo digo por tu bien.

E

En unos cuantos años China va a ser la PRIMERA POTENCIA en el espacio... Y al ritmo que van, no muchos.

ContinuumST

#25 Rusia aun tiene mucho que decir, creo yo. Muy callados están sobre sus planes espaciales.

curaca

#31 A lo mejor es que no tienen nada novedoso que comunicar, por falta de fondos mayormente.

E

#31
Hay que tener en cuenta que Rusia parece muy grande en el mapa, pero esta vacía...

En realidad tiene un PIB parecido al Español... Comparado con China, la UE, o EEUU? Cada uno de ellos tiene entre 5 y 10 veces el PIB de Rusia.

N

#37 El PIB son los banksters.
Estados Unidos y Rusia no están tan lejos de que les pille China, pero sí es cierto que si occidente no gana la guerra económica previa a cualquier guerra, oriente nos pasará por encima. Para bien o para mal.

m

#31 ¿Lo dices por el botijo ése que les alquilan a los americanos para llevarlos a la ISS?

ContinuumST

#40 ¡Y que sigue funcionando! Si no, la ISS se quedaría un pelín aislada, ¿no crees?

Rymblock32

Y es por cosas así porqué en Firefly hablaban Chino.