Hace 3 años | Por --660075-- a bbc.com
Publicado hace 3 años por --660075-- a bbc.com

El uso de tecnología de rastreo "invisible" en los correos electrónicos es ahora endémico, según un servicio de mensajería que analizó su tráfico a pedido de la BBC. De acuerdo al análisis de Hey, dos tercios de los correos electrónicos enviados a las cuentas personales de sus usuarios contenían un "píxel espía", incluso después de excluirlos como correo basura. Sus creadores dicen que muchas marcas importantes utilizan email con píxeles, con la excepción de las "grandes firmas tecnológicas".

Comentarios

x

Por eso no hay que activar la vista previa/descarga de contenido remoto en los clientes de correo o webmails.

De primero de interné.

P.D: todo eso que pueden saber se puede saber de cada visita web que se hace.

D

#4 Pues yo me acabo de enterar lol
Si en un rato veo que se vota como antigua/irrelevante/etc... Procedo a cerrar

Pandemial

#6 lo unico "nuevo" es lo saber en que calle estas , pero vamos eso ya se puede hacer desde hace unos años, de cuando google mapeo las wifis.

D

Me he quedado un poco flipado con el tema
Los emails que incluyen píxeles de seguimiento pueden utilizarse para registrar:

- si un mail fue abierto y cuándo lo fue
- cuántas veces fue abierto
- que dispositivo o dispositivos estuvieron involucrados
- la ubicación física aproximada del usuario, a partir de la dirección de su protocolo de internet (IP), en algunos casos es posible ver en qué calle está el usuario

Pandemial

#1 eso mas viejo es mas viejo que el interne...

y

#1 Es una imagen que va en un email pero en realidad es una imagen vinculada, lo que hace que cada vez que abras el email descargue de su servidor la imagen.

Pero vamos que si pones el logotipo de una empresa pasa lo mismo. Y así con cualquier imagen.

La única diferencia es que en este caso no lo ves y que además puedes segmentar los envíos con diferentes pixels espía. Pudiendo llegar incluso hasta personalizarlo si usas los suficientes pixels diferentes.

asola33

#5 Gracias por la explicación. Creo que el redactor no lo conoce.

Homertron3

Esto hace años y años que se hace, de hecho a todo el proceso que hay de fondo se le llama en el argot "píxel" incluso aunque se usen técnicas diferentes